POLLO EN SALSA DE QUESO AZUL Y DÁTILES
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo de corral en medallones COREN
- 1 cuña de 125 grs de queso azul Peñasanta
- 2 puerros
- 14 dátiles
- 150 ml de leche o de caldo
- 150 ml de vino dulce
- 75 ml de vermú rojo
- aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
- cebollino para decorar.
Este pollo en salsa de queso azul y dátiles es una de esas recetillas, muy de mi casa y también de las muy facilonas y lucidas
Además, sorprendentemente, es mucho más rápida de lo que parece, porque con una cazuela y una batidora de brazo, en poco más de 20 minutos despachamos el asunto.
Esta receta de pollo en salsa de queso azul y dátiles es mi propuesta quincenal para supermercados GADIS. Allí podréis encontrar facilmente las mismas marcas e ingredientes que he utilizado yo.
Y ya de paso, os digo que esta es una de esas recetas prácticas, ideal para hacer en cantidad doble y congelar para otro día
En esta ocasión la salsa la hice con leche, pero con caldo queda más ligera e igual de sabrosa.
Y si en el proceso de pochado del puerro, introducís el microondas, os ahorraréis 20 minutos de pochado y unas cuantas calorías al conseguir pocharlo con menos aceite.
¡Vamos al lío y os cuento!
Aproximado proceder
Salpimentamos y enharinamos ligeramente los trozos de pechuga de polo de corral, Coren, que, por cierto, ya vienen perfectamente cortados en medallones.
En la tartera que vayamos a utilizar y con muy poquito aceite, sellamos los medallones de pechuga. Los reservamos sobre papel de cocina absorbente.
En la misma tartera pochamos el puerro bien cortadito.
NOTA: Si previamente introducimos el puerro cortado en el micro durante 5 minutos, ya sea en un estuche de silicona, o en un recipiente adecuado para ello, conseguiremos pochar el puerro en 5 minutos de micro, más otros 5 de tartera y en mucho menos aceite. Yo ahí lo dejo, pero una vez que veáis lo que se ahorra y lo rico que está, no lo haréis de otra forma.
Una vez pochado el puerro, ya sea con paso, o no, por el micro, añadimos 125 grs de queso azul Peñasanta, 3 dátiles picados, 150 ml de vino dulce, 75 ml de vermú rojo y 150 ml de leche, o de caldo. Removemos bien para que se disuelva el queso y se integren todos los ingredientes.
Dejamos que se reduzca un poco la salsa y se termine de hacer el puerro a fuego moderado durante unos 8 minutos.
Pasamos la salsa por la batidora y devolvemos la salsa ya triturada a la tartera.
Introducimos en ella los trozos de pollo reservados y unos cuantos dátiles. Dejamos hacer 5 minutos a fuego medio.
Servimos con patatitas cocidas al vapor en micro, o con arroz en blanco .
Decoramos con cebollino picado, ¡y a disfrutar!