Los mejores huevos rotos del mundo.
Imprimir receta
INGREDIENTES
Hace ya más de cuatro meses que no escribo una receta con historieta en el blog. La última, la de mi cumpleaños el pasado 14 de julio, trataba, si no recuerdo mal, sobre el sobrepeso de los años, las arrugas de la vida y los liftings del alma.
Nunca pensé que podría dejar pasar tanto tiempo, y sin embargo y como tantas otras cosas en la vida, ¡¡vaya si pueden pasar!! ¡¡Y vaya si pasan!!
Y como pasaron tantos días y tantas cosas, y como sucede normalmente en esa misma vida, llegó otro cumpleaños, en este caso ¡¡ el primero y el de este blog: guisándome la vida!!.
Al tiempo y para alcanzar números redonditos, (casi tanto como yo), ¡¡¡¡ llegaba a 2.000 seguidores en facebook !!!!!. Sin hacer nada especial, sin valorar estadísticas, sin cuidar las hora ni los días de publicación de mis posts….Incumpliendo, vaya, todas las reglas del bloguero aplicado, pero eso si, sin más méritos que ser yo misma y hacer con mi cibercasa lo que me ha dado la gana.
Aunque parezca que hace mucho tiempo, de esta ventana o de la de mi alma, (a veces creo que las confundo), han salido algunos post a los que tengo especial cariño. Los dedicados, por ejemplo, a mi abuela Romana , o a sus lacones. Quiero pensar que por haberlos publicado en este medio tan cibersideral, habrán ido flotando y flotando hasta el infinito y más allá….Y también le habrán llegado a ella. ¡Qué gusto me da pensar lo que se habrá reído!
Pero a lo que íbamos……Había prometido hace ya muchos soles, que diría yo si fuese indio, (aunque sin serlo, hacerlo, lo hago estupendamente), decía que había prometido a Sol, seguidora incondicional e inicial de este blog un post sobre los aires, los vientos, las corrientes, las galernas o incluso los huracanes que ha provocado en mis redes del alma esta nueva experiencia de escribir y publicar en un medio tan indefinido e infinito como este, lo primero que se me pasa por la cabeza…o por sus antípodas. (¡Qué no se que será peor!)
…..¡Y aún habrá infelices que confíen en mis plazos!
Y volviendo a la historia prometida hace ya tiempo a Sol, que me sigue y escribe desde el comienzo de este blog y que pasó de ir a comprar con antelación los ingredientes de mis recetas de navidad, a tenerme, según me contaba, emocionaba y emociona, como página de inicio en su ordenador desde el que me lee, cuando puede, en el proceso de una durísima enfermedad de la que habla sin reparo, sin complejo y lo que es aún más admirable, sin compasión alguna de si misma.
¿Cómo explicar esa conexión con alguien que no conozco de nada?. Alguien que no se donde vive, ni cómo es, ni que edad tiene. Alguien que no se a que se dedica, ni si tiene familia, ni si es alta o baja, guapa o no tanto, pobre o rica. Alguien de quien puedo afirmar que no se nada, y a la que, sin embargo, intuyo y siento mucho más próxima y cercana que a otras personas con las que he pasado, (y perdido), mucho más tiempo en mi vida.
Se que aquí conecto con muchas personas, pero con algunas, la conexión se presiente especial.
Con esas personas se puede hablar de todo, se puede reír y hasta se puede llorar. Llorar, como en su día lloré la pérdida de un ciber amigo espacial y especial, Nacho, en el post más sentido que escribí en la vida y que me hizo comprender que por mail también se podía llegar al alma… O cuando gracias a esta maravillosa red que todo lo enreda, conocí a Arantxa Costas que con ojos navegables, me contó una preciosa historia de amor sobre la cocina de una vida
Pero por supuesto y más, y espero que mucho más, ¡este blog me hace reír!. Y sonreír. Y mucho. Y a diario.
Me parece divertido, y más que divertido, estimulante, imaginar, con tan pocos indicios, a la persona que hay detrás de un nombre o de un nick name. Y entiendo, que conste, los peligros que tal espejismo cibernético pueda conllevar…
¡Confundir realidad con ilusión!… ¡ahí es nada! ¡Sólo me faltaba convertirme en la «Quijota» del espacio sideral!. Aunque bien pensado, y ya puestos, como que me veo más en el papel de «Sancha Panza».
A una, que es de natural soñadora, este mundo virtual y potencial le viene tarde. Y mal, (o bien), que me pese, me pilla ya bien formada, reformada ¡y también necesitando reformas!.
Entiendo, sin embargo que lo que para mi representa increibles e infinitas bondades pueda ser un peligro para personas más jóvenes, sin formación, o para aquellas que se encuentren en algún momento blandito de esos que a veces todos tenemos en la vida. Por contra y si lo pensamos bien, hay mil otras cosas que mal, o inconvenientemente utilizadas, son tanto o más perniciosas que esta y tampoco causan la alarma social que deberían.
Por mi experiencia yo no puedo más que hablar de las bondades de este invento y de la libertad y el gustito que le encuentro a este deshago ciberespacial que me traigo con vosotros.
Desde las innumerables muestras de simpatía en el blog y en Facebook, hasta los mails y comentarios en el blog de personas como Sol y Estefanía compartiendo y aliviando sus penas de la forma más valiente que podría imaginar.
Tampoco quiero olvidar a otros como R, que en una romántica y caballeresca actitud, me dice que ni quiere dejar comentarios anónimos, ni firmar publicamente, así que no le queda otra que dirigirse personalmente a mi para hacerme saber que le encanta «mi particular fórmula de divertida nostálgia con la que me guiso la vida».
Tengo de este mi primer año mil anécdotas, y mil momentos divertidos, y que yo recuerde un sólo instante de asombro, estupor, perplejidad, y anonadamiento, (yo diría que casi extremo), cuando recibí una serie de mensajes un tanto….¿ particulares?….
Pero esta, no quiero decir negativa…. vamos a llamarla… particular experiencia, será merecedora de próximo y separado post en un futuro inmediato. Como pista, decir sólo que el firmante de aquellas soflamas incluía en su dirección antes de la preceptiva @ el número 69…. ¡Será el de su nacimiento!, pense yo…
Y como diría aquella presentadora de aquel familiar concurso de nuestra infancia y juventud: «…Hasta aquí puedo leer»
Y ya por no aburrir y por terminar además de con un interesante «Continuará»… con un final como Dios manda, no puedo despedirme sin algo elemental básico e imprescindible:
¡¡¡DAROS LAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN Y A TODOS POR ESTAR AHI!!!
Gracias por estar y por seguirme en estas cocinas y en estas historietas que no se si son buenas o malas, pero lo que si se es que son espontáneas, honestas y mías.
Gracias por vuestros halagos, que a veces hasta me suben el pavo, (¡y a mi edad ya tiene mérito!), y otras, las más, me agradan, divierten, emocionan y hasta enternecen
Gracias por guisaros la vida, y más aún, por guisárosla aquí y conmigo. No se exactamente que os doy, pero si se lo que me dais a mi y se que es casi casi adictivo
Gracias por compartir vuestras impresiones, momentos y anécdotas en esta especial ciber aventura que comenzó ya hace un año, pero que parece que sigue…
Ojalá, Ojalá que así sea.
Ojalá….
P.S.
No habría mejor regalo de cumple años, que la alegría que me produciría que se me apareciese Sol por aquí…
RECETA: HUEVOS ROTOS CON JAMÓN VERSIÓN REMASTERIZADA
Nada más tonto y más «chorras» que unos simples huevos rotos, pensaréis….O…. vaya receta de aniversario del blog que se marca esta…Y lo entiendo, lo entiendo…
Lo que ocurre es que cuando una descubre otra forma de elaborar algo muy sencillo que convierte ese algo sencillo y exquisito, en algo mucho más rico aún…Pues a una le parece esta una inmejorable ocasión para compartirlo con sus fieles seguidores cocinitas.
A ver que os parece…
Ingredientes por persona
1 patata grande, grande, buena y amarillita (si lo hacemos con las harinosas…..la c…..)
2 huevos cuanto más ricos mejor
Unos 50 a 70 gramos de jamón ibérico buenecillo. (Valen recortes y trocitos que se venden en las charcuterias buenas envasados y son más baratos)
Aceite de oliva y sal.
Aproximado proceder
Con cierta antelación (unas 2 horas) podéis adelantar este proceso
Freir las patatas en abundante aceite de oliva previamente peladas y cortadas en trozos que hagan piquitos o esquinitas, (vamos, que no cortéis en lonchas o rodajas planas).
Cuando estén casi hechas escurrir y reservar hasta el momento de elaborar el plato. Dejar el aceite en la sartén que volveremos a usarlo.
En el momento de comer, calentamos de nuevo todo el aceite, y cuando esté muy caliente, volvemos a terminar de freir las patatas. Escurrimos y reservamos las patatas cerca del calor.
Retiramos buena parte del aceite, pero dejamos mucho más del que nos pida el cuerpo, para darle una ligerísima fritura al jamón.
Pescamos rapidamente el jamón y lo depositamos sobre las patatas, para que vayan empapándose con su grasa.
En ese aceite sobrante del jamón, que os deberá seguir pareciendo más del apropiado, cuajáis las claras.
En las claras ya cuajadas, se vuelcan las patatas y el jamón y se revuelve bien todo.
Al instante y en la misma sartén o cazuela, se distribuyen las yemas y con un tenedor se rasgan.
Mientras llegan a la mesa se cuajan con el calor residual…
Ya me contaréis….
Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
38 comentarios
Primero felicidades por este año de vida, segundo gracias por compartir tus recetas y dejarnos entrar en tu cocina.
Tercero: que buenos eses huevos rotos con jamón,
y asi podría seguir mucho más, pero sobretodo un beso muy fuerte.
Enhorabuena Edulis.
Le enseñaré a mi amiguito inglés este post también.
Happy Bday 2 Blog.
Juan_Ito
Marbeya’10
Impresionante post Carmen, no sólo esos ovos rotos que me encantan…uno de mis platos preferidos y ya sabes que en Ourense los bordan en muchos sitios. Me ha gustado como con 2 truquillos los haces diferentes y mejorados.
De tu introdución…no hay palabras, como siempre sientas catedra con tus historias, de las mejores de la blogosfera gastrónica.
Y me despido dándote a ti las gracias por hacernos pasar un año tan rico. Gracias a tu blog.
1000bicos
Alfonso!!
La cocina:
Primero, otro beso igual de fuerte y cariñoso para ti.
Segundo, estás en tu casa, así que pasa hasta la cocina.
Tercero, gracias por estar ahí compartiendo estos ricos huevos, o lo que se tercie.
Y así podría seguir, pero sobre todo, gracias, muchísimas gracias….
Juan Ito, mi rey, con lo que te he extrañado en mi vida ciber espacial…
Pero ahí estás, siempre, y cuando tienes que estar
Gracias a ti por comentar y por lo que comentas. Siempre.
Alfonso!! que un blogueirazo como tu, me diga que mis historias son lo mejor de la blogosfera gastronómica…pues Realmente….»me llena de orgullo y satisfacción».
Mil gracias, de verdad, y otros 1000 bicos para ti
Congrats por este primer cumpleaños guisándote virtualmente la vida. Dices «pero por supuesto y más, y espero que mucho más, ¡este blog me hace reír!. Y sonreír. Y mucho. Y a diario». Me encanta esa frase porque efectívamente, y con independencia de tu gran capacidad para enganchar y fidelizar a tus lectores, se nota lo muchísimo que disfrutas tú a través de cada uno de tus posts y comentarios. Coincido plenamente contigo en que por email también se puede llegar al alma (y si no que se lo digan a Leo y Emmi, protas del genial libro «Contra el Viento del Norte». ¿Verdad?). La receta como siempre superbuena pinta. Te deseo muchos más éxitos y que sigas incrementando tu lista de fans tanto aquí como en el caralibro. Un besiño Carmen.
Felicidades Carmen.
Un beso y a por el segundo año.
Xana.
Me voy al super a por unos recortes de jamoncito y te contare…..besos en el ani…
Willy
Carmen, muchas gracias por enviarme la nota de tu relato. Como siempre me ha gustado. Sigue así,y un abrazo muy fuerte.
Pues es todo un descubrimiento, Rebeca, que por meil también se pueda llegar al alma…Quizá por eso me han gustado tanto las dos novelas porque a mi me consta que por mail se toca y te tocan el alma
Y espero seguir riéndome, disfrutando y emocionándome mucho tiempo…y con vosotros. ¡¡Gracias!!
Xana:
Gracias a ti por estar ahí…Vamos a por el segundo año que espero compartirlo contigo
Un besote!!!
Willy pues a ver como te guisas esos huevos rotos,¡¡ seguro que estupendamente!!
Gracias a ti por llevar ahí todo este año
Xela, ru fuiste de las primeras, ahora tienes tu blog y tu parroquia…y ya sabes como pasa el cibertiempo…
Un besote!!!
Acabo de encontrarte por mediacion de una amiga, y cuado he visto huevos rotosssssss no me he podido resistir a ver la receta y de paso me he enterado que has cumplido un año asi que enhorabuena!! y tambien comparto contigo esta edad que nos va convirtiendo en sancho panza jajajja pero mira tan felices. besos y felicidades!!
He conocido tu blog por una amiga bloguera y al ver huevos rotosss no me he podido resistir , que pintaza tienen!! aunque te dire que me estoy volviendo un poco Sancho panza como tu bien dices, pero tan feliz aunque la culpa la tiene el tabaco (me retire) y no la comida. Muchas felicidades por tu primer año y a seguir con los fogones. Besos cristina
Hola Carmen, te leo por primera vez hoy y te felicito por tu primer cumpleaños en la blogesfera, me ha gustado mucho lo que cuentas y como lo haces,y por supuesto la receta, seguiré viniendo por aqui.
Cristina, además de darte las gracias por tu comentario, tengo que hacerlo doblemente, porque se ve que por si acaso, hasta lo has duplicado. ¡¡Muchas, muchas, gracias, gracias!!
Y pasa hasta la cocina, que al fondo siempre hay sitio
Tocaya, ¡¡bienvenida a guisarte la vida con nosotros!! Me encanta que te gusten mis recetas, pero no se si me gusta más a mi, que te gusten mis historietas…
Si eres nueva, en este mismo post tengo linkados algunos de mis preferidos, a ver que te parecen…
Y sigue viniendo por aquí cuanto quieras, yo, te lo agradezco ya de antemano…
Un abrazo para lsa dos!!!
Carmen enhorabuena por este apetitoso y sabrosisimo año y ademas como siempre sorprendiendo, y pensar que yo ya sabia como hacer unos huevos rotos! sigue asi y gracias por todas tus ideas, moitos besiños, Leandro
Me ha encantado tu receta!!!!
La pinta es estupenda!!!!!!
Felicidades por tu cumpleblog!!!!!!!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo Leandro:
Gracias a ti, por estar ahí y por llevar una año leyéndome, ¿qué no es poco!
Mil besazos!!
María:
Pues gracias a ti también, por comentar, por compartir y por guisarte la vida en esta cocina virtual…
Más besos!!!
Buf, buf, buf… solo de imaginarlo… que ricura… Si es que de vez en cuando tenemos que darle al cuerpo más grasa y aceite del que pide él mismo… pequeños placeres 🙂
Muchisimas felicidades por este año de éxitos y proyectos. Yo acabo de cumplir también el mío, y aunque a una escala muchísimo menor, se de lo que hablas. Muchisimas felicidades, y a seguir disfrutandolo y haciendonos disfrutar.
Un besote
me encanta esta receta me has dejedo anonadada….pasate por mi blog te invito,yo me quedo un ratillo por aqui bess
Carmen hoy mi Juan_Ito me ha traído una película que me ha dejado OFF.
Consíguela porfa:
Un toque de canela. Tassos Boulmetis, 2003.
Graciñas.
Xana
Como lea esto me mata, jijijiji
Anita pues mil felicidades para ti también Y de pequeña escala nada!!!! Perdonar la brevedad pero ando de viaje y contesto desde el telefono
Dulce, lo haré en cuanto llegue a casa. Muchas gracias y otro beso para ti.
Xan es preciosa!!!! Yo creo que hasta tiene olor a canela y a bazar de especias Es una de esas historias de amores imposiblemente eternos
Gracias por la sugerencia y por acordarte de mi!!!
Hace tiempo que no hablaba… De nuevo estoy aquí…
Carmen, me alegro que vuelvas a escribir, a relatar cosas y esos huevos… eso falta en la vida en algunas ocasiones: HUEVOS.
Felicidades por la constancia!
Saludos desde BCN
Hola Siempre Mafalda!!!
Si que es verdad que nos teníamos mutuamente algo abandonados.
A ver si vuelvo a escribir y a leer (te), ahora que parece que volvere a tener más tiempo…Y a ver si así me puedes felicitar de verdad por la constancia
Otro abrazo desde Vigo, bueno, desde Ucero, Soria, en una casa rural preciosa en donde estoy de paso
Enhorabuena por el aniversario y por el éxito.
Mil gracias, Bucan. Ahora a por otro año, aunque el éxito no es más que que estéis ahí!!
Ya lo decía Juan Pardo en su canción: -Bravo, por la música, que nos hace mágicos, bravo por la COMUNICACIÓN. Carmen, tu eres una gran comunicadora, alegre, vitalmente contagiosa.
La verdad, la sincera verdad es que la gran mayoría de los mortales, entre los que me incluyo, no disponemos de demasiado tiempo de ocio para compartir, y es precisamente por esta razón, por la que deberíamos ser más generosos con aquellas personas que como vuestra merced saben compartir, y lo hacen disfrutando al mismo tiempo.
Los huevos fritos son un manjar, son un plato universal y si les añadimos patatas fritas–sobre todo gallegas– en un sabroso aceite de oliva virgen extra y un buen jamón, pues que te voy a contar querida compañera de camino que tú no sepas.
http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2007/03/rimas-del-huevo-frito.html
Carmen estás invitada a un bocata en mi cocina.
Besos y feliz Navidad para ti y para toda tu familia.
Querido Ridente:
No sabes la ilusión que me hace que comentes por mi cocina, (prometo ahora que empiezo a tener más tiempo libre corresponder), y que además, comentes después de ¡10 días! de vida de este post.
En un mundo tan efímero como este esto ya es un post madurito.
Gracias por tus piropos, que digo piropos, ¡piropazos!, que no creo sean tan merecidos, porque lo que hago me encanta, y me encanta a mi…así que mérito el justito.
Y siempre me encantó contar y contar a mi manera. Imagino que en la entrevista de la radio a la que debes referirte, dije que para mi la vida no es como sucede, sino como se recuerda…Y son esos recuerdos los que, a la «my way», me gusta contar después…
¡Vamos, un guisándome la vida en toda regla!
Tu también estás invitado a pasar hasta el fondo de mi cocina, mientras te deseo de corazón, una navidad muy feliz con los tuyos
(Y en mi caso tiene cierto mérito, que yo, por si no lo sabes, soy un poquito Grinch)
http://guisandomelavida.blogspot.com/2009/11/receta-de-cena-de-navidad-facilona-i.html
un plato digno, un beso guapa, me encanto tu blog
Hola Verónica.
¡¡Pues muchas gracias!!
Yo acabo de estar echando un ojillo por tu blog, pero prometo volver con calma, que lo mereces…
Estoy tan cansada que no me entero de mucho.
Un beso y hasta pronto. Nos vemos en tu casa o en la mía, pero en los dos casos en nuestras cocinas!!
En casa nos encantan los huevos rotos con jamón, tomo nota para hacerlos a tu manera la próxima vez, la verdad es que me ha convencido. Gracias!!!
Un beso
Isabel
Pues secretos de familia, la verdad que este, (en pequeñas cosas diferente procedimiento), para hacer algo tan simple como unos huevos rotos…es mucho más resultón,
Ya me contarás tu opinión cuando pruebes!!
Bienvenida a guisarte la vida por aquí…y pasa hasta la cocina, que estás en tu casa!!