Pimientos del piquillo confitados
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 lata "decentilla" y grande de pimientos del piquillo (16 a 20 pimientos)
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 1 cucharada rasa de azúcar
- 100 ml de vino blanco
Intentando cumplir la promesa que os hice, tras mi falta de inspiración y voluntad de este verano, de retomar una mínima disciplina en el blog y publicar una entrada al menos una vez a la semana, aquí estoy, cumpliendo por los pelos, con una receta fácil y «chorra» que algunos me pedisteis en Facebook cuando subí esta apetecible foto.
Yo no se si a esto que os voy a contar hoy se le puede llamar propiamente receta, pero como a mi lo de las etiquetas nunca me ha preocupado mucho, pues eso, que me da bastante igual. En cualquier caso vamos a dejarlo en truco para tunear unos pimientos del piquillo y convertirlos, de verdad, en algo mucho más fino y exquisito. Y como es facilísimo, no dejéis de hacerlo. Es un trabajillo mínimo que luce muchísimo, de verdad.
PIMIENTOS DEL PIQUILLO TUNEADOS
Ingredientes:
1 lata «decentilla» y grande de pimientos del piquillo (16 a 20 pimientos)2 dientes de ajoaceite de oliva1 cucharada rasa de azúcar 100 ml de vino blanco
Aproximado Proceder:
En una sartén lo más amplia posible, ponemos el fondito de aceite de Oliva virgen y, ya en frío, los dos dientes de ajo pelados y troceados.
Cuando estén dorados los ajos, (¡cuidado que no se quemen!), añadimos los pimientos previamente escurridos del jugo de la lata. Reservamos este jugo.
Doramos un minuto los pimientos en el aceite y añadimos la cucharada de azúcar y el vino blanco. Meneamos la sartén para que se mezclen los condimentos y añadimos el jugo de la lata que teníamos reservado.
Dejamos hacer unos 15 minutos a fuego lento, momento en que se reducirá mucho el líquido hasta quedar más o menos como en esta foto
Los pimientos del piquillo quedarán con una textura diferente y con un sabor muchísimo menos bravo.
Los preparé el otro día para una comida en mi casa de 12 hombres, (de la que por supuesto y previamente salí huyendo), y tuvieron muchísimo éxito. Así que aquí y así os los dejo.
Son ideales para acompañar una carne asada o a la brasa. Deliciosos con una lata de bonito en aceite y patatas cocidas, como ingrediente en cualquier ensalada o simplemente como acompañamiento que le de sabor y gracia a cualquier pescadito de medio pelo, de esos que se nos olvidan más de la cuenta en el congelador.
¡Ah!, y se conservan estupendamente en la nevera, así que animaros, y ya me contaréis!!Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
16 comentarios
Que buena idea. Gracias.
PD: Como me gusta, cada vez que lo leo, lo del «aproximado proceder»
Elena, ¡gracias a ti por comentar!.
Es una tontería que deja los pimientos de lata en algo sorprendentemente fino y delicioso.
Como tu eres de las que me cree, prueba y me cuentas!!
Y lo del aproximado proceder, a mi también me gusta más cada día…
Estupenda evolución del piquillo, la experimentaré seguro… Un besazo, guapetona!!!
Carmen me ha encantado esta receta. Te la copio para probarla un día en casa que seguro que nos apasiona.
Besotes.
Te han quedado muy bien.
Yo tengo una caja llena de pimientos de asar de mi huerto y quiero confitar algunos para embotellarlos, pero en todas las recetas que veo no dicen nada del pellejito y digo yo que se notará.
Viendo tu receta estoy pensando en pasarlos ligeramente por el grill que se tuesten y queden duros, pelarlos, trocearlos y luego confitarlos, pero pienso que al embotellarlos pueden quedar demasiado flojos… no se.. ¿tu que opinas?
Otra cosa, yo los embotello parecidos a los tuyos, pero no les pongo vino y quiero poner una parte en dulce, a trocitos, tipo casi mermelada
Gaia, esta evolución, como bien dices del piquillo es una tontería que sin embargo te sorprenderá por su resultado.
Anímate, y…ya me contarás…
Mezquita, pues prueba y me cuentas, espero que a ti también te sorprenda el cambio de textura y sabor…
Hola Chary!!
Yo creo que la piel se notará, como tu bien dices, y que para confitar en unos 15 minutos como yo hice en esta receta con los piquillos los pimientos ya deberían estar casi hechos. Probablemente, siguiendo los pasos tradicionales de asar en el horno y pelar pero dejándolos un poquito menos hechos, sea como después podrás confitarlos mejor.
Yo en dulce, dulce hacía la mermelada de pimientos como si fuese cualquier otra fruta. Y aquí un toque de vino blanco que haga las veces de limón por su acidez, tampoco iría mal…
A ver que haces al final, prueba y ,ya me contarás!!
UN beso, Chary!
En todas recetas dicen trocear los pimientos, pero del pellejito, nada. Creo que no solo se notará, es que quedará hecha rulitos desagradables.
Probaré con el grill a mas temperatura, para que se tueste la piel antes.
Ya lo verás cuando los tenga hechos y publicados. Te avisaré.
humm que delicia Carmen, desde luego te sigo desde ya! un besazo
Pues bienvenida, Nieves de Igloo Cooking!! Y pasa hasta la cocina que estás en tu casa!!
Acabo de darle un vistazo a tu blog, y como estas cosas suelen ser mutuas a mi me ha encantado, para empezar tu slogan que comparto y suscribo totalmente.
Yo también te sigo desde ahora, porque me has encantado y porque coincimos creo que en mucho….empezando por nuestro amigo Woody.
Te dejo un link que creo te gustará.
https://guisandomelavida.com/2011/06/receta-lasana-del-pasado-historieta.html
Un saludo y nos vemos!! En tu casa o en la mía…
HOLA CARMEN: A TODO PIMIENTO ENTONCES, PARA SABOREAR LA VIDA.-
UN BESO ENORME.-
Excelente truco/receta Carmen.
Soy seguidor de tu blog y Facebook, magníficos por cierto.
¿Sabes cuánto tiempo se pueden conservar en el frigorífico?.
Muchas gracias.
Un saludo
Hola Carlos:
Antes de nada, gracias por seguirme por la ancha banda del ancho mundo virtual.
Yo creo que los he tenido como unos 10 días. Intento meterlos en recipientes en donde no quepa ya mucho aire, y si ves que van a estar mucho tiempo, cubrirlos con algo de aceite, también les alarga la vida.
En cualquier caso, están tan ricos, que ya verás como vuelan…
Esta es de las mías, sencillas y buenas. No me dará tiempo a ponerlos en aceite, volarán seguro