LUBINA DISTINTA EN PAPILLOTE
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 lubina de 1 Kg
- 20 tomatitos cherry ricos
- 1/2 bote aceitunas aliñadas SARASA
- 1 puñado de piñones
- 1 manojo perejil
- 1 diente ajo
- 1 limón
- Aceite virgen y sal al gusto.
Hoy, con esta maravillosa lubina salvaje gallega, haré una receta a la que que voy a llamar: lubina distinta al papillote.
Yo compro siempre el pescado en la fantástica pescadería de mi Supermercados Gadis cercano que es, además, para quien elaboro esta receta. Para los que también sois clientes de pescadería de Gadis, os diré lo que yo hago para evitar la espera y no es otra cosa que hacer siempre mis encargos por teléfono y después, recoger mi pedido sin hacer cola.
Y con esta lubina maravillosa, no vamos a inventar la gaseosa. Respetando el producto como se merece y con unos ingredientes muy mediterráneos vamos a preparar una lubina distinta en papillote.
Vamos al lío que como es habitual aquí y en mí, no va a ser mucho.
Aproximado proceder;
Ponemos nuestra lubina para dos raciones, o una cola de lubina grande, sobre una hoja de papel de horno. Debajo del papel de horno, colocaremos un trozo grande de papel de aluminio.
En un bowl mezclamos; 20 tomates cherry cortados al medio, un puñado de piñones, media lata de aceitunas aliñadas, un manojo de perejil bien picado, el zumo de medio limón, un diente de ajo rallado, sal y aceite al gusto. Mezclamos bien.
Colocamos esta mezcla sobre la lubina y a los lados de la misma, Cerramos el papel de horno y hacemos un paquete con el de aluminio procurando que nos quede bien cerrado.
Pasamos el pescado así envuelto a una fuente de horno y lo cocinamos 35 minutos a 180º.
Pasado ese tiempo, retiramos el pescado del horno y lo servimos en lomos con la piel hacia arriba y con su acompañamiento de tomatitos y aceitunas al lado. Regamos con el jugo del papillote, ¡y listo para disfrutar!
6 comentarios
Carmen, entiendo que no lleva nada de sal excepto las aceitunas?
Le puse un poquito a la mezcla de tomates, ajo, piñones y aceitunas, pero poquita que las aceitunas ya llevan lo suyo. Estaba perfecta de punto de sal.
que riquisisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y qué facilísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por comentar siempre, Elia.
Pinta de lujo! Habrá que probarlo. Gracias
Está, está muy buena y es facilísima de hacer, Ana. Y con unos cachelitos, ya, de lujo…