LASAÑA DE BERENJENAS DIFERENTE
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 3 berenjenas
- 1 cebolla grande
- 3 ramas de apio
- 2 bolas de queso mozzarella
- salsa de tomate casera, o en su defecto, comprada
- 1 terrina de untable vegetal Galifresh del sabor que prefiráis
- 50 g de queso parmesano
- 1 rama de albahaca fresca
- Aceite virgen, sal y pimienta
No creo que una lasaña de berenjenas a estas alturas pueda sorprender ya a casi nadie. De hecho, alguna otra receta de berenjenas en este formato debe andar aún por el fondo de la despensa de este blog. Si no recuerdo mal, acompañada, además, de alguna de aquellas historietas que me daba por escribir hace tiempo y para las que ahora no consigo tiempo ni inspiración. Para leer receta e historieta, CLICAR AQUÍ
Como la berenjena es el ser vivo que mas aceite puede absorber, desde hace tiempo evito freírlas y opto por pintarlas ligeramente con aceite y asarlas en la parrilla del horno. Así que en esta ocasión, y para hacer algo diferente y sano, además de asarlas como de costumbre, las he mezclado con un sofrito de apio y cebolla al que, para dar un toque distinto, añadí una tarrina de los sanos untables 100% vegetales de Galifresh. En este caso, la de brécol y Calabizo.
El resto de la receta, os la cuento ahora mismo
Aproximado proceder
Como siempre, todas las verduras, hortalizas y frutas de mi blog y talleres son de mi proveedor de siempre y ahora sponsor, Frutas Nieves
Pelamos y cortamos en sentido longitudinal las berenjenas en rodajas de medio centímetro. Las sumergimos en agua con sal durante medio hora para que pierdan su amargor.
Las secamos bien con papel de cocina, las pintamos con aceite y las asamos en la parrilla del horno, unos 15 minutos a 180º
Mientras, cocemos 5 huevos y al tiempo, salteamos en la sartén con un poquito de aceite de oliva, la cebolla y el apio cortados en cuadraditos muy pequeños. Si queréis acortar ese tiempo, como siempre, os aconsejo utilizar un estuche de silicona para micro, e introducir en él las verduras picadas durante 5 minutos. Ahorraréis tiempo, aceite, y mejoraréis la digestión de los sofritos.
Pelamos los huevos y los cortamos en trozos grandes. Los mezclamos con el sofrito de apio y cebolla y con el untable Galifresh de brócoli y calabizo. Reservamos. Si no encontráis untable de Galifresh para mezclar con las verduras y huevos y dejar más sabroso y jugoso el relleno, sustituidlo por salsa de tomate, ¡y listo!
Con las berenjenas asadas, cubrimos el fondo de una fuente de horno.
Sobre ellas disponemos la mezcla del sofrito, los huevos cocidos y el untable de Brócoli y calabizo que en este caso será lo que le aporte ese toque especial y original a este plato. Salpimentamos y colocamos unas hojas de albahaca fresca.
Cubrimos con otra capa de berenjenas asadas y sobre ella colocamos las dos bolas de mozzarella cortadas en lonchas. Salpimentamos y terminamos la lasaña con la tercera y última capa de berenjenas.
Para terminar, cubrimos toda la superficie con la salsa de tomate, si es casera, mucho mejor y espolvoreamos con queso parmesano recién rallado.
En el momento de comer, la horneamos unos 15 minutos a 190º y lista para llevar a la mesa