FILETES DE LOMO RELLENOS Y DIFERENTES
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 4 (+1 extra) filetes de lomo de cerdo Coren Selecta abiertos en libro
- 80 grs de queso Galmesano rallado
- Aceitunas Kalamata
- 2 cucharadas de harina
- 2 huevos camperos Coren
- harina para rebozar
- aceite de oliva virgen
- perejil, sal, pimienta
Estos filetes de lomo rellenos y diferentes, son lo que son, unos filetes de lomo de cerdo, (de Cerdo COREN SELECTA alimentado con castañas, eso sí), rellenos de una bechamel de aceitunas y queso GALMESANO y rebozados a la romana.
También os digo que si estáis en modo Zen, podéis ahorraros el rebozado y hacerlos simplemente a la plancha. Así, el relleno, que tampoco es mucho, será el único pecado calórico que perpetréis en ésta deliciosa receta.
Yo tengo la teoría de que pecar, cuando merece la pena, compensa siempre. Y no sólo me refiero al pecado gastronómico…
Si pedís al carnicero que os abra los filetes en libro, sin separarlos del todo, el asunto del relleno os resultará más fácil.
Al final del post os dejaré links a más recetas que he ido elaborando en mi colaboración con supermercados GADIS con productos de esta marca que, la verdad, a mi me encanta.
¡Vamos al lío!
Empezamos por hacer una bechamel, que no va a ser mucha y que es mucho más fácil de lo que algunos pensáis.
En un cazo con 3 cucharadas de aceite, añadimos 2 cucharadas semi colmadas de harina y mezclamos bien. El secreto para que no haya grumos en una bechamel, es este: integrar completamente la harina en el aceite, o en la mantequilla, que utilicemos al comienzo. Si el aceite es muy escaso, comenzarán los grumos desde el principio.
Después, incorporaremos la leche poco a poco. En cada poco de leche que incorporemos, tenemos que volver a conseguir una masa homogénea y sin grumos. Revolver con una varillas, también simplifica muchísimo el asunto.
Cuando la masa de la bechamel esté muy espesita, añadimos el queso Galmesano rallado, las aceitunas Kalamata picadas y el secreto de todas mis bechameles: un chorrito de jerez seco. Añadimos el perejil picado, dejamos hacer unos minutos más, vertemos en un plato e introducimos la masa en el congelador para que se enfríe más rápido.
Rellenamos con la bechamel (ya fría) los libritos de lomo y salpimentamos ligeramente. Presionamos con un tenedor los bordes de la carne (como si fuese una empanadilla) para sellarlos bien. A la bechamel no le añadí nada de sal porque las aceitunas y el queso ya le aportan sal suficiente
Pasamos los filetes de lomo rellenos por harina primero, después por huevo batido y directamente, freímos en la sartén con aceite caliente.
Los dejamos hacer 3 minutos por cada lado y los escurrimos bien sobre papel absorbente antes de emplatarlos.
Como os decía al principio, si queréis ahorraros calorías, podéis ahorraros también el rebozado y la fritura, y, simplemente, una vez estén los librillos de lomo rellenos con la bechamel, hacerlos a la plancha.
Una ensaladita de tomates cherry, o de rúcula, serían el complemento perfecto para estos filetes de lomo relleno diferentes.
Y si queréis ver más recetas muy ricas hechas con esta carne de cerdo SELECTA alimentada con castañas, aquí os dejo unas cuantas: