ALITAS POLLO CRUJIENTES Y SABROSONAS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 bandeja de alitas de pollo de corral campero COREN
- 1 bolsa pequeña de maíces fritos
- 4 cucharadas de salsa de soja
- zumo de media naranja
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- aceite en spray
Estas alitas de pollo sabrosonas y crujientes son las que he perpetrado después de hacer un sorteo entre los que, en Instagram, me dejaron sus trucos, tiempos y marinados favoritos, para cocinar esta parte tan sabrosa del pollo.
El premio, lógicamente, ha sido un pack estupendo con un montón de cortes del pollo de corral campero COREN, que es la empresa gallega que esponsoriza estas recetas mías. El premio, se lo llevó la ganadora, Pili, y suya es la receta que elegimos para preparar estas alitas de pollo sabrosonas y crujientes asadas en airfryer.
Si no tenéis freidora de aire podéis cocinarlas igualmente en el horno, tardaréis un poquillo más y consumiréis algo más de energía, pero el resultado es prácticamente el mismo. Así que si aún no habéis sucumbido en la secta de la airfryer, no os preocupéis: hay vida (y cocina) sin ella.
Aproximado proceder:
En un bowl mezclamos: 4 cucharadas de salsa de soja, el zumo de media naranja, 1 cucharada de miel, 1 de mostaza, 1 de ajo en polvo y 1 de cebolla en polvo.
Añadimos las alitas al bowl, las impregnamos bien con la mezcla y las dejamos reposar en ella ´y en nevera unas cuantas horas. Si lo hacéis la noche anterior, también quedará muy rico.
Trituramos, en una buena turmix, 1 bolsita de maices fritos. Reservamos.
Queda retirar las alitas de su marinada y rebozarlas en ese polvo de maices fritos.
Precalentamos la freidora a 200º , colocamos las alitas rebozadas en el cestillo y disparamos bien de spray de aceite.
Cocinamos 15 minutos, damos la vuelta a las alitas, rociamos con el spray de aceite y dejamos hacer otros 15 minutos más para que queden bien crujientes.
No me digáis que no es fácil y diferente…