KALE SALTEDO CON POLLO, DIFERENTE Y JUGOSO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 manojo de berza KALE
- 300 gr de pechuga de pollo
- 8 tomates secos, hidratados en aceite
- 2 dientes de ajo negro
- frutos secos
- aceite de oliva
- mostaza
- miel
- vinagre
- sal
En esta ocasión y en mi verde y sana colaboración mensual con Frutas Nieves, os traigo una receta realizada con la verdura de moda: el Kale.
A esta berza, prima hernana de la gallega y de otras coles variadas, se le suponen unas mayores bondades nutricionales que la hacen más recomendable que sus parientas. Es, uno de esos superalimentos. que todos los que queremos cuidarnos deberíamos consumir.
He probado el kale de varias maneras y esta versión en formato salteado es la que, con mucho, más me gustó. Los que la toman cruda, tienen toda mi admiración, pero creo que es un sacrificio innecesario. Probadla de esta forma, y luego me contáis…
Aproximado proceder:
Lavamos bien las hojas de Kale y les retiramos las partes más duras del palo. Partimos las hojas en trozos grandes.
En una sartén amplia y sobre 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, doramos los dos dientes de ajo negro (o normales), a fuego muy bajo.
Añadimos el Kale al aceite con el ajo, salamos y dejamos que vaya reduciéndose el volumen de la verdura, removiendo para que no se tuesten las hojas de debajo. Conste que alguna hoja que os pueda quedar tostada, estará riquísima
Dejamos que las hojas de kale se hagan y cambien de color, las apartamos un poco dentro de la misma sartén y añadimos los tomates secos hidratados en aceite, previamente cortados en trocitos
Sobre los tomates, salteamos las tiras de pechuga de pollo. Una vez que están doradas las mezclamos con la verdura y añadimos una cucharadita de mostaza y otra de miel. Mezclamos bien y antes de retirar la mezcla de la sartén añadimos un cucharadita de vinagre. Dejamos que se evapore y emplatamos.
En el momento de servir, añadimos los sanos y nutritivos frutos secos y listo para que disfrutéis de una forma fácil, rápida y rica de todo un superalimento
8 comentarios
Tiene un aspecto super apetecible y soy de las que comen verduras porque me gustan y no por obligacion, jeje y, además, me encanta probar cosas nuevas. seguro que estan buenísimas
Gracias por dejar un comentario aquí, María. Se dejan en las RRSS y se pierden enseguida. Aquí hilvanados, valen mucho más.
A mi me encantan las verduras y esta, con tantos superpoderes mágicos, también, Aunque al kale, hay que darle algo de chiste…
Lo probaré, tiene una pintaza estupenda, y me parece una receta sana. Muchas gracias Carmen.
La receta luce muy bien. Voy a probar hacerla esta semana. Una duda, la cucharadita de mostaza a la que te refieres es mostaza en polvo o el condimento ya preparado que se compra en el supermercado? Gracias!
Yo he preparado el kale varias veces con esta receta y es la que más me gusta. Queda deliciosa
Muchas gracias, Gloria. A mí también me gusta mucho…
lo hice con el salteado del kale y fue magnifico, pero sin dulce ni mostaza, gracias por tu receta
Pues me alegro un montón, Andrea. Lo importante es adaptar cada receta a nuestro gusto, ¡y listo!