QUICHE A LA GRIEGA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 masa quebrada ELIGES
- 400 grs de queso fresco cabra-vaca
- 400 grs tomates cherry pera
- 6 huevos camperos COREN XL
- 1/2 bote aceitunas kalamata EL SERPIS
- Eneldo seco y pimientas molidas
Es verano, y el verano, el la época ideal para preparar, entre otras, esta quiche a la griega. Este tipo de quiche se puede preparar con antelación, está más rica fría que caliente y además se hace en horno con la única dificultad de poner un temporizador y no quemarla. Por lo demás, una batidora, una tabla y un cuchillo, son los únicos instrumentos que necesitamos para perpetrarla con rotundo éxito.
Ya veréis que fácil y que socorrida es esta quiche a la griega
Aproximado proceder:
He utilizado para realizar esta quiche a la griega, un queso fresco de vaca y cabra que me encanta y que siempre compro al corte, en la charcutería de Supermercados Gadis. Descubrí este queso hace tiempo y siempre lo tengo en casa para tomarlo con pan y un poquito de aceite en el desayuno y como me gusta tanto, me apetecía cocinar algo con él.
Colocamos la base de masa quebrada Eliges sobre un molde bajo, conservando el papel que trae. Lo hacemos cuidando de que la masa cubra el borde del molde para que no se deslice hacia abajo al introducirla en el horno caliente. Pinchamos con un tenedor la mas para que no se hinche y recortamos el papel que sobra para que no se queme. Dejamos en el horno 10 minutos a 180º. Reservamos.
Mientras se hornea ligeramente la masa quebrada, batimos 400 grs de queso fresco de cabra y vaca con 6 huevos Coren de Corral XL, y una cucharadita de eneldo. Reservamos. Yo aparté unos trocitos del queso para dejarlos enteros y añadirlos a la quiche antes de introducirla en el horno.
Sobre la masa ya prehorneada vertemos la mezcla de queso , huevos y eneldo.
A continuación, vamos colocando los tomates cherry cortados en sentido longitudinal y siempre con la piel hacia abajo, para evitar que suelten su jugo en la mezcla, añadimos las aceitunas y salpimentamos bien. Como el queso y las aceitunas son ya saldos, en este caso yo NO añadí nada más de sal.
Dejamos nuestra quiche griega 25 minutos más en el horno, vigilando, eso sí, para que no se nos queme y no habrá mucho más que añadir ya…
Acompañada de una ensalada de brotes verdes e hinojo, por ejemplo, tendremos un plato equilibrado, veraniego y muy apetecible…
Animaos a hacerla, ¡y ya me contaréis!
4 comentarios
Se ve delicioso
Perdona Gloria, que se me escapó tu comentario, y lo he visto hoy… Es tan rico, como fácil es de hacer. De verdad…
Que pintaza. Lo probare. Muchas gracias.
Acabo de ver tu comentario. Perdón por el retraso en contestar. Cuando pruebes me cuentas…Y prometo contestar más rápido. Y gracias por comentar aquí.