Berenjenas rellenas con salsa de piquillos.
Imprimir receta
INGREDIENTES
Como no quiero incumplir ni retrasarme mucho más en la cita con mi amado público, hoy, tristemente, me veo obligada a colgar receta sin historieta. Como ha sido tan exitosa la última, y me costó tanto escribirla, creo que si caéis por aquí y no la habéis leído, os puedo remitir al post anterior: una historia de amor de película. Os gustará. Creo
La verdad es que no tengo nada claro que os gusta más, si la receta, la historieta, si ambas, si ninguna de las dos y estáis aquí… por simple masoquismo. Os agradecería que me dejaseis en los comentarios vuestras opiniones al respecto. Adivinaros es divertido, imaginaros más…pero si dejáis alguna pista…Se gratificará.
Me espera una semana muy ajetreada, así que, aprovechando mi insomnio, subo ahora y sobre la marcha la receta de las berenjenas rellenas que en facebook ha ganado al arroz de berberechos y langostinos.
De esta forma, evito las tentaciones de ponerme a escribir un post en mitad de una semana que debo dedicar integramente al apasionante mundo de la introducción a la empresa y al no menos proceloso submundo del power point.
Así que sin mucha más dilación, Berenjenas Rellenas (my way)
Berenjenas rellenas con salsa de piquillos
Ingredientes para 4 personas.
2 berenjenas grandes 2 zanahorias grandes1 calabacín2 cebollas medianas150 gr de bacon ahumado en trocitos150 gr de un queso semi curado, manchego, grana padano…o el que os guste1 bote de pimientos del piquillo1oo ml de nataaceite, ajo y sal
Aproximado proceder.
Cortamos las berenjenas a la mitad, y las dejamos una hora con bastante sal y con la piel hacia arriba para que suelten el agua y el amargor propios de su condición.
Les hacemos unos cortes en cruz por la parte de la pulpa y las metemos en micro, tapadas por papel film unos 5 min, hasta que estén lo suficientemente blandas como para que se pueda retirar con un cuchillo la carne sin romper la piel. Se puede y debe dejar algo de carne pegada a la piel.
Se pinta el cuerpo ya vacío de la berenjena con aceite y se mete al horno a unos 150º para que se haga casi del todo. Cuando esté apagar y retirar
Mientras, en sartén con el aceite justo para evitar que quede graso, se rehogan las zanahorias cortadas muy menudas, se doran un poco y a continuación se incorpora la cebolla. Se sala. Se dejan unos minutos más y se añade el calabacín troceado y el bacon. Se dora un poco más y por último se añade la pulpa de la berenjena picada y se le da unas vueltas de sartén.
Se añade un chorrito de vino dulce, tipo Málaga Virgen o jerez dulce y se deja hacer a fuego lento unos 15 min más.
Cuando esté ya hecho y caliente añadimos los trocitos del queso elegido. Mezclamos y rellenamos los cuerpos de las berenjenas
Colocamos en fuente de horno y reservamos.
Salsa de piquillos
Confitamos primero los pimientos, que si sobran, usaremos confitados para otros acompañamientos, o, aún más cómodo, habremos hecho el día anterior para tomar con otro plato y dejaremos que sobren unos 8 para este.
Se pone en sartén muy grande un poquito de aceite y un ajo en láminas en frío. Se enciende el hornillo y se deja hacer el ajo sin que se queme. Se añaden los piquillos se dejan dorar bien y se añade un poquito de azúcar por encima y un chorrito de vino blanco. Se deja hacer a fuego lento añadiendo también el jugo de la lata.
Coger 8 pimientos y batirlos con medio brick de nata, o algo más, según os guste de apiquillada la salsa. Tiene que quedar más bien espesa para que cubra bien
Cubrir las berenjenas con la salsa, espolvorear con queso y hornear unos minutos hasta que se calienten y se doren las berenjenas.
Ya me contaréis…Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
9 comentarios
¡Genial, Carmen! ¡Esto se lo tengo que hacer a mi hijo, que le encantan las berenjenas.
También tengo que decirte, que a mí no sé si me gustan más tus historietas, o tus recetas. Creo que las unas, sin las otras, son una sosez. No sé como este blog no lo habías inventado antes. Eres pionera y otros te van a copiar… de ahí tu éxito…
Debo decirte que me gustan las dos cosas, así me gusta tu blog..receta e historieta e historieta y receta. Como yo no sé scribir en el mio sólo recetas, con las fotos ya me ocupa demasiado tiempo. Un beso
Xela, igual alguien va a pensar que soy más joven de lo que soy, y aún tengo una ciber abuela de «estrangis» echándome piropos y firmando con tu nombre..
Ana María, ya añadí tu blog a mis favoritos, es fantástico, y mejor que seamos diferentes…Y ya lo creo que esas fotos deben llevar su tiempo, pero son más que ilustrativas.
Me alegro que a las dos os gusten recetas e historietas, ¡¡¡con el chollo que me dan las últimas!!!
Un besote a ambas
Carmen amí me gustan tus historietas, las recetas es que para mi son de invertir tiempo, y de eso yo tengo poco y el poco que dispongo es para disfrutar (si puedo claro)-.–, como verás yo soy de las de cocina rápida y facil, aunque me encanta ver tus recetas y sus resultados, yo tengo una receta de berenjenas rápida y más lait (no sé si se escribe así).
Besos y ánimo lo haces fenomenal
¡¡¡ Mil Gracias por las recetas y por supuesto por las historietas¡¡¡. A mi me gustan las dos cosas y comprendo que es un gran esfuerzo el que haces con tu maravilloso blog, ya que imagino que no te sobrará tiempo y eso hace que te admire más si cabe…y te reitere mi agradecimiento.
Esta receta espero hacerla esta semana, pues me parece riquísima…. así ya te contaré. Hasta ahora todas tus recetas me han encantado y tengo congelado un resto del roastbeef para hacerlo con arroz como comentaste, y así voy aprendiendo a reciclar los restos. Sigue así, Carmen, pues tu blog me parece original y muy entrañable. Un abrazo. SOL
A.j.70:
Me sigue encantando que por lo menos a todos los que de momento os habéis matriculado, os gusten las historietas.
De verdad que, después de hablar con algunos amigos, amigos, pensé que me estaba pasando… en extensión sobre todo.
Las recetas intento que no sean complicadas, a veces pueden parecer más complejas porque quiero dar pormenorizadas explicaciones…
Pero que sigáis ahí, sin conocerme de nada, ya me parece suficiente, maravillosa y sorprendente recompensa.
SOL:
Ya se que tenemos pendiente una arroz de aprovechamiento del roastbeef, el mío sigue congelado esperando la ocasión. No me olvido.
Que algo mío parezca entrañable…pues me llena de orgullo y satisfacción, dicho ello en «tono Real».
Espero seguir así, siendo originalmente yo…No se cuanto tiempo, pero a mi siempre me gustó el Buzz Lightyear ese, y su antológica frase de…»hasta el infinito y más allá….»
Besos y abrazos a las dos
hasta el infinito y mucho mucho más allá!!!!!!!!
mi elección, sin duda, son las historietas, porque eso es lo que te hace diferente, simplemente nos contagias con tus ganas de comerte la vida, con tu alegria….que más quieres?? las recetas están ahi, son buenas y muy orientativas, pero no se puede cocinar bien sin amor!!, sin esa sensibilidad y vitalidad que te definen a ti, Carmen Albo, esa es tu mejor receta
la recetilla
Queridísima Carme:
No puedo, por menos, que estar honrado y agradecido por las cariñosas muestras de afecto que desde ésta y otras ollas he recibido.
Sé que fue una huida precipitada, pero alguien muy especial para mi requería toda mi atención. Ya la cosa está encaminada.
Vuelvo otra vez a enredar, pero esta vez desde mi propia lareira:
http://mollandopan.blogspot.com/
A ver que sale de todo esto..
Muchas gracias y que las borrascas sigan barriendo las cumbres.
Pues que alegría, Juan Ito volver a saber de ti…y siempre mejor en casa propia que en ajena.
Ahora mismo voy a verte…
Arantxa/ D. Chiringo:
Estoy de acuerdo contigo no se hace nada bien sin amor….A veces queremos equivocadamente y es cuando las cosas nos salen peor.
Yo, que soy mucho mayor que tu, te veo por buen camino… has llegado a las mismas conclusiones que yo con diez años de adelanto sobre mi horario previsto…Y quizá, como dice el tango, 20 años no es nada…pero 10 ya son bastantes