Desde mi humilde opinión y no sé si opinaréis algo parecido los que me leéis, hacer croquetas es, un acto tan laborioso como amoroso.
Espero que esta receta de croquetas de chocos, cual magdalena de Proust, os recuerde a todas esas croquetas que, llenas de trabajo, a veces de economía doméstica, pero siempre, de mucho de amor, alimentaron nuestra infancia.
Croquetas surgidas de manos de abuelas y madres, que, al menos en mi casa, eran un fijo para cenar una o dos noches a la semana. Ahora y aún más ingeridas por noche, serán una aberración nutricional, pero como signo gastronómico de hogar y de amor, no me pueden resultar más emotivas y sugerentes.
Mi infancia no sé si fue entre oropeles, pero desde luego, ¡sí que fue entre bechameles!…¡Y algo es algo!
Estas croquetas de chocos que hoy os traigo son mi aportación mensual al blog: Recetasdepescadoymarisco.com de la empresa y armadora viguesa, PEREIRA PRODUCTOS DEL MAR.
En este blog, del que desde hace algún tiempo me encargo, podéis encontrar un montón de recetas exclusivamente de pescado y marisco. Así que, para inspiraros con recetas de estos esenciales alimentos, aquí tenéis un buen filón. Y dicho esto, ¡Al lío!
NOTA: Aprovechado que hacía estas croquetas, por fin tuve la ocurrencia de medir las cantidades de guiso, aceite, harina y leche que os servirán como indicador y referencia para croquetas de cualquier cosa. Aquí os lo dejo
700 grs de guiso + 150 ml de aceite + 100 grs de harina + 800 ml de leche entera.
Y para ver la receta de croquetas de chocos, no tenéis más que picar AQUÍ.
2 comentarios
Buenas tardes, Carmen. Estoy leyendo la receta de las croquetas de chocos, uno de los ingredientes es «guiso» ¿Me puedes decir que es?? Muchísimas gracias.
Claro!! Guiso, le llamo al relleno de las croquetas, que en este caso era un guiso de chocos con verduras, vino y tinta que después trituré para añadirlo a la bechamel…