JAMONCITOS DE POLLO DELICIOSOS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 4 jamoncitos de pollo de corral COREN
- 1 cebolleta grande
- 1 pimiento rojo
- 6 patatas de guarnición
- 12 ciruelas pasas
- 2 dientes de ajo
- perejil
- el zumo de 1 naranja
- 150ml de vino dulce
- aceite y sal
Esta receta de jamoncitos de polo deliciosos, no es una receta normal. Y no lo es por una razón muy personal. Esta era la receta con la que mi abuela Inés, en Valladolid, me obsequiaba siempre cuando llegaba a su casa a verla. Para mí no es que esté rica, que lo está, es que con el olor que ayer impregnó mi cocina, evoqué una época y a una persona, que fueron tan deliciosas como estos jamoncitos de pollo de corral.
Y para emular una receta de abuela, que mejor que elegir un pollo con sabor a pollo de verdad y de los de antes, como es el pollo de corral COREN.
Un pollo que está criado totalmente con alimentación vegetal (50% de alimentación a base de maíz) y un pollo que tiene una crianza tradicional en libertad, con salida libre al campo gallego.
Pues eso, que un pollo de calidad como esta, para una receta que se la merece.
Y como se hace todo en la misma fuente de horno al mismo tiempo, tendréis unos jamoncitos de pollo deliciosos, con su guarnición de verduras y de patata, todo a la vez.
Lo que si os sugiero es que ya que vamos a encender el horno y dado que la receta lleva cierto tiempo, que hagáis más cantidad y que congeléis todo, menos las patatas. A esas, no se les da nada bien la congelación
Vamos al lío, que hoy también es bien poco…
Aproximado proceder:
Majamos en un mortero los dos dientes de ajo laminados con un poco de sal gruesa, para que resulte menos escurridizo el ajo. A continuación, añadimos el perejil también cortado y majamos todo junto un poco más. Nos queda añadir un par de cucharadas de aceite, remover bien, y reservar.
Ponemos los jamoncitos de pollo en una fuente de horno en la que nos vaya a caber toda su guarnición y con la pasta del mortero los vamos pincelando por todas partes.
Añadimos a la fuente del pollo: la cebolleta grande cortada en ocho trozos, el pimiento rojo cortado en tiras no muy gruesas, las patatitas de guarnición partidas al medio y las ciruelas pasas. Colocamos todos los ingredientes entre y alrededor de los jamoncitos de pollo.
Salamos y regamos con un poquito de aceite, pero sólo las verduras y las patatas.
Añadimos el zumo de la naranja y el vino dulce.
Tapamos la fuente de horno con papel de aluminio e introducimos en el horno (previamente calentado) a 250º y durante 30 minutos.
Retiramos el papel de aluminio y dejamos hacer 10 minutos más para que todo coja un apetitoso color dorado.
Y aquí tenéis la receta deliciosa de este pollo de mi infancia, que, por lo mucho que me gustaba, con todo su cariño me preparaba mi abuela Inés. Espero que algún día tengáis nietos que os recuerden, cuando este olor, que yo llevo hilvanado en el alma, vuelva a impregnar las futuras cocinas de sus casas..
1 comentario
muy facil y rica