Aunque hace ya días que os prometí esta receta, además de por falta de tiempo, creo que no la he subido antes porque me da pena solapar el post anterior. Post, póst-umo homenaje a mi suegra Milagros, que aún sigue recibiendo cariñosos comentarios enviados directamente al blog o a mi correo privado.
Entiendo que la vida sigue. Al menos ese es el tópico al que muchos recurrimos cuando queremos consolar a alguien tras una pérdida. Tópico que como todos los tópicos es estúpido… aún teniendo mucho de verdad.Y la vida sigue, pero en algo tiene que seguir distinta…Ahora mismo, mientras escribía, estaba pensando en que esta receta, (hablando en esa forma verbal reflexiva de los gallegos, que siendo tan gallegos como cualquiera nos expresamos en castellano), pues decía que en esa forma tan gallega y reflexiva, de más, de hablar castellano, esta receta ya no “me la probará” Milagritos…La vida sigue, pero sigue cambiada. Gracias a ella, cambiada para mejor…
HELADO DE TARTA DE QUESOEsta vez la receta va a ser bien fácil de escribir. Más que nada porque os voy a linkar directamente al blog de donde la copié. Es uno de mis blogs de cabecera favoritos desde mucho antes de que yo me dedicase a contaros mis recetas e historietas en este blog.Hace unos días, además, me enteré de que en un ranking publicado por el diario británico Times sobre los diez mejores blogs de cocina del mundo, el cuarto puesto era precisamente para El Aderezo. La verdad que se lo merece.
Así que sin más os remito a su receta, picando AQUÍ. Lo que si voy a hacer es simplificar o aclararos una cosilla que no entendí muy bien leyendo su post.
El truco de este helado es hacer un azúcar invertido para evitar que el helado cristalice y quede más cremoso. Este azúcar invertido es una chorrada, sólo que yo me lié buscando productos de varios nombres y cajas de varios colores, (blanca – morada) de la marca Hacendado en Mercadona. Por si os sucediera lo mismo, sólo tenéis que buscar un producto, este de la foto, que en su interior ya tiene dos sobres de los colores precisos.
Ah! Y también os digo que yo no tengo heladera. Aún! Pero que aún así, me salió buenísimo…Y si mientras se congela le dais a mano una batidita dos veces, casi ni se notará que no es de heladeraEste a parato diabólico está en mi lista de cosas que siempre quiero pedirle a los Reyes Magos, pero como para eso tengo que ser buena y portarme bien, pues digo yo que debe ser que nunca lo consigo en grado suficiente… Respecto a los cambios que hice, los mínimos pero los de siempre, para versionar cualquier receta en mi modo favorito: el modo “Rincón del Vago”.
- A las galletas Digestive machacadas en mortero, les añadí un poco de canela en polvo
- A las fresas, en lugar de pasarlas por la sartén, simplemente las dejé macerar 3 horas ya lavadas y cortadas, en azúcar con unas gotas de vinagre de Módena para que soltasen juguito abundante
Como veis, el resultado: facilón, lucido, y riquísimo…Como me gustan las cosas y las personas a mi.
Y ya me contaréis….
IMPORTANTE:Y además y por si fuera poco, ahora os dejo aquí el estupendo link al vídeo realizado por Vigópolis Ocio de Calidad, para que veáis la elaboración de este helado en vídeo!!Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
8 comentarios
Delicioso helado y una excusa perfecta para sacar mi heladera del Lidl del cajón!!! Seguro que está mil veces mejor que el de Haggen Dazs (o como se escriba) Besos ;o))
Muchísimo mejor, y muchísimo más barato, Elena!!Y si tienes heladera, ni te cuento!!
Y con los añadidos de la presentación queda además de rico , muy aparentón!!
Un saludo y gracias por comentar…
Guay, porque nunca me atreví a hacer helado por no tener la heladera. Gracias por la recetina que me apunto pero ya. Besinos.
Aaay Carmen, esa heladera que se nos resiste a ambas. No veas la de helados que tengo guardados en favoritos para hacer cuando la tenga. Pero creo que si entra algún electrodoméstico más por mi cocina, el partener me tira a mí por la ventana, jejeje…
Espero a que me invites a probarlo la próxima vez que lo hagas 😉 Bikos mil!!
Loly, este cuela perfectamente… sobre todo si mientras se va congelando, un par de veces, le das unas batiditas con unas varillas.
En la segunda batida, la última vez que lo hice, le añadí fresas maceradas picadas muy menudas y trocitos de galleta.
Ya me contarás….
Travi, pues si que se nos resiste, sí!!
La versión mala porque hay que dejarle hueco al recipiente en el congelador, cosa que en al mío, no siempre es fácil…Y la versión cara, pues precisamente por esa razón!!
En cualquier caso y como le decía arriba a Loly, batiéndolo a mano ligeramante dos veces mientras se congela…cuela perfectamente!!
Prueba y me cuentas….
Hola Carmen, no tengo heladera, pero lo hice en el congelador batiéndolo varias veces, es delicioso, lo acompañé con ensalada de frutas. Gracias!!
Lola, pues gracias por probarlo y volver a contárnoslo aquí!!
Un abrazo!!