Pocos platos pueden hacernos evocar más la navidad que una pularda asada en el horno de nuestra casa. Si es una pularda del Convento Coren, además, conseguiremos la no poco remarcable hazaña, de conseguir que evoque la navidad todo nuestro vecindario.
En los próximos días iré subiendo a mi blog las 4 recetas que, para todos los bolsillos, mesas y familias, he realizado en vídeo para la conocida marca gallega COREN,
Nos estrenamos hoy con su producto estrella: la pularda. En este caso, criada en exclusiva para estas fechas navideñas, por las monjas clarisas del convento de Allariz, Ourense. Un ave, tan delicada como deliciosa con una cuidada alimentación que convertirá en fiesta, cualquier mesa.
Para cocinar este ave, no hace falta mucho: unos pocos ingredientes, paciencia y una hoja de papel de aluminio. Nada más. Si disponéis de algo de tiempo, la dificultad es mínima. Ya lo veréis.
El tiempo de asado de este ave será de unas 2 horas a 180º y los dos únicos trucos son:
- Añadir cada 20 minutos un poco de caldo de ave y regar la pularda con esos jugos.
- Cubrirla con una hoja de aluminio pasados los 20 primeros minutos. Así nos quedeará más jugosa y no se le quemará la piel durante esas 2 horas de horno.
Y como en el vídeo os explico perfectamente el proceso, a la web de COREN y a él, os remito
Para ver la vídeo receta de la pularda del Convento Coren, PICAD AQUÍ