BONIATOS RELLENOS Y GRATINADOS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 6 mini boniatos Meléndez
- 150grs de longaniza tipo fuet, Cerrillo
- 150grs de queso rallado Eliges
- 1/4 de cebolleta
- 1 huevo Coren
- aceite y pimientas
Hoy os traigo una receta, que me ha sorprendido hasta a mí que soy la que me la he inventado: boniatos rellenos y gratinados.
No sé si como entrante, como aperitivo o como plato principal si comemos más cantidad, pero lo que sí sé es que estos boniatos rellenos y gratinados están buenísimos.
No conocía estos boniatos pequeños, como de tamaño guarnición, de la marca Patatas Meléndez que. además, son ideales para hacer en airfryer. Los encontré en ni supermercado Gadis de siempre que es, además, para quienes elaboro esta receta.
Y no os digo mucho más. Con pocos ingredientes, con una airfryer o un horno y un truco que os voy a dar para acortar los procesos de cocinado, tendréis unos boniatos rellenos y gratinados, deliciosos.
Aproximado proceder:
Fregamos bien los boniatos con un cepillo para vegetales o con un estropajo bien limpio.
Los cortamos a la mitad en sentido longitudinal
Los metemos en freidora de aire con la parte sin piel hacia arriba y los rociamos con spray de aceite. No añadimos sal.
Ponemos la freidora a 160º y horneamos unos 20 minutos.
TRUCO PARA AHORRAR TIEMPO: introducimos los boniatos ya cortados en un recipiente para micro, y los cocinamos en él durante 4 minutos. Los pasamos a la freidora de aire, los rociamos con spray de aceite y los hacemos 5 minutos a 200º.
Una vez tengamos nuestros mini boniatos asados, ya sea de una forma o de otra, los dispondremos en una tabla y con ayuda de una cucharilla espachurraremos un poco el centro para hacer un poco de hueco y colocar en él el relleno.
Relleno; mezclamos en un bowl 150grs de longaniza (o fuet) triturado en turmix con 1/4 de cebolleta, también triturada. Añadimos un huevo y unos 150grs de queso rallado. Mezclamos bien.
Rellenamos nuestras barcas de boniato con la mezcla, siendo generosillos y espachurrando ligeramente el relleno para que se adhiera al boniato.
Introducimos de nuevo en la freidora de aire y gratinamos 3 o 4 minutos a 200º
Sólo nos queda emplatar y decorar con un poco de cebollino, de perejil o, como hice yo, con el tallo verde de la cebolleta del relleno.
Sólo os digo que lo probéis. La cebolla no se nota pero compensa perfectamente el dulzor del boniato y la sal del embutido