RAPE CON LANGOSTINOS AL AJILLO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 rape fresco de 1,3 Kg
- 12 langostinos
- 4 dientes de ajo
- 2 o 3 guindillas secas
- 200 ml de aceite virgen
- sal
- patatas al vapor
A veces, creemos que las recetas de pescado son más complicadas que las de carne, o las de pollo, y es todo lo contrario. Este rape con langostinos al ajillo, es buen prueba de ello.
El rape negro es un pescado que a veces está muy bien de precio y, por supuesto, ese es el momento de comprarlo, aprovechar la coyuntura, y disfrutarlo. Mis pescaderas de cabecera son las del supermercado GADIS de mi barrio. A ellas les pido siempre que me limpien y corten el pescado a mi gusto, parece una tontería, pero con ese trabajo ya hecho da mucha menos pereza cocinar pescado.
En el caso de este rape con langostinos al ajillo, si el trabajo de limpieza y corte está ya hecho por el pescadero, el tiempo de cocinado pueden ser unos 7 minutos. No os digo más. Ni menos.
Aproximado proceder:
Pedimos a nuestro pescadero que retire la piel del rape, lo separe en dos lomos y, si preferís, que os lo corte en trozos gruesos. Reservamos.
Pelamos los langostinos y también los reservamos.
En una tartera baja y amplia ponemos unos 200 ml de aceite virgen, 4 dientes de ajo laminados junto a 2 o 3 guindillas y encendemos el fuego más bien fuerte. Dejamos que poco a poco se vayan confitando los ajos en el aceite.
Cuando los ajos tengan un ligerísimo color dorado, añadimos los trozos de rape al aceite y los salamos. Dejamos hacer 3 minutos, damos la vuelta a los trozos de rape y añadimos los langostinos pelados. Los salamos también ligeramente
En total, en 6 o 7 minutos, deberíamos tener nuestro rape con langostinos al ajillo ya hecho.
Y mientras se hace el rape, podemos cocer en 5 minutos y en el micro unas patatitas con piel. Así, en un tiempo record, tendremos un plato riquísimo, equilibrado , fácil, rápido y completo . ¿Quién da mas?
6 comentarios
Que rico y facilito .
Lo probare.
Es tan fácil como rápido y rico, Elia. Lo tiene todo.
¡Espectacular, Carmen! Quiero probar ya mismo. Vista esta receta, da muy poca pereza.
¡Gracias por compartir!
No da pereza ninguna, Belén, sobre todo si la preparación del pescado la hace el profesional y pescadero. Y no lleva nada que no puedas comer tú, ni que haya que sustituir por otra cosa. Cuatro ingredientes, 10 minutines y a disfrutar
Tiene buena pinta
Gracias, Felipe. Yo creo que está muy rico.