Esta ensalada de pepino a la oriental tiene nombre propio y en japonés de aquí es: SONOMONO. Si, como yo, no sois muy amigos del pepino, con esta receta podréis reconciliaros con él y, a mayores, conseguir que no os…
Ensaladas
Toca receta, aún fresca, pero menos veraniega que la tradicional y típica ensaladilla rusa de toda la vida, porque esta ensaladilla rusa de garbanzos (sin mayonesa) es perfecta para esta época del año. O, al menos, a mí me lo…
Esta veraniega receta de ensalada de tomates y alguna cosa más, es otra de esas recetas que, por fáciles, no debería llamarse ni receta. Tan sólo consiste en cortar y aliñar con mucha gracia algunos alimentos y condimentos y, simplemente,…
Recetas de pollo al ajillo, hay muchas, pero la receta de pollo al ajillo jugoso que os traigo aquí hoy, es la que a mí más me gusta de las las muchísimas (como dos o tres y para no exagerar…
Y una vez más, os traigo una receta de cocina sin cocinar, ya que esta ensalada de bacalao y naranja es perfecta para disfrutar y refrescarnos el verano y sin encender ni un hornillo. Esta es mi primera receta de…
Esta receta, tan típica del sur, de papas aliñás ilustradas, o patatas aliñadas, si lo escribimos sin acento andaluz, es de las cosas mas ricas, económicas y fresquitas que hay. Y ya , si les añadimos un poco más de…
Esta receta de ensalada de pulpo marinado es de esas recetas que hasta un parvulito puede perpetrar sin ni siquiera tener que pedir ayuda a su mamá. Y si utilizáis el pulpo ya cocido y envasado al vacío de la…
Esta ensaladilla rusa de mar, no es más que una ensaladilla rusa en la que he dado «un cambiazo», como aquellos de los que tanto se presumía (hace mucho tiempo) en mi facultad de derecho. El cambiazo en cuestión ha…
La verdad que desde que realizo una receta mensual para FRUTAS NIEVES y GALIFRESH, nunca había tenido que trabajar tan poco para publicar un post. Con los nuevos productos que han lanzado: parrillada de verduras y puré de patatas, más su…
Una forma diferente, deliciosa y fresca de comer quinoa. En ni casa, ya gusta más esta receta que la ensaladilla rusa tradicional. Solo hay que sustituir la patata por la quinoa, y sorprenderse con el resultado. Además, cocinando todos los ingredientes en el estuche para microondas y en el de cocercereales, se consigue mucho más sabor y además, ahorrar mucho tiempo.
Como os contaba en mi última receta, TABOULÉ FRESH, también elaborada con quinoa o quinua, (que hay que hacer una tesis doctoral para saber la forma correcta de llamar a este prodigioso cereal andino), me estoy haciendo «muy fan» de…