BACALAO A LA PORTUGUESA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 LOMO DE BACALAO DESALADO OUTÓN
- 3 patatas
- 3 cebollas
- aceitunas
- 1 vasito de brandy
- aceite de oliva virgen
- perejil
Con este maravilloso lomo de BACALAO OUTÓN ya desalado, hacer un bacalao a la portuguesa era una maravillosa opción.
Hay recetas que son más apropiadas que otras para los diferentes cortes y categorías de bacalao y, sin duda, este bacalao a la portuguesa, requiere de un lomo extra como el que vamos a utilizar hoy.
Que además podamos comprar este lomo de bacalao ya desalado, envasado al vacío y listo para cocinar cuando deseemos, es algo que facilita mucho la utilización de este delicioso pescado.
Aproximado proceder:
Pelamos y cortamos las patatas en láminas. Para este proceso, la verdad que una mandolina ayuda bastante.
Freímos las patatas junto a dos dientes de ajo en aceite de oliva virgen. Las escurrimos sobre papel de cocina absorbente y reservamos.
Enharinamos los trozos de bacalao y los freímos durante 5 minutos por las dos caras en el aceite que hemos utilizado para freír patatas. Comenzamos friendo los trozos con la piel hacia abajo, pasados 3 minutos les damos la vuelta y los dejamos otros 2 minutos. Retiramos , salamos ligerísimamente y reservamos.
Cortamos en lascas las 3 cebollas. Si queremos acortar el proceso de pochado, las introducimos previamente 5 minutos en el micro.
Retiramos parte del aceite de freír patatas y bacalao y lo guardamos para utilizarlo en el preparado de otro plato de pescado, en un arroz, etc…
Mientras, en una fuente de horno, disponemos las patatas previamente fritas en el fondo y sobre ellas, colocamos los cuatro lomos de BACALAO OUTÓN que teníamos reservados.
En el aceite ya justo y con todo el sabor del bacalao, pochamos la cebolla hasta que esté tierna. Añadimos un vaso tamaño vino de brandy (150ml), las aceitunas, la cucharadita de pimentón y dejamos que se haga todo junto 5 minutos más.
Cubrimos cada trozo de bacalao con el sofrito de cebolla, aceitunas y pimentón.
Precalentamos el horno a 200º e introducimos la fuente durante 10 minutos .
Retiramos la fuente, adornamos con perejil picadito, y tenemos todo listo para disfrutar de uno de los platos de bacalao más ricos que hayáis probado.
Con estos tiempos de fritura y horneado, el bacalao se hará perfectamente pero se mantendrá jugoso y se abrirá en grandes y deliciosas lascas.
NOTA:
Sólo he añadido un mínimo de sal a las patatas y ya después de fritas. El bacalao está en su punto de sal y las aceitunas también se la añaden al sofrito, así que ojito con el salero.
4 comentarios
Que rico Carmen , y que » portugues» .No cabe duda que este sistema lomo bacalao desalado y listo es una gran ventaja .
Lo probare cualquier dia .Gracias hermosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero pruébalo de marca OUTÓN, Elia. Me ha parecido extraordinario…
Que rico está el bacalao, enhorabuena por tu web, que no conocía hasta hoy, saludos.
Muchísimas gracias, Manuel. Encontrarás en mi web montones de recetas facilonas y lucidas que es como me gusta a mí la cocina y como, a poco de suerte que se tenga en ella, debería ser la vida. Bienvenido y pasa hasta la cocina que estás en tu casa…