Aguacates rellenos,
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 aguacates maduros
- 8 langostinos grandecitos
- media cebolla roja pequeña
- 1 lima
- cilantro fresco
- ketchup y salsa mejicana "Valentina"
- aceite de oliva virgen y sal
Ya sé que debería publicar de una vez por todas la receta con historieta hace tanto prometida, pero como tengo la historieta bastante atragantada, casi mejor publico cositas «facilonas y lucidas», de esas que tanto me gustan y que alegran tanto la vida, cuando te las comes y las disfrutas después de haber cocinado sólo 10 minutos.
Aún así, no perdáis la esperanza, (de hecho, yo aún no lo he hecho), de que cualquier día de estos, «que haga bueno», os sorprenda a traición, con obligada nocturnidad, pero sin ninguna alevosía, con la prometida explicación de mi ausencia en este blog y mi versión personal de mis próximos planes de vida…
Mientras tanto, os cuento que ayer hice uno de esos platos que en 10 minutillos son, como la canción esa del «dale a tu cuerpo alegría… Carmela, ¡Aaaaay!», el más claro ejemplo de mi máxima favorita: Mínimo esfuerzo, máximo resultado, vaya.
Como siempre, receta auténtica, con foto de teléfono, de noche y con prisas porque había gazucilla a la hora de cenar. Pero foto sin truco y sin trampa. Y sin cartón. Receta que, por lo menos, le quedará a cualquiera igual que en la foto y a poco que os esforcéis, mucho mejor.
Aguacates rellenos «Mexican Style»
El problema de los aguacates, ya os lo conté en este otro post : Guacamole, trucos para el éxito y errores a evitar, es acertar con el que esté en su punto. Pero de verdad, salvado este pequeño inconveniente, (yo siempre compro uno extra para evitar estas posibles y desagradables sorpresas), esta receta es de nivel -1 de conocimientos de cocina. Ya veréis…
Aproximado proceder
1. Cortamos a la mitad los aguacates, les retiramos la pepa y los vaciamos… a todo esto ayuda muchísimo esta maravillosa herramienta de la marca OXO, sin la que yo, que soy consumidora frecuente de aguacates, no puedo vivir. Y sin exagerar, ¡eh!
2. Metemos las láminas de aguacate en un recipiente y las cortamos en trozos bastos, que se noten. Nada de hacer purés de bebé que hacen que el aguacate parezca caquita de marciano.
3. Rociamos el aguacate con el zumo de media lima para evitar que se oxide y reservamos
4. Mientras, cocemos de forma tradicional los 8 langostinos, o aún mejor, más rico y más rápido, los hacemos en el micro y al vapor en el famoso cofre de silicona de LEKUÉ. Unos 4- 5 minutos bastarán. Bueno, venga, también vale comprarlos ya cocidos, de esos que venden en cualquier pescadería de supermercado…No es lo mismo, pero en caso de vagancia extrema…
5. Pelamos, picamos y reservamos los langostinos.
6. En un bote de vidrio con tapa mezclamos: el zumo de la media lima restante, 4-6 cucharadas de Ketchup, 4 cucharadas de aceite virgen, sal y salsa mejicana «Valentina» al gusto. Si no tenéis esta salsa, se puede sustituir, prudentemente, por la más conocida, Tabasco. Ponemos la tapa al frasco y agitamos bien.
7. Picamos la cebolla roja y el cilantro fresco y lo incorporamos al recipiente donde teníamos el aguacate cortado bastamente y los langostinos ya picados.
8. Añadimos a todo lo anterior el aliño, mezclamos bien y corregimos de sal y de picante.
9. Para decorar, una gota de ketchup, o un langostino en versión «rampante», o una hojita de cilantro… o cualquier cosa que mejore mi foto exprés de anoche…
5 comentarios
Muchisimas graciaaaaas!!!!!. Recibir noticias tuyas y recetas siempre es motivo de alegría. Nunca me cansaré de darte las gracias por tu generosidad y tus recetas lúcidas y facilonas. Te deseo mucha suerte
Las gracias te las tengo que dar yo a ti, Martina, por seguirme aún y por comentar en el post de un blog que casi se muere….pero que está volviendo a la vida!!
Un beso y gracias por estar ahí…
Me ha encantado. Para la » vinagreta» te la falta la mezcladora de oxo … por cierto me has creado una necesidad con tu artilugio para el aguacate. Espero encontrarlo a la venta en tu nueva tienda. Por cierto, la salsa donde la puedo encontrar?
Muchas gracias
Anabel, el mezclador de Oxo está en mi pedido, lo conozco y es una maravilla. El pelador, da por seguro que lo encontrarás.
La salsa la compré en un supermercado local. En Froiz, concretamente, pero seguro que la encuentras en las grandes superficies…
Y gracias por comentar en el blog de una bloguera más pródiga, que el mismo hijo pródigo de la parábola de la Biblia.
¡Qué ideal! Nos encantan las recetas que entran por los ojos y se te hace la boca agua. Sin duda, hacer comidas es de lo más entretenido si te gusta la cocina y la experimentación de nuevos y diferentes sabores. Nosotros creemos que, para conseguir que quede una receta así de bien, una de las cosas más importantes es contar con los utensilios adecuados para hacer la comida.