Con esta receta de tortilla vaga de bacalao queda inaugurada la colaboración con mi nuevo sponsor, Bacalao Outón. A partir de hoy iré buscando recetaillas ricas para elaborar con las distintas y deliciosas partes de este pescado que, dicho sea de paso, a mí me encanta.
Como siempre hago, o al menos, intento, las recetas de bacalao que vayamos subiendo aquí irán siempre encaminadas a lograr ese «facilón y lucido» que tanto me gusta a mí y quiero imaginar que también a los que os guisáis por aquí la vida conmigo.
Y para estrenarme con Bacalao Outón y ser fiel al concepto antes mencionado, nada mejor que esta tortilla vaga de migas de bacalao que os permitirá cocinar un plato equilibrado y riquísimo en unos 15 minutos. Sí con un pequeño truco, en ese poco tiempo.
Para conseguir este tiempo record en la elaboración de nuestra receta de hoy, vamos a utilizar las migas de bacalao ya desalado y listo para consumir. Para mayor comodidad, además, están en su punto de sal correcto.
Aproximado proceder:
Cortamos en juliana 2 cebolletas, utilizando también el tallo. Si introducís la cebolleta 5 minutos en el micro, el proceso de pochado será mucho más corto.
En un poco de aceite virgen, pochamos la cebolleta, previo paso por micro, o no. Una vez pochada esta, añadimos las migas bien escurridas. El papel de cocina absorbente las deja perfectas.
Salteamos muy poquito las migas sobre la cebolla, añadimos un chorrito de nata y la dejamos casi evaporar. Este poquito de nata, dejará la mezcla de bacalao y cebolla mucho más jugosa. Añadimos un punto de pimienta molida. Reservamos tapado y fuera del fuego.
Mientras, en una sartén antiadherente de 24 centímetros y con un poquito de aceite, cuajamos una tortilla hecha con 2 huevos batidos.
En cuanto empiece a cuajarse el huevo distribuiremos sobre él la jugosa mezcla de migas de bacalao y cebolla.
A fuego lento, dejamos que cuaje la tortilla a nuestro gusto. Añadimos perejil picado y una piparra em laminitas y la deslizamos en el plato en la que la vayamos a presentar.
Y si la acompañamos de una simple ensalada de lechuga y tomate o de unas patatitas fritas si sois de los afortunados que no contáis las calorías, ya, ni os cuento.
Animaos con esta tortilla vaga de bacalao y ya veréis lo rica y rápida que es de hacer.
2 comentarios
Pintaza. Gracias.
A ti por darlas, Felicidad.