Pechugas de pollo asadas diferentes. Receta de pollo, original, facilón y lucido
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo enteras
- 1 sobre de sopa de cebolla
- 100ml de vermú rojo + 100 ml de moscatel +200ml de agua
- parmesano rallado
- Harina, aceite, sal y pimienta
Estas pechugas de pollo son tan fáciles, como resultonas. Son diferentes, ricas, se hacen en un instante, casi sin manchar y además, que no es fácil, son originales.
Y por si fuera poco, están casi más ricas frías que calientes. Plato cómodo para preparar con antelación y tener en la nevera, listo para cuando se necesite. Va a ser uno de los éxitos «facilones y lucidos» de vuestro verano.
Hemos seguido una idea que encontré en la receta de pollo asado con cítricos, que también tiene muy buena pinta y seguro, preparo en otra ocasión. Podéis encontrar un montón de ideas en Aptc del supermercado del Corte Inglés, una web con un montón de ideas para el día a día.
Si compartís conmigo la teoría de que el pollo y el cerdo blanco, deben ir disfrazados para que no sepan a pluma o a ser vivo, esta será una de vuestras recetas de pollo facilón y lucido indispensables. ¡Vamos allá!
Aproximado proceder
1. Salpimentamos y enharinamos ligeramente las dos pechugas de pollo enteras.
2. En una sartén y en muy poco aceite las doramos y sellamos por ambas partes. Reservamos.
3. En la misma sartén donde hemos dorado las pechugas, vertemos el vermú, el moscatel, el agua y la sopa de cebolla. Dejamos que espese la sopa unos 5 minutos a fuego lento y tapada. Si quedase muy espesa añadimos más agua
4. Colocamos las pechugas reservadas en una fuente de horno, cubrimos con la salsa, que tiene que quedarnos «densita» y espolvoreamos generosamente con parmesano rallado.
5. Horneamos las pechugas a horno ya caliente y a unos 180º durante 18-20 minutos
NOTA:
- Aunque yo no lo hice en este caso, si las patatas están cocidas con antelación, podemos cortarlas al medio y colocarlas en la fuente junto a las pechugas en el momento de introducirla en el horno. Añadiendo un poco de aceite sobre ellas se gratinarán mientras se hace el pollo.
- También están deliciosas acompañadas de arroz blanco, buen acompañamiento para mezclar con la sabrosa salsita
Espero que os guste esta receta tan veraniega como perfecta, para esta ola de calor que nos quiere dejar y que entra, bien, bien fresquita, con un también fresquito vino blanco o rosado. A ver si hablando de cosas frescas, nos entra algo de esa sensación de frescor…
Animaros a preparar esta receta en casa, estoy segura que vais a disfrutar. Podéis curiosear más recetas de pollo, en el blog, o en la web del Corte Inglés.
13 comentarios
Qué pinta! Nunca usé la sopa de cebolla, y llevo una temporada viendo recetas con ella. Esta semana entra en la cesta de la compra sin falta!
Gracias por tus ideas!
María, te animo a que lo hagas. Es una receta tontona, pero de esas resultonas y cómodas, que al final harás mil veces Prueba y me cuentas…Y gracias por comentar.
Ya la he hecho varias veces ya que fue un éxito
Que fácil. Lo probaré. Muchas gracias
Fácil y rico, Felicidad. Y frías ahora para el veranito están estupendas
Carmen te aseguro que será mi próximo plato y como con el resto de tus recetas «éxito asegurado».Me encanta tu nuevo blog, tiene un diseño bonito, cómodo y práctico. Gracias por tu generosidad.
Pues esta receta si que es de esas recetas tontas y resultonas…Ya lo verás, Martina!! Cuentame cuando la hagas, ¡eh!, que no sabes la ilusión que me hace…
tus recetas son buenísimas !!esta me encanta !!porque es la parte del pollo que menos me gusta !!
Excelente receta, ideal para el verano, felicitaciones! Seguramente triunfará en mi mesa. Saludos!
Doy fé de que están buenisimas y jugosísimas porque las he hecho hoy para comer y tanto mi marido y mi hija lo han «flipado». Salen a la perfección siguiendo tus pasos e ingredientes (bueno yo he utilizado una pechuga más). Plato lleno de sabor que no puedes dejar de comer.
Pasa a mi lista de platos familiares.
Muchas gracias por tu receta y no dudaré de hacer muchas más de tu magnífico blog.
Enhorabuena!
esta receta esta buenisima la hice hoy y volveré a repetirla muchas veces.facil y rica.
Vaya pinta,no dudare en probarlo,gracias!!
Estaba buscando una manera diferente de guisar el pollo y voilá… gracias hoy mismo lo pruebo 😉