Cuando hace ya tiempo inmemoriable, (una semana), comencé este blog, ni por un momento pensé, ni aún ahora pienso, en hacer nada parecido a ningún tipo de crítica gastronómica. Intenté explicar claramente que me sobra vergüenza, afortunadamente, y me faltan conocimientos, y hasta pretensiones.
Ahora bien, he pensado, (y una mujer pensando y rubia, ya se sabe…), pues eso, que he pensado que otra cosa muy distinta es compartir con los miles de seguidores que aún no tengo, referencias de lugares y restaurantes que me agraden y o sorprendan positivamente. De no ser así, nunca aparecerán en estos lares…que de malas experiencias seguro que vamos todos bien servidos.
Así que , hecha esta explicatio non petita…no se si la acusatio será manifesta o no, pero os cuento: estuve hoy en la Casa Grande da Fervenza en Corgo, Lugo, en una casa rural con restaurante que ha sido una agradabilísima sorpresa para mi, a pesar de ir ya referenciada por un amigo mío, a priori, demasiado delgado para ser de fiar en estos vicios.
La convocatoria de hoy era para una jornada micológica que, resumiendo, incluía los siguientes platos:
1. Croquetitas de boletus y de queso gamoneu
2. Huevo , de antes, hecho a baja temperatura con boletus
3. Brocheta de vieira con verduras, setas y aroma de S. Simón
4 Fabada de fabes de Lourenzá con seta lengua de gato. (Repetí)
5. Capón de Villalba cocinado a baja temperatura terminado en horno de leña y con más setas, claro
6. Mousse de arroz con leche y cantarelus
7. Papaya confitada, helado de nata de morir de rico y boletus confitados en miel de Palma
De los vinos, ya ni hablo, porque para mi fueron incluso un exceso de variedad, que ni daba tiempo a apreciar debidamente y que entre servir los unos y los otros alargaron de más la comida.
Bueno, pues lo que os digo, un paseo agradabilísimo, una casa rural en medio de este maravilloso otoño del bosque lucense, y un restaurante donde cualquier día y a la carta seguro que comeréis estupendamente.
Y si esto nos fuese público, os confesaría que la noche anterior estuve en la celebración de un cumpleaños conjunto de tres amigos. Circunstancia esta que, inesperadamente, me obligó a acostarme mucho más tarde de lo que hubiera sido de desear, teniendo en cuenta los kilómetros y el homenaje que me esperaban. Digo esto porque si a pesar del estado en que me encontraba y de los años que me adornan, la comida me pareció excelente, imaginaos si llego en un estado más adecuado…
Cuelgo algunas fotos, muy de andar por casa, de los platos. Los que faltan del principio, se me despistaron del hambre que tenía, y otro, que repetí, estaba, como veis, hasta empezado…Vamos que como reportera no tengo precio, ni la rana Gustavo en sus tiempos de Barrio Sésamo…
El próximo post, otra receta. Y con cuento….que es lo mío. Sin duda.
Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
9 comentarios
Muy buena pinta, Carmen.
Por cierto, en cuanto a tu declaración de intenciones respecto a las crónicas de visitas, la comparto al 100%
Lo que yo hago en mi blog no es ni pretende ser crítica sino, simplemente, contar una experiencia personal. Una experiencia que comentas a partir de lo que conoces, de lo que crees adivinar y de lo que te viene a la cabeza, pero siempre desde una óptica personal y respetuosa. POr eso en mi blog las palabras más repetidas seguramente son «yo creo» y «a mi me parece».
Me encanta que compartas esa perspectiva. Ese es el tipo de información que nunca encontraremos en una guía y que es un complemento impagable a toda la otra que puede haber por ahí.
Pues sí, Jorge, una grata sorpresa en un bosque de cuento de caperucita, aunque sin lobo. Sitio maravilloso además para ir con niños y darte un paseo por el río y los caminos de la fervenza en bici, (las alquilan allí mismo), o incluso a pie.
Y la comida una sorpresa y más en donde estábamos.Si vas, no dejes de probar la fabada de setas, me pega que te guste
¡Ah! y si por algo a mi me gustan tus comentarios en este medio, es porque cuando «conoces» a alguien en la red, y de alguna manera le sigues e intuyes que encajas con el, es fácil fiarse de sus opiniones. Te sigo por eso, por lo que cuentas y porque me encanta como escribes, creo que te lo dije hace tiempo
Kenvidia miña nai!!!! bosque otoño lugo setas…
Menos mal que el blog no es de poesía porque me pusiste fácil la rima…
Tienes más fotos del lugar en guisandomelavida facebook
este verano estuve con mi familia 4 dias en la casa grande da fervenza. fue en el mes de julio y el tiempo no ayudo mucho a disfrutar. el sitio es idilico, la comida deliciosa pero el servicio es muy lento. el personal es encantador pero eran tan escaso que no daban a basto pues la casa estaba llena.
se lo comentamos a la encargada, pues con niños la paciencia no es la misma, nos dijo que ellos eran los primeros en saberlo, pero que el negocio no daba para mas, una pena…
espero que para las jornadas el servicio fuese mejor, cuando estuvimos nosotros fue poco profesional, sobretodo si estas con niños.
un beso
Aniña!!!! que alegría tenerte por aquí. Espero que me sigas y un día sorprenderte con algún post que pueda ligar con alguna historia de nuestro COU…
Completamente de acuerdo con la lentitud…yo pensé que era porque se les había ido la historia esta de la degustación «setícola» de las manos, pero si es habitualmente, no deja de ser una lástima… no hay casas rurales en sitios tan bonitos donde encima se coma tan bien.
Un beso y hasta la próxima
¡¡¡¡ ME ESTÁ ENTRANDO UN HAMBRE¡¡¡¡¡ME GUSTA MUCHO TU IDEA DE DAR RECETAS CON ENCANTO Y PROCURARÉ HACER ALGUNA AUNQUE LA REALIDAD ES QUE ME GUSTA MÁS COMER QUE COCINAR. SUERTE EN ESTA METIDA EN PUCHEROS. BESOS . SONIA ALVAREZ
Hola Sonia, tendrías que animarte. ahora me teneís a mi y aqui para animaros a probar y para cualquier tipo de consulta.
Besos a ti, y muchas gracias por vuestro aliento en esta chaladura mía…