Hace unos días Campofrío, empresa para la que he estado realizando recetas semanales hasta hace poco tiempo, me invitó en Madrid a la presentación del corto que ha realizado para esta firma la conocida agencia de publicidad McCann Erikson.
Esta premier consistía en la presentación del emotivo corto » Con los 4 sentidos» (basado en una historia real), al que seguía la recién estrenada película «Come, reza, ama» con Javier Bardem y Julia Roberts, para más señas. Todo esto se aderezaba con un cocktail que lógicamente estaba realizado con productos Campofrío
Aquí mismo tenéis el corto en cuestión. En parte del sueño que esta historia refleja, aparece también el estupendo cocinero Martín Berasategui. No os lo perdáis. Son 7 preciosos y emotivos minutos de una historia real bellisimamente narrada.
Como casualmente, yo tenía que estar a las 8 de la mañana del día siguiente dando clase en el curso que estoy impartiendo en Vigo me resultaba imposible asistir, pero tuve la fantástica idea de conseguir unas voluntarias que hiciesen de enviadas especiales para guisándome la vida.
Así que a allí envié a mi hija Carmen y a su amiga Claudia que estudian en Madrid y que encantadísimas fueron como reporteras a este evento.
En esta foto, podéis verlas con Marta y Lorena, (las niñas de gafas), del equipo de comunicación de Campofrío.
Y aquí os dejo las fotos realizadas por ellas y su crónica personal:
«Después de dos paradas de metro, llegamos al cine Proyecciones de la calle Fuencarral. Allí nos esperaban Lorena y Marta, de Campofrío, para sumergirnos en las 4 sensaciones.
A la salida del ascensor, nos encontramos con todos los invitados que ya habían empezado el aperitivo Éste consistía en unos palitos de fuet y chorizo de Campofrío, unas bolitas de queso y unos montaditos de Roastbeef con verduras, tal y como se puede apreciar en las fotos.
Pasamos a la sala de cine, donde en cdsa butaca había un antifaz y una bolsita que no se podía abrir hasta que nos lo indicasen. Nos tapamos los ojos y una voz nos fue llevando a través de los 4 sentidos.
Empezó por el oído, con unas preciosas piezas de música clásica. Después introdujimos la mano dentro de la bolsita y allí nos encontramos unas suaves plumas y un bombón de chocolate en medio que formaría parte del gusto. Por último, un intenso olor a lavanda se desprendió de nuestras manos y conformó el sentido del olfato.
Tras ello comenzó el corto 2Con los 4 sentidos», sobre una familia con un padre ciego y con una madre con una pérdida del 70 % de visión. La idea fue de sus hijos por el aniversario de bodas y Campofrío hizo realidad su sueño.
Por último, proyectaron la película Come, Reza, Ama; de Julia Roberts y Javier Barden….»
Un pajarito, me dijo que mis dos enviadas especiales se emocionaron viendo el corto…
Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
9 comentarios
digna sucesora…………….
bonita pajina y bonito reportaje te felicito
Hola Carmen:
Vi el anuncio ayer en el cine. CUanta ternura! Y es que los sentidos tienen parte de poesía.
Saludos desde BCN,
Javier
Don Chiringo, que conste que la niña me salió de ciencias y muy duras, digo puras…Aunque que me vas a decir tu que de tesis en biología pasaste a cocinar…
Anónimo, pues muchas gracias, y ya sabes donde encontrarnos. Un abrazo
Javier: ahora en un descansito, aprovecho que «te me» apareces y me voy a ver tu blog…Seguro que me relajo.
Los sentidos, (los buenos, que también hay de los otros),son emoción, luego poesía.
Un abrazo desde la otra esquina de España
Aquí está uno más que se ha emocionado–uno que es de lágrima fácil–al ver este hermoso corto de vídeo, un vídeo en el que podemos escuchar una frase contundente, y cuya esencia y contenido no solemos aplicar en nuestra vida cotidiana desafortunadamente:
«Hay dos maneras de tomarse la vida,vivir lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dió,o aprovechar al máximo lo que sí tienes».
Besos Carmen y gracias por esta estupenda entrada en tu blog.
Ridente, mil gracias por entrar en mi casa, y otras mil por compartir lo que te emociona.
Es toda una máxima en la vida, como bien dices, pero ¡cuantas veces nos limitamos a hacer exactamente eso y a compadecernos de nuestras «desgracias»!.
Ahora que me hago mayor, descubro cada vez más personas fantásticas. Personas que con mucho menos que yo, son ellas y hacen a los demás, mucho más felices…
Antes no me fijaba en ellas. Ahora si. Algo bueno tenía que tener cumplir años…
Gracias por emocionarte
Muy entretenido post. Oye, vas a tener a decir a tu hija que te remita más reportajes desde Madrid. Je, je. Como se nota que puso atención en que consistían los platos que ofrecieron.
(Enlazo mi nick con un post sobre la comida bento japonesa, aunque supongo que estarás puesta en el tema. Son platos decorados para Halloween, por si te animas a hacer alguno).
Saludos
Hola Bucan, pues ahora mismo te veo…precisamente, estoy haciendo un curso de esa cocina.
Mil gracias…y a mi hija, no creas tu que se le pueden pedir muchas cosas de estas…