Como no tengo ni tiempo ni cabeciña para colgar aquí hoy receta alguna, voy a dedicarme brevemente a, como es menester en estas fechas, felicitaros a todos la Navidad.
Aquellos que me seguís desde el pasado diciembre, cuando contaba en la blogosfera con escasos días de vida, no se si os acordaréis de que os dije y os expliqué en dos posts, (con recetitas paradójicamente navideñas), que a mi no me gustaba mucho la Navidad.
Por si queréis saber el porqué o recordarlo, picad AQUÍ y AQUÍ .
Pero este año la cosa ha cambiado sensiblemente. Y no, no es que me haya hecho de repente fan acérrima de la Navidad, que ese no es el caso. El caso es que he decidido comenzara a REIVINDICARLA.
Sirva toda esta reivindicación como intento de compensar las, con perdón, «mamonadas» de aquellos que en aras de la tolerancia, ( yo creo que mal entendida), la biodiversidad, (en su versión detergente ecológico), y la Alianza de las Supuestas Civilizaciones, (incluídas en esta las que lapidan y privan del placer de por vida a las mujeres), quieren hacer de la Navidad, de nuestra Navidad, un simple periodo vacacional de invierno. Y laico.
Así que en pleno ataque de nostalgia tradicional y de ¡¡Viva mi Navidad!!, me lancé a rescatar esos símbolos que si un día fueron clasicones y un poquito anticuados, ahora, y dadas las circunstancias, me he propuesto recuperar y utilizar hasta como bandera…¡¡Y puedo ser muy patriota!!
Así que, con todo respeto para el que no la comparta, esta es mi propuesta de Navidades reivindicativas:
1. A partir de ahora, en mi casa, los regalos del 24 de Diciembre los trae el Niño Jesús, que encima de estar el de cumpleaños, en ejemplo permanente de generosidad extrema, nos da sus regalos a nosotros.
2. El portal de Belén, ni de coña voy a permitir que sea el de la Esteban, a la que, por cierto, Dios la tenga en su gloria…Y cuanto antes, mejor. Bueno, al menos mediáticamente hablando.
3. Los Reyes Magos traerán en su día al final de las fiestas los mejores regalos, y si es una fecha poco práctica porque los niños no pueden jugar durante las vacaciones con los nuevos juguetes,,,¡Mejor! que así practican virtudes tan meritorias y necesarias en la vida como la gestión eficaz de la espera y la paciencia.
4. Voy a comer mucho jamón. En todas las fiestas y mucho más que nunca. Porque es rico, porque es sano, porque es un producto español, y porque los talibanes a los que damos cobijo, trabajo y seguridad social universal, reivindicarán pronto que, por ofensivo, se retire de los mostradores de las charcuterías. Y llegará el día, al igual que con la cruz, que una ley, y nuestra, se lo permita.
5. Y voy a poner villancicos, (¡los que me conocen bien, no deben estar dando crédito a lo que escribo!). Y no van a ser de Frank Sinatra y Bing Crosby cantando en inglés, No, van a ser como poco de Rafael, o de la Coral del pueblo de turno….creo que hasta me voy a comprar una zambomba….¡Qué ya se puede creer!
6 Y además, y por si todo lo anterior fuese poco, voy a gastar más de lo que los tiempos parecen indicar como razonable. Voy a dejar de mirar hacia otro lado, y a compartir más con los que hoy y en mi propia patria, (esa que institucionalmente reivindica estas fiestas como periodo vacacional laico de navidad), tienen las mismas necesidades que muchas de esas personas de esos terceros mundos que antes parecían tan ajenos y tan lejanos….
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS, DE VERDAD Y DE CORAZÓN!!!
Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
13 comentarios
Ole, Ole, Ole!!!!!!!!!!!
A mi no me gusta mucho la Navidad. Creo que está bien para los niños. Pero cuando te enteras de que los Reyes Magos son los padres, ya deja de tener interés.
Y bastante tenemos con los políticos españoles, que la mayoría son Papanoelistas, se creen Papa Noel y que gobernar es gastar y gastar. No saben que los Reyes Magos son los contribuyentes.
Buena Navidad, y a ver si no engordamos mucho en ella. Y a ver si acabamos el año sin que el país quiebre. Ya falta poco. Falta poco para que acabe el año, se entiende.
Felices Fiestas!!!.
Me parecen muy acertados los puntos de vista que expones.
Un beso
Cristina:
¡¡ Que gusto encontrar almas gemelas en el ciberespacio navideño!!
Bucan:
Si leíste, que seguro que si, los dos links del comienzo de este post, ya sabrás por que no me chifla la Navidad…
Pero entre que no me rechifle y me la conviertan en vacaciones de invierno esponsorizadas por la estrella de NO FROST….Pues hasta ahí podíamos llegar!!!
A ver si cambiamos el año, que como bien dices ya falta poco, y cambiamos el Karma, el Carmen y lo que haga falta…
Esperanza, pues como le dije a Cristina, que gusto encontrar almas gemelas por aquí!!!
Gracias a las dos por comentar, y a todos feliz Navidad, de esa que dura todo el año…
Desde luego nos has dado una buena lección de lo que debe ser el espíritu navideño, secundo y me uno a todo lo que dices,pero sobre todo no hemos de permitir que culturas «extranjeras» acaben con nuestras tradiciones.Te deseo unas Felices Fiestas y que el nuevo año te reserve lo mejor. Besicos
Gnomito:
Aunque hoy precisamente no vaya el post con receta, ¡¡Bienvenida a guisarte la vida con nosotros!!
La verdad que me salió la vena reivindicativa y bien. En mi ciudad, Vigo, no hay un sólo adorno cristiano. Hay papanoeles, muñecos de nieve (muy típicos de nuestra tierra), y muchas estrellas de No frost…pero quitando eso, ni un ángel del señor caído, ha caído por aquí este año…
En fin, enriquecimiento cultural que le dicen…¡¡¡Feliz Navidad!!! (de la buena)
Pues yo tambiém voy a comer mucho jamón estos días y en el próximo año. Y además voy a empezar a cocinar. Es inexplicable, ni he hecho un huevo frito en mi vida, y estoy abducida por el mundo de la cocina. Gracias por el blog!! Chus.
Pues bienvenida al reconfortante mundo de la cocina, Chus!! Y si en que le encuentres gusto y diversión te puedo echar una mano, lo hago encantada…
Y gracias a ti, por estar ahí y por contarlo
Zapatero…….Zapa qué?
Rajoy…Raja qué?.
Llamazares………….Llama qué?
Mas…………Más?
Viva el Niño Jesús, viva su Mami, viva su papi, vivan el buey y la mula por siempre Señor.
Hapy ’11 amores.
Hola Carmen:
El otro día hice ese plato que te comenté en el anterior post y… desastre! Ya sabes: el cocinero torpe.
Tampoco me gustan las navidades: el capitalismo se disfraza y algunos sentimientos también.
De todas maneras, felices fiestas y feliz año nuevo vale?
Saludos desde BCN,
Javier
Juan Ito:
Que vivan los que tu dices, los buenos. Que son los que tienen que vivir y pervivir en este mundo.
Happy, pero que very happy, 11 para ti también.
Javier, no hay cocinero torpe con ayuda on line. Si me dices que crees que falló, igual te puedo echar un cable, o una espumadera larga, en este caso…
Estoy de acuerdo contigo, pero lo que disfrazamos, porque lo hacemos nosotros, es el verdadero sentido de la Navidad, de esa Navidad que debería durar todo el año…
Y de todas maneras me vale tu deseo de feliz año nuevo…¿Cómo no me va a valer si es de verdad?
Abrazos desde Vigo
Carmen