CORONA DE PERAS Y QUESO AZUL
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 plancha redonda de hojaldre
- 2 peras
- 200 grs de queso rulo de cabra
- 75 grs de queso azul
- nueces
- miel
- 1 yema
- sésamo
- hierbabuena y granada para decorar
Aunque en otra vida, y en esta, una haya sido y sea bastante Grinch, os anuncio que esta corona de peras y queso azul es un aperitivo perfecto, de lo más vistoso y rico para estas fiestas navideñas que ya se vislumbran y avecinan.
Es fácil de hacer, es muy «aparentona» y, además, está buenísima. Sólo nos queda añadir que esta corona de peras y queso azul se hace en horno, que se puede hacer con antelación y ya tenemos la ecuación para ser candidata a plato navideño perfecto.
Así que, guardaos esta recetilla que he horneado para supermercados GADIS que seguro que el mes que viene os vendrá bien y hasta os acordaréis de mí. O eso espero…
Aproximado proceder:
Antes de nada, extenderemos la masa de hojaldre (aseguraos al comprarla de que es redonda) conservando su propio papel vegetal. Una vez extendida, será más cómodo disponerla en la bandeja de horno y realizar el montaje en ella.
Sobre la masa de hojaldre y bien centrado, dispondremos un cacharro redondo que nos servirá de referencia tal y como podéis apreciar en la foto.
En forma de aro vamos disponiendo las rodajitas de rulo de cabra. Tienen que quedar unos 2 centímetro libres hacia el cacharro del centro y también hacia los bordes. Las rodajitas tiene que ir bastante pegadas unas a otras.
Sobre las rodajitas de queso de cabra disponemos las láminas de pera (pelada o sin pelar) y sobre la pera colocamos trocitos de queso azul que intercalaremos con nueces peladas. Colocamos también cucharadas de miel en crema.
Retiramos el recipiente del centro y el círculo marcado lo dividimos en 8 triángulos.
Levantamos los bordes exteriores de la masa de hojaldre para «arropar» al relleno. Para conseguir sostenerlos, vamos pegando los triángulos centrales al borde de cada porción, tal y como apreciaréis en la foto.
Pintamos los laterales y los triángulos del hojaldre con una yema de huevo y añadimos semillas de sésamo para que nos quede más vistoso.
Horneamos nuestra rosca a 190º durante unos 20 minutos o hasta que esté de color bonito por arriba y comprobemos que no esté la masa cruda por debajo.
Dejamos templar y decoramos con hojas de hierbabuena , granos de granada y, si os gusta mucho, con algo más de miel
Como os decía antes, podemos realizar esta corona con antelación a nuestra comida o cena y servirla a temperatura ambiente. Y si sois más «de calentito» , también podéis darle un ligero templón previo en el horno.
De cualquier manera, espero que convengáis conmigo en que está deliciosa, es fácil, es cómoda y también es vistosa…
2 comentarios
IDEAL Y MUY NAVIDEÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que vistoso, decorativo,me encanta!!!!
Tiene que estar muy muy rico!!!!! Gracias