POLLO REBOZADO Y CRUJIENTE EN HORNO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 8 solomillos de pechuga de pollo
- 250ml de yogur ecológico Pastoret
- 1 diente de ajo
- 1 lima
- Pan rallado crujiente abundante
- Tomillo fresco, o seco
- Pimentón de la Vera
- Mezcla de 5 Especias chinas
- aceite en spray
- sal
Esta receta de hoy, espero que pase a formar parte de ese fondo de armario, en este caso de despensa, que todo amante de la cocina «facilona y lucida» debería tener.
Esta es una forma de comer pollo rebozado, crujiente y delicioso, sin las molestias de tener que freírlo a última hora y sin las consecuencias calóricas de ingresar, en nuestra cuenta metabólica personal, todo el aceite que absorben este tipo de rebozados.
Así que, dada la comodidad y el ahorro de calorías, sólo os queda probar esta receta y decidir si es de las que merece mucho la pena hacer y disfrutar.
La parte del pollo más jugosa, y hasta cómoda, para elaborar esta receta es el «solomillo de pechuga». Estos, concretamente, son de la marca Coren y comprados, como siempre, en mi supermercado Gadis más cercano.
Aproximado proceder
En un recipiente adecuado, mezclamos la mitad del yogur con el ajo muy picadito, la ralladura de lima, el zumo de la misma lima, sal y pimienta.
Introducimos los solomillos de pechuga de pollo en esa mezcla de yogur y los dejamos un para de horitas, o, incluso mejor, toda una noche.
En un bowl mezclamos el pan rallado, con el tomillo, fresco o seco, el pimentón de la Vera, las 5 especias chinas y la sal.
Calentamos el horno a 220º
Sacamos el pollo de la marinada y, bien empapado de yogur, lo vamos empanando generosamente en la mezcla de pan rallado ya especiado. Nos debe quedar bien cubierto.
Disponemos una hoja de silicona, o de papel de hornear, en la bandeja de horno. Rociamos con aceite en spray y colocamos los trozos de pollo empanados en ella. Rociamos de nuevo con aceite en spray cada trozo.
Introducimos la bandeja en el horno ya caliente. A los 8 minutos damos la vuelta a los trozos y dejamos el mismo tiempo por el otro lado.
Retiramos del horno, y servimos calientes con una ensalada de tomates cherry, por ejemplo.
Os diré que este pollo rebozado en frío también está delicioso. Y si os sobra, que será difícil, picado y mezclado en una ensalada con rúcula y manzana es otra opción de aprovechamiento muy rica.
Animaos a hacer esta receta, de verdad que es de las de repetir y repetir. Probadla, ¡y ya me contaréis!
12 comentarios
Gracias Carmen, tiene una pinta deliciosa, pero – lamento mi ignorancia- no sé qué son las cinco especias chinas. Se compran en los chinos?
Efectivamente, Pilar. Las encontrarás en cualquier tienda de alimentación asiática. Y se llaman así: 5 especias chinas. Haz la receta y me cuentas!!
Hola Carmen, no encuentro las especias, las puedo sustituir por otras? y si lo las pongo cambia mucho el resultado?. Muchas gracias
Hola Loli. Las vendes en tiendas asiáticas. La verdad que le da chiste al asunto, puedes sustituirlos por anís estrellado, canela y clavo molidos. Y a ver que te parece…
Muchas gracias
A ti por darlas, Loli!
Siento haberme olvidado sacar una foto, y estaba riquísimo, solo se que para la próxima le hechar más pimentón, lo acompañé con la ensalada de calabacín. La próxima vez a ver si me acuerdo de fotografiar.
Pues gracias por contármelo!! Y la pusiste las 5 espacial chinas? Para mi es el chiste…
Hecho: ¡está buenímo!
Pues no sabes lo que me alegra que te guste, y sobre todo, que te tomes la molestia de decírmelo aquí. Mil gracias, Cristina
[…] Esta receta de pollo rebozado y crujiente sin freír, sin grasa y hecho en horno, es uno de los grandes éxitos de mis cursos de cocina. PICAD AQUÍ […]
[…] Y si queréis otra receta de pollo crujiente, también hecha en horno y con spray de aceite os la dejo picando AQUÍ […]