PECHUGA DE POLLO ASADA FACILONA Y LUCIDA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo de corral a la pimienta (Especialigadis)
- 4 zanahorias
- 1 bolsita de chalotas
- 1 naranja
- 100 ml de brandy
- aceite de oliva virgen y sal.
La receta de pechuga de pollo asada facilona y lucida que os traigo hoy, os diré que si no queréis marinarla vosotros, sólo podréis encontrarla en la cadena de supermercados Gadis. Allí encontraréis una una serie de 8 presentaciones con pollo de corral y pavo de viña producidos por Coren en exclusiva para Gadis . Estos productos, llamados Especialigadis, podréis encontrarlos en la sección de carnicería. Están ya listos para utilizar tal y como vienen y ni sal hay que añadir.
En el caso de la receta de hoy, la pechuga de pollo de corral la encontraréis presentada con su piel y marinada en pimientas y sal. Probadla y me contáis. Ya veréis como os sorprende.
Lo que vamos a hacer en esta receta con esta pechuga de pollo de corral marinada a la pimienta, es de primero de básica . De primero de básica de cocina, digo. Ya me diréis si esto e, o no, una receta facilona y lucida de verdad…
Aproximado proceder:
En una sartén bien caliente y sin nada de aceite, sellamos la pechuga por la parte de la piel durante unos 3 o 4 minutos, damos la vuelta y sellamos por el otro lado. Reservamos en una fuente de horno.
Pelamos las zanahorias y las chalotas. Cortamos en trozos grandes las zanahorias y las precocemos junto a las chalotas. Podemos realizar esta cocción durante 10 minutos en el micro en un recipiente adecuado para ello, o simplemente, en agua y tartera de forma tradicional.
Añadimos las zanahorias y las chalotas bien escurridas y casi cocidas a la fuente de horno. Aderezamos las verduras con un chorro de aceite de oliva y algo de sal y sobre el pollo, vertemos el zumo de una naranja y el brandy.
Introducimos la pechuga a 190 grados en horno ya caliente durante 18 – 20 minutos y, ¡listo!
Un pollo delicioso, nivel parvulito de cocina y que os sorprenderá por lo jugoso y rico que está.
Animaos a probarlo y ya me contaréis…