curry de verduras fácil y rico
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1/4 de col lombarda
- 2 zanahorias muy grandes
- 2 cebolletas
- 1 calabacín
- 1 bulbo de hinojo
- 2 briks de bebida de avena Ideal Nestlé
- 300 grs de arroz jazmín
- pistachos
- curry, comino y canela en polvo
- aceite de oliva virgen
- hierbabuena fresca
Vamos hoy con un curry de verduras fácil y rico que es, además, mi segunda receta de Octubre para supermercados GADIS.
El chiste de esta receta que no tiene, a priori, mucho de particular, está en que la he realizado con una especie de leche evaporada Ideal Nestlé pero de avena (vegana) que le aporta cremosidad y evita que uséis nata o crema de coco, si no queréis exceso de grasas, si no os gusta el sabor del coco, o si sois veganos.
Por lo demás, el truco de esta receta es que, además de curry en polvo, yo le añado una pizca de mi mezcla secreta (y que nadie reconoce) de comino y canela también en polvo. Ahora que no nos oye ni lee nadie, os desvelo mi secretísimo secreto.
Sólo nos queda buscar las verduras de temporada o, aún mejor, las que tengáis agonizando en la nevera y antes de que perezcan, darles una nueva v sabrosa vida haciendo este curry de verduras fácil y rico.
¡Vamos al lío!
Aproximado proceder:
Pelamos, lavamos y cortamos en bastoncillos o tiras las verduras que hayamos elegido. En este caso: 2 zanahorias grandes, 1/4 de col lombarda, 1 bulbo de hinojo, 1 calabacín y 2 cebolletas tiernas.
En un wok o tartera amplia disponemos un fondito de aceite virgen, cuando esté caliente comenzamos añadiendo las zanahorias y la col lombarda. Removemos bien para que se vayan salteando.
Pasados 5 minutos añadimos la cebolleta y el hinojo e iremos mezclando y moviendo para evitar que se quemen las verduras. Transcurridos 10 minutos, añadimos el calabacín y dejamos hacer unos 5 minutos más.
Es el momento de añadir la base vegana de avena Ideal Nestlé (2 unidades) el curry en polvo ( de forma generosa) y la pizca secreta de comino y canela.
Tapamos y dejamos guisar todo junto unos 5 minutos. Si no está suficientemente espesa la salsa, dejamos cocinar destapado unos 3 o 4 minutos más a fuego fuerte. Las verduras deben quedar con cierto «cuerpo» es decir, no deben quedarnos blanduchas.
Como acompañamiento y para disfrutar a gusto de esta salsa deliciosa, nada mejor que un arroz oriental tipo jazmín.
Los TRUCOS para perpetrar con éxito estos arroces orientales son dos:
- Enjuagar varias veces el arroz para que pierda almidón y quede suelto.
- Una vez escurrido y colocado el arroz en el cazo o tartera donde lo vayamos a cocer, verteremos agua de forma que este agua supere en 2 centímetros al arroz, vamos, que haya dos centímetros de agua por encima de él. Sazonamos el arroz a nuestro gusto, en este caso con sal y una rama de hierbabuena. y lo dejamos cocer destapado y sin removerlo. Quedará perfecto y en su punto una vez que esté seco.
Y ya no queda más que emplatar verduras y arroz y, como toque crujiente, añadir unos anacardos pelados por encima.
Bueno, y añadiendo a este curry de verduras fácil y rico unos huevos poché, ya, ni os cuento…