SALSA AMERICANA - CREMA DE MARISCO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- cabezas de langostinos utilizados en diferentes preparaciones que hayamos ido guardando en el congelador, o 16 langostinos grandes PEREIRA
- 8 cucharadas de salsa de tomate, (puede ser de bote)
- 2 puerros
- 3 zanahorias
- 1/2 vasito, (tamaño vino), de brandy
- Aceite de oliva, sal y agua
Hoy os traigo al blog esta receta de salsa americana – crema de marisco, que funciona de estas dos maneras y de muchas más, porque os aseguro que en mi cocina, es un fondo de armario (congelador) total. La foto, ya lo digo yo, no es nada del otro mundo, pero es la que hice sobre la marcha y en la mesa con mis comensales metiéndome prisa…Si espero a hacer la crema y la foto otro día, no subo nunca la receta aquí. ¡Qué me conozco!
Podéis usarla como salsa para mil recetas, o como crema de marisco. Esta salsa americana resulta un entrante delicioso si se sirve en taza, porque es una auténtica crema, o bisque de marisco. Y si la ilustráis y enjoyáis con unas gambitas a la plancha, o con unas huevas de salmón y cebollino, se convierte en plato de lujo.
Para mi, esta salsa americana, o crema de marisco, convierte en una fiesta un simple arroz, una fideuá que sin ella sería de medio pelo, o, las alubias de langostinos que subí a mis redes ayer y que mañana subiré al blog.
Así que aquí os dejo esta salsa americana, o crema de mariscos, que yo atesoro en mi congelador y utilizo como plato, o como parte de muchos otros. De verdad que es un imprescindible en mi cocina para convertir platos de segunda en platos de más que primera.
Aquí os dejo unas recetillas de hace mucho tiempo, en las que esta crema, o salsa, es un plus:
Canelones de marisco con salsa americana
Merluza en salsa de marisco (con atrezzo viejuno)
NOTA (de aprovechamiento y ahorro)
Ya os he contado en otras ocasiones, que cada vez que utilizo y pelo langostinos congelados para cualquier preparación, voy guardando y coleccionado las cabezas en una bolsa en el congelador. Cuando la bolsa está llena hago esta salsa, salsa que intento tener siempre congelada para utilizar como se tercie.
Si no atesoráis las cabezas de langostinos en vuestro congelador, podéis hacer la salsa con langostinos enteros. Saldrá igual o más rica, pero, eso sí, ya no será receta de aprovechamiento y ahorro total.
Aproximado proceder
1. Doramos los 2 puerros y las 3 zanahorias bien picaditos.
2. Cuando están dorados, añadimos los langostinos, ya sean sólo cabezas, o langostinos entero .
3. Los rehogamos bien para que se tuesten y cojan color muy rojo.
4. Añadimos el brandy, dejamos evaporar el alcohol, e incorporamos las cucharadas de salsa de tomate.
5. Cubrimos con el agua justa, salamos y dejamos cocer unos 30 minutos casi tapados
6. Trituramos todo en una batidora, (potente), y después, lo pasamos por un pasapurés fino para eliminar las posibles cascarillas.
Una vez hecha la crema, podéis volver a congelarla en tarritos pequeños, o grandes y tenerla siempre a mano para cualquier preparación.
Animaos con este básico imprescindible…¡Y ya me contaréis!
5 comentarios
No se notan las cáscaras?
¡Hola Felicidad! precisamente para evitar el «cascareo», digo lo de pasar por un pasapuré muy fino…que sería el sustituto del chino de toda la vida y que a mi me parece, eso, un trabajo de chinos… Si no tienes un pasapuré con disco muy fino, tendrás que recurrir al chino de toda la vida… pero como ya está todo super triturado, se cuela bastante bien….¡Gracias por comentar!
[…] Encontraréis la receta de la salsa de marisco, o salsa americana, picando AQUÍ. […]
[…] forma de sopa o crema podemos crear un primer plato caliente y muy sabroso con nuestras sobras de pescado y marisco. Y si […]
[…] forma de sopa o crema podemos crear un primer plato caliente y muy sabroso con nuestras sobras de pescado y marisco. Y si […]