HOJALDRE DE ALCACHOFAS Y BURRATA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 6 alcachofas frescas
- 1 plancha de hojaldre ELIGES
- 100grs de tomates secos en aceite IBSA
- 1 burrata GALVANI
- 1 limón
- 100grs de avellanas tostadas ELIGES
- 1 cucharada de pimentón
- perejil, cebolleta
- aceite virgen, sal y pimienta
Esta receta de hojaldre de alcachofas y burrata, además de una forma diferente de tomar alcachofas, es un entrante diferente, divertido y delicioso. Y, acompañado de una ensalada rica, no es por nada, pero se convierte en un plato principal completo y estupendo.
Esta receta, la vi en el fantástico perfil de @SABOREANDA y , como no puedo estarme quieta, se me ocurrió tunearla un poquito añadiéndole una cebolleta y unos tomates secos, que le dan un toque
Este hojaldre de alcachofas y burrata es mi primera receta de marzo para supermercados Gadis y como las alcachofas están en temporada, al igual de lo que sucede (o debería suceder) en la vida, hay que aprovechar su momento. Sólo espero que os guste tanto como a mí y que os animéis a hacer recetillas facilonas y lucidas pero también diferentes.
Vamos al lío, que en este caso, es más bien poco.
Aproximado proceder:
Retiramos las hojas exteriores a las alcachofas, cortamos la punta y pelamos el tallo. Para evitar que se oxiden, las frotamos con limón y las introducimos en un bowl con agua fría , perejil, y unas rodajas de limón.
Colocamos la lámina de hojaldre en una bandeja y la pinchamos bien con un tenedor por toda su superficie para evitar que sufle en el horno.
Cortamos la cebolleta y las alcachofas en láminas finas. En un bowl, les añadimos, aceite de oliva, sal, pimentón y pimienta. Removemos bien para que se impregnen y las extendemos bien sobre la lámina de hojaldre. Añadimos un poco más de aceite por encima e introducimos al horno 20 minutos a 190º.
Pasado ese tiempo, vemos como está el hojaldre de hecho. Si esta aún blancucho y blanducho, ponemos la bandeja del hojaldre en la parte baja del horno unos 5 minutos más. Yo tuve que ponerlo.
Mientras se hornea el hojaldre, en un cuenco, mezclamos los tomates secos en aceite y picados con las avellanas tostadas, las machacamos un poco y añadimos unas cucharadas de aceite virgen. Revolvemos bien y reservamos.
Retiramos el hojaldre con las alcachofas ya bien dorado y cocinado .
Sólo nos resta añadir los trozos de burrata, terminar con la salsa de avellanas por encima, y, como remate, el tallo verde y crujiente de una cebolleta fresca bien cortadito.
No me digáis que no os están entrando ganas de perpetrar esta receta…