Carrilleras a la vainilla
Imprimir receta
INGREDIENTES
Bueno, hoy tenemos el día de seguir subiendo recetillas ricas, así que voy a aprovechar.
Para los que os incorporéis aquí, y penséis que no hay nada nuevo desde hace una semana, os diré que hay una receta nueva de lenguado al jugo de almejas justo detrás de esta entrada, e inmediatamente después, la última con historieta sobre los concursos de la vida.
Dicho esto, y hoy que estoy que lo tiro…..¡¡¡ barra libre, de recetas!!!.
Esta, os aseguro que es de esas ricas, ricas que te dejan quedar bien ante cualquier invitado e incluso ante la suegra más exigente, bueno esto lo supongo yo, porque por suerte no es mi caso.
Además, tiene la ventaja de ser uno de esos platos que se preparan con antelación y que incluso están más ricos de un día para otro, también está inspirada, ( y algo más simplificada), en una receta de Arzak.
Vale igualmente para preparar con carne tipo jarrete o morcillo… Y en un caso o en otro, os la recomiendo fervorosamente. Aquí está compañada por unas quenelles de patata, aunque cuando me quiero lucir de verdad las acompaño de unos raviolis de pasta china rellenos de una crema de maiz que nadie sabe nunca identificar….
Recordadme que los cuelgue otro día, claro que antes necesitaré hacerlos para sacarles una foto más favorecida que la antigua que tengo.
Y sin más la receta estupenda que hoy os sugiero
Carrilleras de ternera a la vainilla
Ingredientes para 4 personas
4 carrilleras de ternera1 zanahoria grande1 puerro1 cebolla1 chalota1/2 litro de vino tinto1 vaso grande de oporto1vaso grande de brandy1 vaso grande de vino dulce2 vainas de vainilla jugositas2 hojas de salviaAceite de oliva, sal
Aproximado proceder
Poner a macerar las carrilleras en los vinos unas horas.
Dorar las verduras en un poco de aceite. Salar. Cuando estén doradas, añadir las carrilleras SIN enharinar y sellar por todos los lados.
Añadir los líquidos del macerado y las vainas de vainilla que se abrirán con una puntilla para extraerles las semillas, incorporar vainas y semillas al guiso. Echar las hojas de salvia, (opcional).
Dejar hacer a fuego medio lento, unas dos horas mínimo o hasta que estén blanditas.
Cuando estén hechas, se trituran las verduras del guiso con la salsa. Para evitar que quede demasiado espesa , no trituréis todas las verduras desde el principio, id añadiéndolas a medida que la salsa os quede con el espesor adecuado.
Antes de servir, calentar las carrilleras dentro de la salsa obtenida, cortarlas en dos trozos y cubrirlas con la misma.
Aquí están acompañadas por una quenelle de patata que hago cociendo patatas amarillas con piel. En caliente, y con ayuda de un paño para poder coger las patatas, se pelan y se esmagan añadiendo abundante aceite de oliva.
Esta pasta de patata se puede dejar en un bowl y calentarla en micro en el momento de servir.
En caliente, se forman con dos cucharas las «croquetas» de patata.
Ya me contaréis…. pero esta es de las que tenéis que probar….¡Lo juro por Snoopy!
Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
4 comentarios
¡Carrilleras! Uno de los platos que me pierden. y que lo voy a imprimir. No paras, Carmencita… Un besito.
Ya me contarás….Estas son de las recetas que merece la pena copiar
¡Y tanto que te la copio! Ja, ja… tendrás noticias…
Impresionante el resultado, magnífico para cena fin de año, Carmen gracias por tus consejos.