BERBERECHOS EN SALSA VERDE
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1/2 Kilo de berberechos
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla dulce
- 100grs de guisantes congelados extrafinos
- 150ml de vino EIDOSELA
- Aceite de oliva virgen
- Sal, pimienta y perejil fresco
Una nueva recetilla de berberechos en salsa verde que no le puede ir mejor a este vino de uva 100% Albariño, como es el vino EIDOSELA.
Para esta bodega, Eidosela, dentro de la D.O Rías Baixas, pero situada muy en el interior de mi provincia, Pontevedra, es para quienes elaboro estas recetas, intentando que mariden con sus vinos e intentando también, no beber más de la cuenta mientras las elaboro…¡Y no es fácil!
Estos berberechos en salsa verde son un ejemplo de cómo podemos convertir unos simples berberechos en un plato mucho más completo y contundente. Y ahora que veo la foto, se me ocurre que podría haberlo culminado con un huevo frito, que una vez roto sobre el guisito de patatas guisantes y berberechos, hubiese estado cerca de elevar este plato a nivel estratosférico. ¡Así, sin exagerar ni nada!
Aproximado proceder:
Antes de nada, enjuagamos bien los berberechos y los metemos en un recipiente amplio con agua fría y sal para que suelten sus arenillas e impurezas. Los dejamos un mínimo de media hora en el agua.
Mientras, cortamos las patatas en daditos y las salteamos en una tartera con un poco de aceite.
Mientras empiezan a sellarse las patatas, pelamos y cortamos muy menuda una cebolla dulce y la añadimos a las patatas. Salpimentamos.
Dejamos que se poche todo junto y añadimos el vino EIDOSELA. Tapamos la tartera y dejamos hacer unos 15 minutos a fuego medio
Destapamos y añadimos los guisantes extrafinos. Tapamos otros 5 minutos. Si fuese necesario, añadiríamos un poco de agua al guiso.
Pasados esos 5 minutos, añadimos los berberechos bien aclarados y escurridos a nuestro guiso. Tapamos y esperamos 3 o 4 minutos hasta ver que todos los berberechos se van abriendo y vertiendo su jugo en el guiso.
Añadimos el perejil, removemos bien, y: ¡listo!
Y lo que os decía, ese huevo frito, roto y bien mezclado con todo nuestro guiso de berberechos en salsa verde, tenéis que ponerlo vosotros. A mí, no sé como no se me ocurrió en el momento…