Pisto, crema de verduras y pudding de verduras
Imprimir recetaINGREDIENTES
- Para el pisto:
- 3 calabacines grandes, grandes
- 3 cebollas grandes
- 1 pimiento rojo grande
- 1 ó 2 pimientos verdes tipo italiano, (fino, delgado y elegante)
- 3 latas normales de tomate entero o troceado, (triturado, no)
- Aceite de oliva, sal y sacarina
- Para la crema de verduras:
- 3 puerros grandes
- 1 cebolla grande
- 3 palos de apio
- 2 calabacines grandes
- 1 bolsa de espinacas frescas o paquete de congeladas
- 1 bolsa pequeña de guisantes congelados
- 2 dientes de ajo
- 1 cubito de caldo starlux
- aceite de oliva, salsa de soja, agua.
- Para el pudding de verduras:
- 1 repollo de corazón mediano cocido, (mejor si es de sobras y se coció el día anterior con un chorizo)
- 3 puerros grandes, grandes.
- 2 paquetes de espinacas congeladas
- 3 huevos
- Aceite, ajo, sal, y una cucharadita de pan rallado.
Como os decía la semana pasada, uno de esos propósitos que con cada nuevo año repetimos incansablemente, a pesar de ser bastante tópico y hasta frivolón, es el de adelgazar.
Los buenos propósitos que nos deberíamos hacer deberían ser otros de carácter mucho más profundo y personal…. y si nos centrásemos en nuestro narciso preocupar particular, quizá debería ser la salud como bien y regalo preciado lo que debiera preocuparnos y no una simple cuestión estética.
Leí el otro día en un blog que me encanta y que fervorosamente os recomiendo: “La caja de los hilos” de Soledad Felloza una reflexión sobre los buenos propósito que toda mujer debería hacerse en cada nuevo año. Échadle un ojillo, no viene mal ordenar un poco y de verdad, la famosa lista de prioridades de la vida que cada uno de nosotros debiera llevar escrita ya en el alma…sobre todo los que llevamos ya unas cuantas navidades, y primaveras, a cuestas.
En cualquier caso, reconozco honesta y públicamente que me preocupa más la cuestión puramente estética, e incluso la práctica, por no tener casi ropita en que meterme sin tener la sensación de ser un morcón y sin que mi visión, (la de mi persona, digo), embuchada en la ropa de hace 6 meses sea cuando menos, políticamente incorrecta, si es que no llega a poder considerarse moralmente ignominiosa
Este blog engorda. Y me engorda mucho. Todo lo que me gusta me engorda, y a mi lo que me gusta, me gusta mucho.
¿Qué hacer?. ¿Resignarme?. ¿Rendirme? Como una también se va ya conociendo, reconoce que la fuerza de voluntad que le tocó en el sorteo de la vida, casualmente a ella le salió malísima, así que no queda más remedio que utilizar la imaginación.
Y la verdad que imaginación nunca me ha faltado. Quizá a juicio y gusto de algunos que me conocen, y que adolecen de falta de ella, (que todo hay que decirlo), peco en exceso y de exceso de. De imaginaciónPero bien pensado, de pecar, pecar de sobra, porque pecar de menos… es tontería. Vamos, digo yo.
Y hablando de imaginación y de pecado… ¿adelgazará tener un amante además de por el obvio y momentáneo consumo de calorías producidas por el ejercicio físico propio de la novedosa relación? Si fuese así, seguro que yo, dado el perezoso metabolismo que Dios me dio, podría obtener en justa compensación una bula, que sería ¡divina!, precisamente.
Pero como puestos a buscarse un lío hay mujeres mucho más jóvenes, altas, guapas, y precisamente, mucho más delgadas que yo, ese hipotético amante de, por supuesto, único, exclusivo y terapéutico propósito adelgazante se iría, se iría… con otra.
Además, y como dice una amiga mía cuando alguien se divorcia…¡Ay, pobre, y encima tener que volver al mercado, que perezón!….Pues yo creo que ni con esas adelgazaría yo.
Bueno, una vez se produjo en mi un milagro, supongamos que metabólico, en el verano de 2008. Por algún extraño motivo que tendrá que ver con la conjunción astral del momento y la confluencia de Júpiter con Saturno, además de con una revolución hormonal no identificada, empecé a adelgazar sin previo aviso, comiendo y bebiendo como yo suelo hacer todos los veranos.Y seguí adelgazando mientras ese invierno cenaba a diario lo que no comía habitualmente desde los años 80, (que mira que suena lejos, ¿eh?): tortilla de patatas, lasaña, pastas de todo tipo, pizzas, croquetas, quesos y vinos a todas horas, en fin, lo que me daba la gana
.Fue un sueño, y los que lucháis a diario contra esa masilla adiposa que protuberante y desafiante se agarra firmemente a caderas, vanguardias y retaguardias seguro que me entendéis perfectamente.Pero por mucho que me sienta 10 años más joven de lo que mi DNI se empeña en reflejar, se supone que estoy en una edad complicada y he decidido no abandonarme y ¡¡¡pelear!!!.
Como de fuerza de voluntad, quedamos que voy escasa, me he propuesto hacer en guisándome la vida facebook esta especie de gran hermano en versión casera y adelgazante, en la que todos podamos apoyarnos y animarnos para dejar esos pocos kilillos que por nuestra aburguesada, acomodada, y afortunada vida hemos ido ganando
Hoy no me he comido una onza de chocolate pensando en que si lo hacía, tendría que confesarlo, y ayudada también porque mañana me quiero pesar, y quiero pesar menos…. Habrá que dar ejemplo, digo yo.
Así que iré subiendo algunas recetillas light aquí o en facebook, aunque sea fuera del post semanal de rigor. ¡Que los post semanales no pueden resentirse con mi dieta!
Pisto rico y bastante light
Como sabréis, y si no aquí estoy yo para contarlo, los pistos se componen de verduras, (más o menos opcionales), que se fríen en aceite por separado, se escurren bien, y después acaban de hacerse juntas dentro de un sofrito de tomate. Si suprimimos la fritura, la receta pasa a ser de lo más rica, saludable y mucho más baja en calorías
El único truco de esta receta, está en sofreir bastante los ingredientes, revolviendo a menudo porque no hay mucho aceite. Si no se sofríen lo suficiente, el resultado será insípido y de pisto «lavadito»
Ingredientes para unas 10 raciones. (Yo congelo la mitad)
- 3 calabacines grandes, grandes
- 3 cebollas grandes
- 1 pimiento rojo grande
- 1 ó 2 pimientos verdes tipo italiano, (fino, delgado y elegante)
- 3 latas normales de tomate entero o troceado, (triturado, no)
- Aceite de oliva, sal y sacarina
Aproximado proceder
En tartera y en un fondo de aceite de oliva virgen, rehogar la cebolla y los pimientos cortados en trocitos. Revolver mucho para que no se pegue. Salar ligeramente y dejar que se poche bien la verdura durante unos 15 minutos
Después, incorporar el calabacín en cuadraditos. Salar ligeramente y dejar también que se rehoguen bien los calabacines
Como os decía al pincipio, hay que rehogar mucho y revolviendo, pues es el truco para que después, el pisto, no sepa a verdura cocida y tonta. De vez en cuando, poner la tapa de la tartera para producir vapor y que la verdura se estofe casi sin aceite y sin agarrarse.
Después, se añade el tomate de lata troceado con todo su jugo, se revuelve bien y se deja a fuego medio bajo, revolviendo ya sólo de vez en cuando mientras se consume casi todo el jugo del tomate. Serán unos 30 o 40 minutos….o más, dependiendo del tamaño de la tartera y la cantidad
Cuando ya está hecho se añaden 2 o 3 pastillas de sacarina, o azúcar normal (truco para restar acidez al tomate), y se comprueba la sal.
Consejos varios:
Para variar y darle un toque italiano se puede añadir orégano seco al principio, o albahaca fresca casi al final.
También se pueden añadir 3 huevos batidos y cuajarlos en el guiso, suavizará el sabor.
Si lo vais a congelar no añadáis huevos, y después de descongelado, calentarlo de nuevo en tartera sin tapar para que se evapore el exceso de líquido que habrá.
Acompañado este pisto, de uno o dos huevos a la plancha a mi me parece un manjar.
Con un mínimo de parmesano rallado por encima, otra delicia…
Y como os digo siempre…Ya me contaréis
Crema de verduras fácil rica y light
Ingredientes para unas 12 buenas raciones. (Yo congelo la mitad)
- 3 puerros grandes
- 1 cebolla grande
- 3 palos de apio
- 2 calabacines grandes
- 1 bolsa de espinacas frescas o paquete de congeladas
- 1 bolsa pequeña de guisantes congelados
- 2 dientes de ajo
- 1 cubito de caldo starlux
- aceite de oliva, salsa de soja, agua.
Aproximado proceder
En poco aceite de oliva virgen, (fondito escaso) se rehogan puerros, apio, cebolla y ajos cortados en trozos grandes.
Después se añaden los calabacines también en trozos grandes y se sigue rehogando. Hay que rehogar bastante, para que tenga gracia, y revolver mucho porque al haber poco aceite se pega,
Cuando está bien rehogado se añaden las espinacas y los guisantes congelados.
Añadir cubito, chorrito de salsa de soja, y agua que casi cubra las verduras.
En olla ultrarápida 15 minutos después de alcanzar la temperatura máxima.
Pasar por buena turmix y no hace falta colar. Rectificar de sal
Hala, a llenarse con pocas calorías y pocos hidratos, (sólo los quisantes que le dan dulzor), y sin patata ni zanahorias que son muy sanas pero «hidratosas»
Ya me contaréis….
Pudding de verduras
Es más que evidente que el pudding de verduras admite una amplia variedad de seres del mismo nombre, verduras, al gusto del consumidor, o de las existencias de su nevera, que suele ser lo más común.
En este caso, al ser de dieta, tendremos especial cuidado con la cantidad de aceite a usar, y obviaremos el ponerle jamón, bacon o sucedáneo.
Yo siempre lo hago cuando tengo sobras de repollo, porque lo considero elemento indispensable en este plato.
Ingredientes para 6 raciones
- 1 repollo de corazón mediano cocido, (mejor si es de sobras y se coció el día anterior con un chorizo)
- 3 puerros grandes, grandes.
- 2 paquetes de espinacas congeladas
- 3 huevos
- Aceite, ajo, sal, y una cucharadita de pan rallado.
Aproximado proceder
Rehogar en el mínimo aceite los 3 puerros cortados en aritos. Dejar pochar y ablandar.
Añadir uno o dos dientes de ajo esmagados. Dorar
Retirar el exceso de aceite si lo hubiere. (si quisiéramos añadir jamón, trocitos del chorizo que sobraron de cocer el repollo o bacon, que no queremos, este sería el momento de incorporarlo y rehogarlo).
Añadir el repollo cocido bien escurrido y seguir dorando,
Mientras se dora el repollo, poner las espinacas congeladas en el micro y hacerlas tal cual sin añadir nada hasta que estén sueltas y sin hielo.
Escurrir bien y verter sobre las otras verduras. Rehogar 5 minutos más.
Probar la sal y dejar templar.
Batir los 3 huevos y mezclar con las verduras.
Pintar un molde de horno con un trozo de papel de cocina, o pincel, mojado en aceite. Con un nadita llega, y espolvorear la cucharada de pan rallado.
Verter la mezcla, cubrir con un papel de aluminio, y hornear en horno ya caliente unos 30-40 minutos.
Dejar templar, pasar un cuchillo alrededor del molde y desmoldar.
La salsa de tomate que lo acompaña, esta hecha dorando un ajo esmagado en un poquito de aceite virgen al que se incorpora un bote de tomate troceado, se deja hacer a fuego lento hasta que se evapora el jugo y se añade sal y 2 sacarinas
Bueno, pues aquí la tercera receta de verduras en versión rica pero casi light…
Ya me contaréis….
Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
29 comentarios
Las navidades son odiosas por estas cosas….1 cena de nochebuena da como resultado 2 meses viviendo en el apasionante mundo del pollo a la plancha …..
por otra parte…. si al pimiento italiano lo llamamos «nariz de bruja» pierde el encanto? su atractivo? su elegancia?? delgadez?? jajaja
en fin… que me he reido y me has hecho pensar a partes iguales…!!!
cuidate!!
¡¡Monaguillo… que alegría saberte por mis dominios!!
Yo también me río contigo, y mucho. Es más, me pareces todo un descubrimiento, cosa que a estas alturas del negocio no deja de sorprenderme.
Ya te recomendaré en algún próximo post, porque así, entre tu y yo, creo que estos comentarios no los debe leer mucha gente. Todavía
Si te reíste con este post, seguro que te ríes más con cualquier otro no escrito bajo los efectos de la dieta…
La comida sin gracia, o el apasionante mundo del pollo a la plancha, por mucho que lo marines con toda la exoticidad y excentricidad asiáticomediterránea imaginable siempre afecta a mi sentido del humor, del amor, del equilibrio, del ritmo…y no sigo que es peor.
Y si te he hecho pensar y reír a partes iguales….No te creas que le pido mucho más a la cibervida esta.
Cuidémonos los dos!!
Ummmmm !!!
en estos tiempos que corren, de blogs clonicos y «comepinguismo»…. da gusto encontrar a gente como tu, que se molesta en poner un punto para hacer un blog distinto… porque blogs de recetas hay miles….. pero blogs de RECETAS que merezcan la pena…. no hay tantos…!!!
Ademas yo soy de dejar los comentarios en el blog… ya se que ahora la gente se centra en facebook…. llamame romantico… jajajaja
cuidemonos!
A ver Monaguillo:
Antes de nada agradecer los halagos… Y viniendo de quien vienen, mucho más.
A nivel gastronómico tu blog está a años luz de este, yo algo más de complicación puedo echarle a la cocina e incluso a la vida, pero ya veré lo que intuyo que demanda mi mercado. De momento voy suave.
Imagino, o quiero imaginar, que el chiste de este está en las historietas, que no tienen más mérito que el ser yo misma tal cual soy…
Y eso es precisamente lo que me gustó del tuyo…que se te adivina tal cual eres, fresquito y divertido, mezclando una cocina de altura con lo primero que, para mi gusto con mucha gracia, se te pasa por la cabeza.
Y lo de dejar comentarios en el blog, nos gusta a los que parimos posts y sentimos la pena de ver como muchos de nuestros ciber hijos van pasando al ostracismo del olvido sin un mísero comentario ni reconocimiento.
Seguro que algo de romanticismo lleva esa receta.
has dado en el clavo…
Personalmente un blog de recetas al uso pierde parte de su encanto ; este mundo nos brinda precisamente eso… la posibilidad de ser nosotros mismos, sin que nadie nos pueda quitar ni poner ni una letra …. 🙂
Por esa misma regla de tres , evidentemente el que lo hace asi es exactamente igual de respetable que el resto 🙂
Asique hemos entrado en un bucle, la pescadilla empieza a morderse la cola….. y nos hemos quedado igual a que si? jajajaja
Que alguien ponga algo aqui coño…!!! 😛
Esto va a ser un tu a tu…me temo. Aunque bien pensado, se está así estupendamente.
Hoy leía en: http://www.bloguismo.com/comunidad/por-que-te-interesa-integrar-facebook-en-tu-blog/
algo que me resultó interesante…
Tengo en FB una panda, especial y cortita, de foodies a los que acabo de recomendar tu página FB y de paso, recomendaré tu blog. Les vas a encantar, y ellos a ti también. Pero trajinan tanto en el otro lao que ya no dan para más…Normal…
Sigue cuidándote, que con ese helado que te acabo de comentar yo en tu blog…ya no hay quien se acatarre
Si admitis trios pues me apunto jaja pero debo deciros que en estos momentos mi tiempo es limitado y mi comentario corto… por otro lado no tengo cosas tan interesantes que decir pero a me uno a eso que decía el post de que a mi lo que me gusta me gusta mucho me ha encantado y de la dieta yo sinceramente me rindo… si pienso en cuidar un poquito en mi cesta se cuelan los donuts -esto con los donuts debe ser un trauma infantil seguro-.
Por otro lado y viviendo en Soria hay cosas que es que son de supervivencia total… ademas ¿quien va a mirar debajo del abrigo? jaja que pensabais ¡que las frescas noches de agosto eran naturales! aysss pardillos si dejamos la puerta abierta para así necesitar chaqueta que disimule el erotico michelin que asoma *oño que me voy se me hace tarde pero me habeis echo reir.
Gracias
Querída Raquel:
Antes de nada, bienvenida al club…al de los corazones muy solitarios en este post-caso.
Tres nunca serán multitud, al menos para mi. Tres son un trío, y ya se sabe… que más vale que sobre que no que falte….
Me hago cargo perfectamente de que Soria le debe ir fatal a la dieta, que igual tampoco es tan urgente… Y el abrigo hasta el suelo dificulta la concienciación si esta fuera necesaria. Me hago cargo perfectamente.
Si así visto hasta el burka tiene sus ventajas
Y me alegro mucho de que te hayamos hecho reír, es lo que creo que pretendemos…lo que ya no se es el éxito que estaremos teniendo…
Gracias por estar ahi, vuelve cuando quieras y traete a tus amigos con toda confianza…
Te imaginas que hubiera dicho yo el comentario del burka.
Me fríen……………en mabteca colorá
Un beso
Juan_Ito
Marbella’10
Incluso yo pensé si sería políticamente correcto…pero si a alguien le molestase, le pediría perdón con una de esas encantadoras justificaciones mías…¡ Y santas pascuas!
Además es más fácil que acepten que te rías de tus penas que de las del contrario, independientemente de que todo lo que conlleva el burka y el peso de soportarlo, no sea precisamente de risa, sino todo lo contrario.
Juan Ito, tampoco se le puede gustar a todo el mundo. Es muy mala señal…sólo que muchos no lo saben. Aún.
Un besote
Carmen, me parecen estupendas tus recetas ten por seguro que lo pondré en práctica (después de las de Eva y Marian..claro esta, que son mis favoritas); te felicito por que tienen un aspecto buenísimo, besito de cantabria infinita.
Juan-ito, no te preocupes que no creo que nadie te fría por tus comentarios, sólo hay intercambio de opiniones ¿no? (unas veces más duros y otra veces más dulces). un abrazo para ti.
Pues AJ 70:
Bienvenida a esta tu segunda casa, que loa afectos ya sabemos están en esa primera, donde por cierto no se apagan nunca ni ollas ni fuegos…¡¡Qué nivel de productividad!!
Encantada de teneros a todos por aquí,en paz, armonía y con buenos alimentos para guisarnos la vida «tosjuntos»
Un abrazo desde Galicia infinita… mente mojada
Hola Carmen:
Soy Eva, quiero felicitarte por tu ameno blog y tus buenas recetas pero sobre todo por tu forma de ser ya que me parece que eres LA MAR DE SALADA.
Un beso muy gordo de una Coruñesa afincada en Cantabria.
Después de pasar todo el abecedario gripal, la verdad es que lo kilitos cogidos esta Navidad ya prácticamente los he perdido….Aun así me apunto a tus recetas de dieta porque me parecen tan ricas , que no me vendria mal perder algún kilito más. Carmen el roastbeef no me salió al punto , pero no estuvo mal para ser la primera vez que me atrevía a hacerlo.
Aunque a veces no te pongamos ningún comentario en el post , no dudes que te seguimos leyendo y eso que ahora con el trabajo de nuevo, se tiene menos tiempo y se está más cansada… Un abrazo. SOL
Puestos a ser atractiva para un eventual amante, no minusvalores los encantos del ingenio, la inteligencia y del sentido del humor. Además de los de la carne, que tambien los tienes. Un beso.
Hola Eva.
Pues muchas gracias por tus piropos que vienen de otra novata como yo, pero que promete…y mucho…Vuestras ollas y fuegos van a fundirse de tanta producción.
Mucha suerte y que nos sigamos viendo muuucho tiempo por aquí.
Sol, se te echaba de menos. Siento lo del Roastbeef, pero te diré que la primera vez que se hace algo con «carne», sea lo que sea…es imposible pillarle el punto, vamos, digo yo…
Espero que estés recuperada de tu gripe adecedárica, y volver a verte por aquí.
Y me encanta saber que me leéis aunque no siempre haya ganas o tiempo de comentario.
Y Ramón…por lo visto me conoces. Lo deduzco por tu última observación…Y te digo una cosa…¡¡¡Daría algo, y algo importante, por saber que Ramón eres!!! ¡¡¡Una pistita por favor, que esos piropazos no pueden quedar anónimos!!!
Un besazo, Ramón
Ramón..¡¡¡Ya se quien eres!!!
Otro beso más y a ver si nos vemos algo más a menudo…
Fantástica tu historieta, fantásticos los comentarios. Lo del buska me encantó y tengo que decir que aquí, cada uno opina a su gusto, ¡faltaría más!. Tranquilo, Juan, eres muy divertido. Y, Carmen, sí que puedes comer chocolate, pero del negro y de buena calidad. Ese no engorda nada de nada, te lo aseguro y además te dará energía y hará que te olvides de esas «ideas de amantes», ja, ja….
Xela, a la larga, mucho más consolador un buen chocolate que un amante…vamos, digo yo…
Y si alguien opina lo contrario, esto es un foro abierto a todo tipo de opiniones, así que, por favor, que se matricule… estaré encantada de recibir opiniones contrarias
No sé, no sé, muy bueno tiene que estar ese xocolate.
Donde se ponga un buen pescuezo………….
Juan_Ito
ConHaiti’10
Me pones en un aprieto Juanito…no se que decir…esto espúblico…pero…
¡¡¡Efectivamente, muy bueno tendría que estar ese chocolate!!!
Al final lo que comenzó como un bis a bis, entre monaguillo y tu, resultó ser el post más animado.
Así que no me pude resistir a poner un comentario a la receta de crema de verduras light. Si realmente quieras que sea light no añadas nunca un caldito de starlux u otra marca, son bombitas de grasas y potenciadores del sabor, a base de glutamato etc, en fin grasas de la no recomendables y mucha sal que hará que retengámos aún más liquido.
Así que a deshincharse pero sin pastillitas de concentrados de no se que….
Yo como pillé el virus intestinal que casi todos los Gaditanos hemos padecido este fin de año,me quité la cena de nochebuena en un día,aunque se pasa mal me quedé hecho un figurín….
Enhorabuena por las recetas light, Un besazo Rubia.
un buen chocolate negro, es un placer ….pero un buen cuerpo con una tableta bien marcada…eso, eso debe ser manjar de dioses..¿o no? y más si esta bien «priet@» y esto (ambas) deberían ser obligatorias por ley
Hola Carmen desde que te encontré en facebook y busqué en tu bloc no paro de cocinar me entró un mono de cocina de miedo,ya hice el pastel de esparragos y algo mas,me dejas impresionada con tus habilidades culinarinarias por lo que te felicito y te doy las gracias por la ayuda que supone esto para las que cocinamos por obligación,esto ayuda a cogerle el gusto un abrazo
Miguel,
Tu que vas mío además y siempre, sabes que animación no falta…pero si que es verdad que poco a poco la cosa mejora…Hasta puse contador de visitas..¡¡Hala, estoy hecha una machota!!
Ya se lo de los cubitos, pero es uno para unas 12 raciones..así que no toca a mucho malo por cabeza…La próxima con AOVE y soja…
Y no hay mal que por bien no venga…tu ya estás hecho un figurín y yo para intentarlo y quedarme como mucho en Nancy, mira que sacrificios.
A.J.70:
El buen chocolate negro…un placer, coincido contigo…de lo otro ya ni me acuerdo…aunque el siglo pasado …creo recordar…
Veo que vas más lejos y pides que por ley este bien priet@…No se si atreverme a preguntar ¿qué?
Muchas gracias , Cristina, no sabes la ilusión que me hace que pienses eso, y que encima te tomes la molestia de decirlo por escrito aquí.
A ver si voy consiguiendo divertir y animar a la gente para que cocine…a mi me parece lo más divertido del mundo y quiero contagiárselo a todo el que me lea, contar mis historias y hacer sonreir. No es más. Ni menos…
Un beso y bienvenida a tu cibercasa
No hay cosa peor que una mosca cojonera pululando por tus fogones.
Un beso a todas.
Capuyo’10
Hola Carmen soy Nuria la mujer de Leandro, antes de nada «enhorabuena» por tu blog, las recetas son buenisimas y tu super pavera… te diré que hace 16 años que te «conozco» por la receta del pate que le enseñaste a Leandro en Londres, está de rechupete, pero bueno esa no entra en el apartado de lights. Hablando de eso hoy hice la receta del pastel de verduras y estaba de rechupete, según Lea mejor por la noche que al mediodía, yo no se porque como estoy a «regimen». Por cierto, lo del burka está muy bien, pero mis amigas y yo el verano pasado llegamos a la conclusión que un neopreno es más comodo y además como es negro y pegadito te disimula más… no crees? bueno gracias por compartir tus sapiencias culinarias y un besito
Hola Nuria:
¡¡¡De verdad que es increible!!! Saber de Leandro porque tu me sigues y aún se acuerda, bueno, os acordáis, de un paté que yo enseñé a hacer a Leandro…y del que yo no tengo ni pajolera idea!!!
La verdad que da igual, lo importante es que estéis ahí y que os guste este invento mío que malamente controlo y que ni yo se a donde va…Igual es parte del chiste.
Lo del neopreno no es mala idea, pero yo creo que para mis excesos me va mejor la opción más exagerada. Y eso que también estoy a régimen…
Un beso a los dos y gracias por estar ahí, y encima decirlo. Hasta la próxima!!!