FRESAS CON CHOCOLATE (Versión exprés)
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1/2 k de fresas maduras ricas
- 150 g de chocolate negro y rico
- Agua Aceite en spraySal (opcional)
- Brochetas de bambú
Algo tan simple, y si me permitís, tan tonto, como unas simples fresas bañadas en chocolate pueden convertirse en un tormento si, como me pasó la primera vez que las hice, el chocolate se niega a pegarse a las fresas hasta el punto de comenzar a desear que el loctite fuese apto para el consumo humano…
En aras de cumplir mi máxima de que todo en la vida, ¡y en la cocina!, tiene que ser facilón y lucido, he conseguido que estas fresas estén ricas, vistosas y listas en sólo 10 minutos. Usando, por supuesto, el microondas que para derretir chocolate, no tiene precio, como la MasterCard. Y, ni que decir tiene, evita manchar cacerolas y fregar.
FRESAS CON CHOCOLATE EXPRÉS
Ingredientes
1/2 k de fresas maduras y ricas150 g de chocolate negro y ricoAgua Aceite en spraySal (opcional) Brochetas de bambú
Aproximado Proceder
Lavamos y secamos bien las fresas con papel de cocina. Tienen que quedar bien secas para ayudar a que se les adhiera el chocolate.
En una jarrita apta para microondas colocamos el chocolate troceado. Añadimos 2 cucharadas soperas de agua e introducimos en el microondas a unos 700 w durante 1 minuto. No añadáis al chocolate, ni mantequilla ni aceite, añadir esto hará que el chocolate brille más pero que se adhiera peor.
Revolvemos el chocolate que aún no estará bien derretido, añadimos 2 cucharadas más de agua y volvemos a introducir en el micro pero sólo 30 segundos. Si queréis añadir un pellizquito de sal es el momento.
Retiramos del micro y si ya está bien derretido, probamos si está bien de punto para «forrar» las fresas introduciendo una. Si la sacamos y el chocolate se adhiere bien a ella, es que el punto es correcto, si no se pega facilmente a la fresa es que está demasiado espeso. Añadid otra cucharada de agua e introducid otros 30 segundos en el micro.
Para facilitar el «barnizado y secado» de las fresas, las podemos pinchar en un palito de brocheta, las bañamos en el chocolate y las vamos colocando en un vaso ancho y alto lleno de agua para evitar que vuelque con el peso de la fruta.
Mientras bañamos todas las fresas, es posible que el chocolate se enfríe y espese de más. No importa, volvemos a darle un ligero toque de micro y volverá a quedar en su punto. Si fuese preciso, se puede añadir otra cucharada de agua.
Dejamos enfriar las fresas en el vaso y después las introducimos en la nevera. Si no os cupiesen asi, las podéis colocar tumbaditas en una bandeja, aunque, como imaginaréis, al colocarlas tumbadas algo de marca quedará en la cobertura de chocolate.
Antes de servir, para que brille el chocolate y porque además está muy rico, rociamos las fresas con un aceite en spray.
Y nada más, si las fresas están es su punto de maduración y dulzor y el chocolate elegido es bueno, el éxito de esta receta exprés está asegurado.
Ya me contaréis…
Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
2 comentarios
Carmen, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!
Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.
Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.
Desde ya gracias.
Saludos Cata
http://www.montagu.com.ec