cocochas de bacalao en salsa verde
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 600grs de cocochas de bacalao OUTÓN
- 2 cebolletas
- 6 dientes de ajo
- 2 guindillas
- 150 ml de vino blanco
- 250ml de caldo de bacalao o pescado
- 1 manojo de perejil
- aceite virgen
- arroz blanco para acompañar
Otra forma clásica de preparar este delicioso bocado, es cocinar las cocochas de bacalao en salsa verde.
La salsa verde es una preparación sencillísima y que, para mi gusto, le va de maravilla a las cocochas. Si, además, os da reparo el pilpil y sus posibles complicaciones, con esta versión de cocochas de bacalao en salsa verde no hay fallo posible.
En su versión al pilpil (que no falla) ya preparé este productazo hace tiempo, con y para bacalao OUTÓN. En el link a esta otra receta os dejo todos los trucos que yo utilizo para que me ligue el asunto que ni la suegra más exigente, podría descubrir nunca.
¡Vamos ya al lío con estas cocochas de bacalao en salsa verde!
Aproximado proceder:
Retiramos todas las pieles sobrantes a las cocochas y con todos esos recortes hacemos un caldo con muy poca agua para que nos quede concentrado. Reservamos.
Cortamos muy menudos 1 cebolleta grande y 3 dientes de ajo. Reservamos
En una tartera amplia y en un fondo de aceite virgen, doramos 3 dientes de ajo y 2 guindillas. Cuando los ajos estén doraditos los retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite sellamos las cocochas. Se formará una salsa espesa «apilpilada » que guardaremos como oro en paño para añadir después a la salsa verde. Retiramos y reservamos las cocochas.
En la misma tartera y en un fondito de aceite virgen pochamos la cebolleta y el ajo. Cuando la verdura esté semi pochada, incorporamos una buena cantidad de perejil picado y añadimos añadimos un vasito de vino blanco. Dejamos que reduzca y se evapore el alcohol.
Añadimos un poco de caldo de las cocochas y dejamos que cueza todo unos 10 minutos más. incorporamos más caldo si vemos que se evapora mucho.
Cuando la cebolla esté tierna y la salsa muy espesita añadimos el jugo apilpilado que teníamos reservado de sellar las cocochas, mezclamos bien las salsas e incorporamos con cuidado las cocochas.
Dejamos cocer todo junto 5 minutos más meneando la tartera con cuidado.
Servimos colocando sobre las cocochas las láminas de ajo frito reservadas y espolvoreando bien con más perejil picado fresco.
Como acompañamiento, unas patatas tipo cachelo, o unas patatas fritas tipo paja para que también le den textura crujiente al plato, podrían ser una combinación estupenda. En este caso, y como a mí me encantan las almejas en salsa verde acompañadas de arroz en blanco, vamos a recurrir a este cereal como acompañamiento de nuestras deliciosas cocochas de bacalao en salsa verde.
Animaos a perpetrar esta receta y ya veréis como después, os quieren más…