sopa fría de pera y bacalao
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 lomos de bacalao Outón refrigerados al punto de sal.
- 6 peras variedad rocha
- 2 cebollas dulces
- 1 diente de ajo
- piñones
- hierbabuena
- aceite virgen, vinagre de manzana y sal
Para recetas fresquitas, originales, ricas y rapiditas, está esta sopa fría de pera y bacalao.
En verano, al menos a mí, me apetece siempre tomar cosas frescas, ricas y que no hayan requerido de mucho tiempo previo en la cocina. Vamos, que lo que cocino tiene que tener la premisa del facilón y lucido de toda la vida, pero, además en versión fresca e incluso algo más vaga.
Así que con un lomo refrigerado al punto de sal de BACALO OUTÓN, que está listo para usar en cualquier momento, me he marcado esta refrescante y diferente receta de sopa fría de pera y bacalao que, os diré, voy a sumar a mi lista de platos veraniegos hasta para invitados.
¡Vamos con la receta!
Aproximado proceder:
Pelamos y cortamos en lascas 2 cebollas. Las pochamos en un poco de aceite y mantequilla. Para acelerar este proceso, podéis introducir en el micro la cebolla cortada, durante 4 minutos, utilizando un recipiente adecuado para ello.
Una vez cocinada la cebolla, añadimos las peras sin pelar y cortadas en trozos grandecitos. Dejamos que se pochen muy ligeramente, salpimentamos.
Doramos los piñones en sartén con un poco de aceite y sal. Reservamos
Trituramos en una turmix las cebolla y las peras, añadiendo un diente de ajo sin germen, aceite virgen y vinagre de manzana al gusto. Añadimos el agua fría necesaria para que nos quede la sopa con una consistencia de nuestro gusto. Enfriamos en nevera, o en congelador si tenéis prisa.
Cocemos el bacalao, en agua de forma traicional o, como hice yo, cociéndolo al vapor en el micro en recipiente de silicona y en tan solo 3 minutos. Reservamos.
En el momento de comer, servimos en cada plato un fondo de sopa de pera bien fría, colocamos unos trozos generosos de bacalao atemperado y decoramos con los piñones fritos, la hierbabuena cortada fina y un chorrito de aceite de oliva rico.
Y como podemos tener todo preparado con antelación, este plato de sopa fría de pera y bacalao, tiene otra ventaja más es la de cocinar con calma y antelación.
Animaos a perpetrar esta recetilla, ¡y ya me contaréis!
Y si os gusta el formato de sopa fría para el verano, esta otra que hice hace un mes, también está muy rica y podéis verla AQUÍ.