ESPÁRRAGOS CON ALMENDRAS Y HUEVO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 10 Espárragos blancos gruesos DANTZA
- 1 puñado de almendras laminadas ELIGES
- 2 huevos XL COREN
- 1 lima
- aceite virgen, sal, azúcar y pimienta
Hoy toca una receta sencillísima de espárragos con almendras y huevo que podemos hacer todo el año. Ahora, en época de espárragos blancos frescos, hay que aprovechar y utilizarlos, pero durante todo el año tenemos los verdes extra gruesos que también nos servirían perfectamente para esta receta.
Ambos tipos de espárragos (blancos ahora en temporada y verdes gruesos todo el año,) los encontraréis en Supermercados Gadis que es para quienes, además, elaboro estas recetas.
Estos espárragos con almendras y huevo son un plato redondo por la mezcla de ingredientes y porque está muy inspirado en la receta de la estupenda chef Bea Garaizabal, que ya es de por sí, un seguro de éxito.
Vamos a perpetrar la receta y ya veréis que fácil es.
Aproximado proceder:
Cortamos la parte final de cada espárrago. Unos 3 o 4 centímetros.
Con un pelador de espárragos o de verduras, retiramos la parte exterior de los espárragos procurando que no nos queden hilos. Los lavamos y reservamos.
Cocemos los espárragos blancos em agua con sal y una cucharada de azúcar unos 25 o 30 minutos, dependiendo de su grosor. Escurrimos y reservamos.
En una sartén doramos las láminas de almendra con un poquito de sal. Reservamos.
En la misma sartén y en un un chorrito de aceite salteamos los espárragos, añadiendo la almendra tostada, durante un minuto. Retiramos.
Emplatamos poniendo los espárragos calientes en el plato con las almendras. y su juguito.
Colocamos sobre ellos un huevo poché o frito y terminamos con ralladura de lima para dar un toque muy fresco.
Y no me digáis que estos espárragos con almendra y huevo no son un… ¡platazo!
NOTA: Y si lo hacéis el resto del año con espárrago verde grueso, el micro es una opción que os permitirá tenerlos cocidos en 5 minutos. Los blancos, a mí me gustan más cocidos en agua con sal y azúcar, pero también se pueden hacer en micro si queréis ahorrar tiempo.
1 comentario
Magnífica receta a la par que sencilla. Es una gran idea para perpetrarla esta noche. A mis hijos le va a encantar.