PECHUGAS RELLENAS EN TARTERA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 4 pechugas de pollo COREN enteras
- 1 huevo
- 1 paquete de quesos rallados ARLA
- perejil y tallo de cebolleta
- 250 grs de tomates cherry
- aceite virgen ABRIL
- 1 vasito de brandy
- ajo y cebolla en polvo, sal y pimientas
Estas pechugas rellenas en tartera, que es donde se cocinan, consiguiendo una especie de asado jugoso que no requiere de horno, son muy fáciles, ricas, diferentes y, además, bastante rapiditas de perpetrar.
Al final, no sé vosotros, pero yo acabo utilizando muchas veces el pollo en mi cocina diaria y estas pechugas rellenas en tartera, son otra forma divertida y distinta de cocinar este tan versátil alimento.
Esta es mi segunda receta de agosto para supermercados GADIS y es también una receta perfecta para esta temporada, porque se puede preparar con antelación y porque frías, están igual de ricas que calientes.
Y ya no os digo mucho más. Bueno, si le cambiáis el relleno a estas por una mezcla más «italiana» de huevo, queso, tomates secos y orégano también os saldrá una versión estupenda.
Y sin mucho más lío, vamos ahí, al lío, precisamente….
Aproximado proceder:
Hacemos unos cortes longitudinales en las pechugas, las sazonamos con sal, pimientas, ajo y cebolla en polvo.
Rellenamos los cortes con papel de aluminio para que no se cierren al sellarlas en la tartera. Lo apreciaréis perfectamente en la foto,
En un fondito de aceite y en la susodicha tartera, sellamos las pechugas por las dos caras.
Mientras, preparamos el relleno que será la mezcla de 1 huevo batido con 4 cucharadas de queso rallado y las hierbas frescas que tengáis por casa. Yo utilicé perejil y el tallo de una cebolleta cortados muy fino.
Una vez selladas las pechugas por ambos lados, retiramos el papel de aluminio y rellenamos el espacio resultante con la mezcla anterior.
Añadimos los tomates cherry cortados, sal, pimienta, un buen chorro de brandy y, MUY IMPORTANTE, tapamos la tartera.
Dejamos cocinar tapado y a fuego medio durante unos 13 minutos vigilando por si hiciese falta añadir más líquido.
Destapamos, añadimos algo más de queso a la salsa para que ligue y ya tenemos un plato completo, equilibrado, diferente y estupendo que, como ya os dije, funciona tanto en caliente como en frío.
Animaos a probar esta receta…¡Y ya me contaréis!
2 comentarios
Me ha encantado la idea del papel albal!!
Y me parece súper original la receta.
Ya te contaré como me sale, la hago esta semana sin falta.
Gracias!!!!
No te acostarás si saber una cosa más…. Que buena idea lo del papel, no se me hubiera ocurrido nunca. Con respecto a la receta, tiene una pinta buenisima!! Muchas gracias por el post!!!