LAS TOP BURGUERS DE COREN Y SUS ACOMPAÑAMIENTOS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 o 2 hamburguesas de pollo de corral campero COREN
- 1 boniato
- 125grs de guisantes extra finos congelados
- 50 grs de maíz cocido
- mantequilla, aceite virgen, sal y pimientas.
- .................................................
- 1 o 2 hamburguesas de cerdo Selecta COREN
- 1 taza de arroz cocido
- 5 castañas cocidas en conserva
- 1 tallo verde de cebolleta fresca
- 100ml de nata
- 50 grs de queso San Simón
- aceite virgen, sal y pimientas
- ................................................
- 1 hamburguesa de ternera gallega COREN
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 medallón de foie de 30 grs
- 100 grs de judías verdes
- 3 patatitas
- aceite virgen, mantequilla, sal y pimientas
Hoy toca cocinar sano y rico con las TOP BURGERS DE COREN y sus acompañamientos, vamos, con los acompañamientos que, en mi opinión, le van estupendamente a cada una y que, junto a la proteína de las carnes, las convierten un plato rico, equilibrado y en este caso, hasta rápido.
Este post de hoy es triple porque vamos a preparar tres completos platos con cada una de las deliciosas hamburguesas que Coren realiza con las mejores carnes que en sus granjas cría en Galicia.
La hamburguesa de pollo de corral campero (criado en libertad y alimentado con cereales y maíz) la acompañaremos de un puré de boniato exprés y de un colorido y sabroso salteado de guisantes y maíz.
La hamburguesa de cerdo Selecta «El de castañas» (cerdo alimentado con castañas) la acompañaremos de un arroz diferente salteado con cebolleta verde y castañas y de un delicioso toque de salsa de queso San Simón.
La burger meat de carne de ternera gallega (certificada por la IGP ternera gallega) la prepararemos en modo lujo y en «modo Rossini», sobre un pan de molde tostado en mantequilla, con un medallón de foie, y acompañada de judías verdes al vapor y patatitas crujientes.
Aquí os dejo las tres recetas de estas super hamburguesas Coren y sus acompañamientos…
APROXIMADO PROCEDER:
Hamburguesa de pollo de corral campero.
1. Lavamos bien el boniato, y, mojado, lo introducimos 9 minutos en el micro a máxima potencia. Podemos hacerlo en un estuche de silicona adecuado para ello, o, simplemente, envolviendo el boniato en un papel de cocina húmedo.
2. Retiramos el boniato y lo dejamos templar.
3. Mientras, en una sartén con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta, salteamos los guisantes extra finos descongelados y el maíz de mazorca precocida.
4. Al tiempo que hacemos el colorido salteado de maíz y guisantes, en otra sartén caliente y con muy poquito aceite de oliva, hacemos las hamburguesas de pollo de corral campero. Tres minutos por cada lado deberían dejarlas en su punto.
5. Ya sólo nos queda pelar el boniato (que aun estará caliente) colocarlo en un recipiente amplio, añadirle un poco de mantequilla, sal y pimientas, y conseguir un puré espachurrándolo con ayuda de un prensa verduras o de un tenedor grueso.
Montamos el plato como aparece en la foto o como mejor os parezca a vosotros, pero ya veis que, si utilizáis 2 sartenes y un micro, en 15 minutos tenéis una comida variada y deliciosa que encantará a niños y a toda la familia.
Hamburguesa de cerdo Selecta, «el de castañas», de Coren
1. En un cazo con 100 ml de nata, y a fuego lento, deshacemos 50 grs de queso San Simón da Costa previamente rallado. Reservamos
2. Cortamos el tallo verde de una cebolleta tierna.
3. En una sartén con un poquito de aceite, salteamos la cebolleta y le añadimos la taza de arroz cocido. Esperamos 1 minuto y , con cuidado, añadimos las castañas cocidas en conserva.
4. Al tiempo que hacemos el salteado anterior, hacemos, en otra sartén, las hamburguesas de cerdo Selecta. Tres minutos por cada lado serán suficientes.
Y ya no nos queda más que emplatar y añadir la salsa de queso sobre la carne.
Podéis hacerlo a vuestro gusto o inspiraros en la foto final. Lo que si que os animo es a probar la carne de cerdo Selecta, de cerdos alimentados con castañas. De verdad que no tiene nada que ver con el cerdo blanco habitual, ¡hacedme caso!
Burger meat de ternera gallega de Coren
1. Cortamos unas judías en tiras finas, ayudados por el aparatillo de cocina que facilita este corte, mejor. Podemos cocerlas en tartera de forma tradicional o hacerlo en el micro en 4 minutos. dejamos templar, atamos las judías con un cebollino y hacemos un atado con ellas. Reservamos.
2. Lavamos y cocemos con piel las patatas de guarnición. También podemos hacerlo en tartera de forma tradicional, o utilizando el micro, en tan sólo 3 minutos. Reservamos.
3. Mientras se cuecen las patatas y las judías, en una sartén, doramos sobre mantequilla un aro de pan de molde del tamaño de la hamburguesa. Reservamos.
4. En otra sartén amplia hacemos la hamburguesa de Ternera Gallega y, aprovechando el tiempo y la sartén, con un poquito de aceite e oliva virgen, doramos el atillo de judías y las patatas que espachurraremos con un vaso para que queden más planitas y crujientes.
5. Y ya no nos queda más que emplatar: colocamos el pan, sobre él la hamburguesa, y coronamos con el foie salpimentado.
No me digáis que esta hamburguesa Rossini que es un auténtico lujo y que, además, nos sirve hasta para comida de invitados. Podéis presentarla a vuestro gusto, o inspiraros en esta foto final…
3 comentarios
He creado un recopilatorio de webs de cocina y te he incluido. Te agradecería que la guardes en favoritos. Es https://miscelaneaderecetas.blogspot.com/ y asi en un solo elace tienes muchas webs de recetas
Dios , que pintaza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y que ilustraciones ……………
El juego que da una buena burger ¡ Ahora, en los acompañamientos lo has bordado. Felicidades ¡