MILANESA DE COLIFLOR A LA PARMESANA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 Coliflor grandecita
- 2 huevos
- 1 bote de tomate frito KIKI
- 125grs de almendra molida
- 75grs de queso Grana Padano rallado
- 80grs de queso mozzarella rallado
- pimentón, orégano, tomillo y sal
- Hojas de albahaca
Con esta receta de milanesa de coliflor a la parmesana y con un poco de suerte, podréis conseguir que tanto niños, como adultos, de la «liga anticoles», consigan amigarse con esta verdura.
Es verdad que en esta milanesa de coliflor a la parmesana, esta verdurilla va un tanto disfrazada, pero también lo va en la coliflor con bechamel y queso, y pocas veces se le puede colar ese gol a los de esa dichosa liga.
Os animo a que la probéis. Se puede hacer tanto en horno como en freidora de aire, pero dado el tamaño de las tajadas, yo os recomiendo usar una bandeja de horno, o incluso dos si sois unos cuantos en casa.
Esta receta es la segunda de este mes en mi colaboración con SUPERMERCADOS GADIS y espero que a ellos les guste tanto como a vosotros. A mí, puedo deciros que me ha encantado y va a convertirse en receta de fondo de armario ¡total!
Aproximado proceder:
Retiramos las hojas a la coliflor y, con el tallo hacia abajo, la cortamos en 4 o 5 rebanadas según el tamaño. Los extremos, que se romperán, los aprovecharemos cociéndolos al vapor o utilizándolos en sopas o purés. En resumen, que tienen que quedarnos unas 4 o 5 rodajas enteras y de unos 2cmt de grosor.
Lavamos bien las rodajas y las pasamos por huevo batido. Salpimentamos.
En un bowl amplio disponemos el rebozado, que será una mezcla de almendra rallada y de queso grana padano (también rallado) al que añadiremos como condimentos: pimentón, tomillo y orégano (al gusto).
Forramos una bandeja de horno con papel para ídem y rociamos el papel con spray de aceite. Colocamos sobre el papel las rodajas de coliflor empanada y las rociamos también por encima con el mismo aceite en spray.
Asamos la coliflor a 200º unos 20 minutos, la retiramos del horno, y sobre cada trozo añadimos 2 cucharadas de tomate frito KIKI . Sobre el tomate disponemos de un poco de queso mozzarella rallado.
Introducimos otra vez la coliflor en el horno a gratinar y hasta que se derrita el queso.
Emplatamos y decoramos con unas hojitas de albahaca fresca.
No me digáis que con esta recetaza (que, por cierto, vi hace tiempo en el perfil de IG de @jorgesaludable) no conseguiréis que los abducidos por la «liga anticoles», dejen la secta, y se conviertan…
2 comentarios
Que pintada. Lo probarse. Gracias
Gracias a ti por darlas. Por cierto:¿eres la misma Felicidad que escribía aquí hace ya más 10 años?