GALLETE DE SETAS Y YEMAS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 400grs de setas frescas
- 20 grs de boletus deshidratados
- 3 puerros
- 1 tarrina de 250 grs de queso mascarpone Quescrem
- 6 yemas de huevos camperos Coren
- 1 lámina de masa brisa, Eliges
- sal, pimientas, brandy y aceite de oliva
Esta galette de setas y yemas además de muy, muy, rica, es también muy rapidita de hacer.
Así, con esta receta casi exprés para supermercados GADIS, compenso el tiempo que lleva preparar el exitoso jarrete de la semana pasada. Si se os pasó de largo ese jarrete glaseado en modo facilón y lucido, no dejéis de echarle un ojo pinchando AQUÍ.
En principio esta galette de setas y yemas a la que añadiremos queso mascarpone, debería tener el éxito asegurado en casi cualquier mesa. Como yo intento huir de certezas absolutas, no me atrevo a afirmarlo con tanta rotundidad, pero como seguidores de esta particular parroquia mía que sois, creedme si os digo que esto esta muy rico y, además, es muy facilito de perpetrar.
Como extra, para que este plato pase de sobresaliente a matrícula de honor, podemos añadirle a las setas una bolsita de boletus deshidratados previa hidratación en un poquito de brandy. Y si estáis pensando en la dificultad de conseguir los deliciosos boletus, tranquilidad, los tenéis deshidratados y también en GADIS.
Y ya no os lío mucho más que hoy toca receta facilona y lucida como pocas. Así que, ¡vamos a ello!
Aproximado proceder:
Lavamos y cortamos en rodajitas 3 puerros. Los doramos en el mínimo aceite posible. Si queréis ahorrar tiempo en este proceso, darle unos 7 minutos de micro previo a los puerros ya cortados, ayuda bastante a abreviar el asunto.
Mientras rehogamos el puerro, lavamos y cortamos las setas, pueden ser champiñones portobello, setas shiitake, o las setas que vosotros queráis.
Añadimos las setas al puerro de la sartén. Salpimentamos y dejamos hacer todo junto unos minutos. Si vais a añadir los boletus deshidratados previamente hidratados en brandy, es el momento de hacerlo y subir el fuego para que se evapore el brandy.
Retiramos del fuego y añadimos el queso mascarpone que se irá ablandando con el calor residual . Rectificamos de sal y mezclamos bien. Reservamos el relleno de nuestra galette y dejamos que se atempere y espese.
Estiramos una masa brisa sobre su propio papel de cocina. Cubrimos con la mezcla anterior la base, dejando unos tres centímetros libres en todo el perímetro de la misma.
Doblamos la masa hacia dentro y la «fruncimos» dándole unos pellizcos como se observa en la foto.
Hacemos 6 huequitos para luego incorporar ahí las yemas.
Horneamos a 190 grados unos 15 minutos. Si la masa tiene ya un ligero color dorado, retiramos, ponemos las yemas en los 6 huecos que habíamos preparado y horneamos unos 3 o 4 minutos más. Lo justo para que se hagan pero aún estén blandas en el interior .
Os aseguro que esto está buenísimo. Fácil y rapidito, ya habéis visto que es.
Podéis hacerlas también como aperitivo en formato muy pequeño, o como entrante en formato individual servido ya en plato y acompañado de una ensalada vistosa.
Y si os gusta este formato, os dejo aquí otra galette de calabaza que está tan rica caliente. como fría.