coliflor de verano
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 coliflor grandecita
- 6 huevos
- 4 yogures griegos
- 2 cucharadas grandes de mayonesa
- zumo de 1/2 lima
- estragón seco
- curry y comino en polvo
- pimentón picante
- sal , pimientas y aceite de oliva virgen
La coliflor, al igual que las bicicletas, también puede ser para el verano y esta receta, precisamente de coliflor de verano, es una buena prueba de ello.
Por algún motivo que desconozco, hay determinadas verduras que casi todos asociamos también con determinadas épocas del año, y yo, que soy un tanto antisistema (al menos gastronómicamente hablando) fue ver esta receta de mi admirado chef Yotam Ottolenghi y no pude resistir mucho tiempo a probarla.
Así que puesta a no resistirme, esta coliflor de verano, es mi primera receta de julio para supermercados GADIS.
Y ya os lo digo yo, pero esta es una versión diferente, fresca y muy muy rica para que toméis esta verdura este verano.
Aproximado proceder:
Lavamos y separamos las flores de la coliflor. Cortamos en 4 trozos las flores grandes y en 2 trozos las más pequeñas.
Pelamos y cortamos en lascas gordas 2 cebollas y las mezclamos con la coliflor. Aliñamos con aceite de oliva virgen, sal, pimientas molidas y curry en polvo. Mezclamos bien.
En la bandeja de horno, asamos las verduras a 190º durante 20 minutos teniendo cuidado de remover de vez en cuando. Tiene que quedar una coliflor aún durita. Enfriamos la coliflor y la cebolla y reservamos el aceite sobrante de la bandeja de horno
Mientras, cocemos los 6 huevos y los picamos – espachurramos con un tenedor. Reservamos un poco del huevo para decorar al final.
Mezclamos los huevos ya picados con lo que va a ser el chiste de esta receta de coliflor: 4 yogures griegos, 2 buenas cucharadas de mayonesa, comino en polvo, estragón seco, zumo de lima y aceite de oliva.
En esta salsa introducimos la coliflor y la cebolla ya atemperadas y lo mezclamos todo bien bien.
Dejamos enfriar más la mezcla y en el momento de servir y para decorar y rematar, añadimos: el aceite que nos sobró de asar las verduras, el huevo picado reservado, el estragón seco y algo de pimentón picante.
Os aseguro que además de rica, esta coliflor de verano es un plato muy muy diferente. Y si como a mí, os gusta salir de vuestra zona de confort, al menos de la de confort gastronómico, ¡no podéis dejar de probar esta receta!
4 comentarios
Menuda pintaza
Mil perdones, María que se me quedó este cometario atrás… Está mucho más rica de lo que parece. Y lo digo de verdad. Para mí, todo un descubrimiento…
Habrá que probarla, tiene muy buena pinta
A buenas horas te respondo. Mil perdones. De verdad te digo que está mucho más rica de lo que parece…