TARTA DE CEREZAS AMERICANA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1,2 Kg de cerezas
- 2 bases de masa quebrada, o masa brisa
- 200 grs de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1 vaina de vainilla.
- 1 huevo
Ésta tarta de cerezas americana, o «cherry pie» en su idioma original, es la cosa más sencilla y más agradecida del mundo. Vamos, lo que viene siendo un postre que cumple con ese «facilón y lucido» tan perseguido en este vuestro blog.
Para realizar esta tarta de cerezas americana, conté, eso sí, con unas cerezas maravillosas de FRUTAS NIEVES. Ya sabéis todos que colaboro con ellos y lo mucho que me gusta esta colaboración por el tipo de empresa generosa y comprometida que es. Ahora, además, hace entregas on line a toda España, tanto de su fruta y verdura como de sus famosos purés y cremas.
La única dificultad de esta tarta es despepitar las cerezas. Para ello, yo cuento con un aparatillo simple y manual que vendo en mi tienda y que hará esta labor muchísimo más fácil. Además de para hacer tartas y postres, para utilizar las cerezas en macedonias de frutas me parece mucho más cómodo, e higiénico, utilizarlas despepitadas.
La tarta de cerezas americana lleva como base la masa quebrada, o masa brisa. Podéis optar por hacerla en casa, que no es difícil, o hacer como yo y comprarla ya hecha en cualquier supermercado. Como es uno de esos productos precocinados que está bien conseguidos, yo, ya sabéis que opto por la solución más cómoda sí esta me asegura un buen resultado.
Aproximado proceder:
Unas 8 o 10 horas antes de realizar la tarta, despepitamos las cerezas, lea añadimos los 200 grs de azúcar y las dejamos reposar y macerar en el frigorífico bien tapaditas.
Pasado ese tiempo les añadimos: 40 grs de maizena, 1 cucharadita de canela y las semillas de una vaina de vainilla que retiraremos cortando la vaina en sentido longitudinal.
Removemos bien para que se distribuya y disuelva la harina con el jugo de las cerezas. Reservamos.
Mientras, en un molde de tarta bajo, disponemos una de las bases de masa brisa. Conservamos el papel de hornear que traen para que sea más fácil retirar luego la tarta del molde.
Sobre la base vertemos todas las cerezas y el líquido que han soltado
Para cubrir esta tarta haremos el enrejado de masa típico. No tenemos más que cortar tiras gruesillas con la otra base de masa brisa y poner 5 tiras en vertical. Después, empezando por el centro, las pondremos en dirección horizontal. Si queremos que queden entrelazadas, habrá que ir levantando las tiras verticales para dejar pasar la horizontal. El caso en que queden como en la foto.
Una vez colocadas las tiras de masa brisa, con nuestras manos, sellamos los bordes a la masa y las pintamos con huevo batido. Después, las espolvoreamos bien con azúcar.
Metemos la tarta en horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Después, bajamos la temperatura a 180 y tendremos la tarta en el horno unos 35 minutos más.
Echar un ojo de vez en cuando, por si se tuesta de más, no viene na da mal. Si vieseis que está muy dorada, poned un papel de aluminio sobre ella y dejadla el mismo tiempo en el horno. A mi no me hizo falta.
Pasado el tiempo, retiramos la tarta del horno y la dejamos enfriar unas cuantas horas.
Es importante que la tarta se temple, o enfríe, para que se solidifique bien el líquido y para que podamos retirarla sin problema y pasarla a una fuente.
Como veis, una tarta de dificultad «-1» que está mucho más rica de lo que os pueda parecer. Igual por eso sale tanto en las películas americanas…
Animaos a probarla, ¡ y ya me contaréis!…
Y si os apetecen más postres con frutas de verano, aquí os dejo unas ideas facilonas y lucidas a no poder más
7 comentarios
Que pintaza, habrá que probarla..
¡Claro, Felicidad! Ya estás tardando… Anímate y me cuentas…
Y gracias por seguir comentando..
Tiene muy buena pinta. Entra por los ojos.
Me parece una tarta fantástica.
¡Hola María Francisca! Yo creo que es de esas tartas resultonas y agradecidas. Anímate a hacerla y me cuentas.
Gracias por comentar aquí.
Maravillosa Carmen! Muchas gracias.
La hice, necesitó más tiempo de horno, ya se sabe que cada horno es un mundo…, y alegría y gozo en la mesa!! Ni siquiera es muy calórica… un puntazo.
Pues me encanta que te haya gustado, Pilar. Como bien dices, cada horno es un mundo. Yo repito tarta este sábado que me la han vuelto a pedir…
Mil gracias por comentar aquí.