Y voy yo y le pongo por título a este bocadillo: El Sandwich Perfecto. Para alguien que piensa que la soberbia es el peor pecado del hombre, (y de la mujer), no me está pareciendo un título nada adecuado. Si lo dejásemos en, mi sandwich favorito, podría estar mejor…
Pero la verdad es que tampoco sé si este sandwich, (en cristiano, bocadillo ), es mi favorito. Hay otro, que a los 17 años bauticé como Sandwich de COU, que yo creo que hasta influyó en que mis amigas, Ana, Alicia y yo, acabásemos algún que otro trabajo de aquel curso y hasta aprobásemos después la correspondiente selectividad. Y no es por nada, pero estoy pensando que ese otro sandwich, de aquel otro COU, merece homenaje, receta, e historieta en post aparte. Prometido queda.
A este sandwich de hoy da igual como le llamemos. Lo que de verdad os digo es que está sorprendentemente rico.
Por sus ingredientes podríais pensar que este invento mío es un tanto mazacote. Falta verde en su interior, falta crujiente, falta rojo… pero no. Eso sí, es tan rico y sorprendente como poco adelgazante, pero como no conozco a nadie que esté a dieta de sandwiches…
Aproximado proceder
1. Untamos las dos rebanadas de pan de molde con mayonesa y mostaza dulce. Lo haremos generosamente.
2. Sobre una de las dos mitades vamos colocando los ingredientes que también tienen que ser generosos.
3. El pepinillo alemán lo colocaremos en medio del sandwich. Como es el único verde que aligerará todos los embutidos, tampoco deberíamos ser cutres.
4. Si no vamos a comer el sandwich en el momento, no importa. Evitaremos que se reseque si lo envolveremos en papel de cocina humedecido con agua y lo conservamos en nevera.
5. En este caso, acompañé y «equilibré» el sandwich, con una ensalada de lechuga aderezada con tomates secos en aceite de oliva y aceitunas aliñadas. Así tendréis una cena rápida, tan deliciosa como perfecta.
Os aseguro que los sabores ahumados del salami y la mortadela Bolognesa junto al queso y el pepinillo dulce y crujiente os sorprenderán. Ni que decir, tiene que cambiando la mortadela bolognesa por otra vulgar, o el salami por salchichón, el resultado será un fracaso. Y si estáis pensando en sustituir el pepinillo dulce y crujiente tipo alemán, por los tradicionales nuestros en vinagre…entonces, ya no me hago responsable.
Truco:
Este sandwich también resulta delicioso, sin corteza y cortado en cuadrados o rectángulos pequeños. Es ideal para meriendas «finolis» y para sorprender en ellas por lo original que resulta su sabor. Podéis prepararlos con antelación y evitar que se sequen, cubriéndolos con una servilleta húmeda.
Y si en el agua de humedecer la servilleta añadís unas gotas de brandy, ni os cuento
Animaos, probadlo y ya me contaréis…
20 comentarios
Ya tengo comida para mañana!! Me encanta la idea de los pepinillos en el sandwich! Un saludo!
http://www.mediolimon.org
Hola Patri, aunque con un poco de retraso, te contesto. Los pepinillos en sandwiches me encantan también! pero para mi gusto, tienen que ser de los buenos y dulces. Ya os dije que los de Lidl ricos, baratos y ya cortados en rodajas, me encantan!!
Gracias por comentar!!
Lidl es maravilloso, tiene varios productos que me fascinan, me los apunto para mi próxima compra!! Un saludo!! 😉
Mucho más rápida tú que yo contestando!! Gracias otra vez y bienvenida a guisarte la vida por aquí!!
Me has pillado en mi blog, que si no pueden pasar un par de días!
Te leo hace tiempo y compartimos pasión por la comida!!
Muchas gracias a ti! 🙂
Buenos días Carmen!! Yo ya no sé que se tiene que llamar a este sandwich jijijiji, pero me gustó ver como lo preparas y leer tu post, siempre tan positivo. Gracias. Espero ese sandwich de COU y todos los que quieras compartir. Ahhhh, tienes razón con lo de la soberbia, a mí tampoco me gusta nada.
Me llevo tu idea para hacérmelo cualquier día de estos y a que la mortadela me vuelve loca, sisi tengo gustos fisnos jajajajajaja. Besotes guapa!!
Myriam, perdón por la tardanza en contestarte….Yo tampoco sé como llamar a algunas personas más «resesas» (versión gallega del andaluz «revenías») que el pan de sandwich después de un mes.
Queda pendiente el sandwich de COU, conste que hace 32 años, era atrevido y rompedor..A ver si me viene ahora la de facebook a reventar el comentario.
Un beso y gracias por comentar!!
Esta noche cae en la cena. Ya he comprado todos los ingredientes.
…y, como tu dices, ya te contare
Pues aunque yo sí que te he contestado tarde….cuéntame, cuéntame..
Gracias por comentar, Pilar. Un abrazo!!
Carmen parece que me has leido el pensamiento, te diré que llevo varios dias elaborando un menú para una merienda cena que tengo en casa este fin de semana, y al leer tu receta de hoy me has dado un solución estúpenda, ya que no quería poner el sandwich tradicional. Muchisimas gracias, me parece una
receta muy original. No dudes que lo haré y te comentaré. Espero el de COU. gracias gracias gracias.
Martina, el de COU os lo debo. Conste, que hace 32 años era original y novedoso. Como os decía en el post, cortados en cuadraditos y cubiertos por una servilleta húmeda (con unas gotas de brandy), son diferentes y muy ricos.
Espero que te gusten y gracias, gracias a tí por comentar!!
No te pongas ahora a dudar …..Sandwich Perfecto …..y a quien no le parezca lo suficientemente perfecto …que lo mejore .se lo admitimos . Yo ya me pongo a prepararlos para la cena de esta noche .los envolveré en papel mojado con unas gotitas de jerez .
A quien no le parezca perfecto…Que se lea el post, que empezaba hablando de la soberbia. Siempre tiene que haber algún/a amargado/a que se cree que también te puede amargar la vida…Y al final, lo que haces es dar gracias a Dios, por tener tan buena salud mental y el alma, viejuna, pero limpita. Aún.
Tocaya, gracias por comentar y por estar siempre ahí. Al quite, como los buenos toreros…
Este creo que se va a convertir en una de mis cenas,gracias!!
Pues pruebalo y me cuentas, Certificado de alimentos…Tienes que hacerlo con ingredientes de buena calidad y con mucho pepinillo alemán, agridulce para que cruja el asunto y no te crujan a ti, por hacer una argamasa…
Rápido, bueno y ligero ideal para la cena… Gracias por la inspiración.
Me ha gustado bastante la idea.Es rápido,fácil y tiene que estar muy bueno,gracias.
[…] Y si queréis ver otro de mis sandwiches favoritos, también muy rico y algo distinto, no tenéis más que picar AQUÍ […]
Aiinsss… o estoy torpe o no veo por ningun lado los ingredientes del sandwich perfecto???
Es como el secreto de la Coca Cola?? 😉
Gracias
Soy yo de nuevo, me puso el ansía y no vi entre líneas que tenis los ingredientes puestos!!!
Jajaja, disculpa