SOLOMILLOS DE CERDO GLASEADOS A LA NARANJA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 3 Solomillos de cerdo criados con castañas, Selecta de Coren
- 1 bote de mermelada de naranja amarga
- 150ml de salsa de soja
- 100ml de vinagre de manzana
- 150ml de brandy o moscatel
- 1 diente de ajo
- mostaza
- sal y pimientas
Estos solomillos de cerdo glaseados a la naranja, de Coren Selecta están siendo el éxito y el descubrimiento en los talleres de cocina de navidad que estoy impartiendo este año. Entre talleres abiertos y cursos ya cerrados para amigos y empresas, creo que voy a llegar a las 10 ediciones y como veo que cada día esta receta gusta más, por rica, facilona y lucida, me atrevo a compartirla aquí a pesar de que las fotos que la ilustran están hechas por mi, o por mis alumnos, durante los cursos y sobre la marcha. vamos, que son para salir del paso.
Como sé que si espero a hacer la receta con tiempo y con ganas de hacer fotos decentes, esta receta no os va a llegarni dentro de seis navidades, la comparto directamente aquí. Si tenéis algo de imaginación, intuiréis que es de las buenas y si buscáis comidas con fotos maravillosas y kukis, ya sabéis y os lo repito, que sintiéndolo mucho, este no es vuestro blog.
Esta receta de solomillos glaseados a la naranja, además de fácil y rica, es cómoda para fiestas multitudinarias, porque se hace en el horno, lleva poco tiempo y no es cara….¿quién da más?
Aproximado proceder:
Pintamos los solomillos de cerdo Coren Selecta con mostaza y los pimentamos. (No utilizaremos nada de sal en la receta, pues la salsa de soja empleada tiene ya sal de sobra)
Mientras, en un bowl amplio, picamos el diente de ajo. En el mismo bowl mezclamos la mermelada de naranja amarga, la salsa de soja, el vinagre de manzana y el vino moscatel o brandy. Integramos los líquidos con la mermelada revolviendo bien y reservamos.
En una sartén amplia doramos y sellamos los solomillos en un poquito de aceite y los metemos en el bowl con la marinada
Calentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo, mejor que con la función ventilador.
Cuando el horno alcance esta temperatura, en una fuente apropiada, meteremos los solomillos con toda su marinada durante 20-25 minutos. No os de miedo que este solomillo esté un poco rosado. Es una carne que lo admite, mucho más que el cerdo blanco normal.
Pasado ese tiempo, retiramos del horno y pasamos la salsa a un cazo a fuego fuerte para que se reduzca y espese.
Cortamos los solomillos y acompañamos con las zanahorias del último post, que me parecen otro descubrimiento comodísimo para fiestas y banquetes variados.
Y si os animáis a hacer mis recetillas y tienen éxito, no os olvidéis de contármelo… ¡que no sabéis la ilusión que aún me hace!.
4 comentarios
Hola Carmen,
Ayer hice otra receta tuya, les tocó a los solomillos glaseados. Buenísimos, a todos les encantaron. Voy a repetirla seguro!
Quería preguntarte cuánto tiempo los tienes marinando, creo que yo los dejé demasiado. También me parece que reduje demasiado la salsa, me quedó mucho más oscura que la tuya.
Muchas gracias!!
¡Hola Mariona! Antes de nada, gracias por comentar aquí. Yo creo que con 2 o 3 horas, tienes suficiente. si te quedan demasiado oscuros, reduce un poco la salsa de soja, igual es eso…
Yo los voy a hacer en 15 días para un curso de cocina privado que me han encargado. ¡Y ya te contaré…!
Te quedarán de miedo, seguro!!!!
Muchísimas gracias!
¡Gracias a ti, por comentar, y por hacerlo en el blog. Se ha pasado de moda y, la verdad, es una pena. Pasa hasta la cocina, Mariona, estás en tu casa…