TABULÉ FRESH DE QUINOA A LO MY WAY
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 200 g de Quinoa
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde tipo italiano
- 1/2 pepino
- 100 g de tomates cherry
- 1 cebolla morada o cebolleta fresca
- 100 g de aceitunas aliñadas
- 1 lima
- cilantro y hierba buena frescos
- aceite virgen y sal
Esta sencillísima y deliciosa forma de preparar el socorrido y fresco taboulé utilizando quinoa, se ha convertido en un fondo de armario, (en este caso y mejor dicho, en un fondo de nevera), de mi cocina.
Además, y advirtiendo de antemano que no soy yo nada pro modas, pro veganadas ni pro tontunadas, he de reconocer que he descubierto en mi nueva amiga, la quinoa, un alimento rico, que es lo que más me importa. Si añadimos que nutricionalmente es mucho más rico aún, pues tenemos eso que popularmente se conoce como un superalimento. (Más información sobre los beneficios de este superalimento, pinchando AQUÍ)
Comer este taboulé realizado con esta rica proteína vegetal, en mi, produce el efecto placebo que me causa comer pasta, aunque sea, como en este caso, en forma de mini partícula tipo cus-cus.
Aproximado Proceder
Antes de cocer la quinoa es imprescindible enjuagarla y lavarla mucho y bien. En la cáscara del grano se encuentran saponinas, toxinas causantes del sabor amargo característico de esta semilla y que hay que eliminar a base de limpieza.
Yo la lavo, enjuago y escurro, en un colador especial para cereales y arroces de la marca americana OXO, que como me encanta, y uso mucho, vendo en mi tienda
Para cocerla, podéis hacerlo de la forma tradicional en tartera y agua con los tiempos y cantidades que indique el fabricante,o con esta comodísimo invento para microondas de la marca LÉKUÉ que abrevia tiempos y atención en la cocina y consigue extraer mucho más sabor a arroces, quinoas y otros cereales.
1. Comenzamos cociendo la quinoa de la forma tradicional o en la arrocera para microondas de Lekue que facilita y abrevia el proceso.
2. Dejamos reposar y enfriar la quinoa
3. Cortamos todos los ingredientes en cuadraditos menudos y picamos finamente las hierbas.
4. Mezclamos los ingredientes y las hierbas con la quinoa y aliñamos con el zumo de lima, el aceite virgen y la sal.
5. Servimos a temperatura ambiente o bien fresquito de la nevera…
2 comentarios
[…] debería, quizá, ser rebautizada como ensaladilla peruana, podéis encontrar aquí también, “Tabulé de quinoa a lo my way” y “Ensalada de quinoa con espinacas y más […]
[…] os contaba en mi última receta, TABOULÉ FRESH, también elaborada con quinoa o quinua, (que hay que hacer una tesis doctoral para saber la forma […]