LAS PATATAS MÁS RICAS DEL MUNDO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 900 grs de patatas amarillas
- 1 cebolleta
- 1/2 litro de nata de montar
- sal y pimienta
Estas son (al igual que la cerveza que piensa en verde) probablemente, las patatas más ricas del mundo. Y dicho así, sin exagerar. Sólo os digo que están mucho más ricas de lo que parecen, y que yo, en otra vida, fui andaluza. Así que no exagero nada.
Para hacer estas patatas al horno con nata, el único truco es escoger una patata cremosa y amarillita y cortarla en trozos irregulares. Hay quien hace estas patatas cortándolas todas iguales y planas con mandolina y también están muy ricas, pero como yo las he hecho montones de veces, creo que están mas ricas cortándolas así
Una vez lavadas, peladas y cortadas las patatas, las disponemos en una fuente de horno y añadimos una cebolleta hermosa cortada en lascas. Salpimentamos con alegría y mezclamos bien patatas y cebolleta.
Sólo nos queda añadir medio litro de nata para montar, (sí, esa nata, la del 35% en materia grasa) e introducirlas en el horno. Aclaro que la nata no tiene que cubrir las patatas del todo, sólo semicubrirlas. Si aún así os quedáis cortos, (cortos de nata, quiero decir), podéis añadir un chorrito de leche y remover bien.
Sobre el horno y para aclarar las posibles dudas os cuento:
Tiempo de horno: 1 hora y 20 minutos. Es obligatorio aprovechar la electricidad y asar otras cosas, verduras para la semana, un pollo, ¡Lo que sea para ahorrar!
Temperatura : 190º
La primera media hora estuvieron las patatas sin cubrir, pero empezaron a tostarse y las cubrí con un papel de aluminio hasta 15 minutos antes del final, momento en el que lo retiré y cogieron este colorcillo dorado.
Y no hay mucho más que añadir. Sólo os digo que las patatas más ricas del mundo, están mucho más ricas de lo que parecen. La nata se reduce y espesa, las patatas se asan y confitan en ese medio lácteo y graso y el resultado… el resultado es gloria bendita y pura.
¡Ah! Y son un recurso estupendo para acompañamiento de carnes cuando tenemos invitados en casa. Se pueden hornear con antelación y en el momento de comer se les da un calentón final.
Animaos a probar las patatas mas ricas del mundo, y… ¡Ya me contaréis!
Y si queréis ver la otra receta de patatas más rica del mundo, picad AQUÍ
2 comentarios
Me encanta todo lo qué haces! Tengo muchos kilates encima y muchos , disfrutados con tus recetas… soy Fan !
¡Hala, Paloma! ¡Eso sí que es un piropazo! Pasa hasta la cocina que estás en tu casa… Si compartimos kilates y recetas, no se puede pedir más…