Brownie de chocolate facilón y lucido
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 200g de chocolate negro y bueno
- 120g de mantequilla
- 150g de azúcar glass
- 70g de harina
- 100g de nueces peladas
- 3 huevos
- 1 pellizco de sal
Cumpliendo malamente, pero cumpliendo, aquí os traigo la receta de brownie de chocolate facilón y lucido, que tanto éxito tuvo en su versión fotográfica en Facebook.
Os repito, (porque mira que lo he avisado veces), que yo soy mala repostera. Y además no tengo intención ninguna de ser buena. No tengo intención alguna de ser buena repostera, ni tampoco la tengo de «ser buena», así, en general, en todos aquellos ámbitos de la vida en que serlo implica de alguna forma o induce de alguna manera a ser aburrida.
Como carezco, y además reconozco la carencia en mi, de las virtudes necesarias para el ejercicio satisfactorio del arte de la repostería, prudentemente me autolimito a realizar cocina en dulce, a la que además y a mayores, aplico mi máxima vital para que además de cocina dulce resulte facilona y lucida…
Por estas razones y no por ninguna otra especial, es como han llegado estos brownies a mi «fondo de armario» de recetas dulces….y a algún que otro fondo de caderas particular!!
Aproximado proceder
Con un poco de la mantequilla y de la harina que tenemos ya medida para hacer el brownie, enmantequillamos y después enharinamos un molde cuadrado de unos 20×20 centímetros y lo reservamos.
Encendemos el horno a 150º para que se vaya calentando
Mezclamos la mantequilla, previamente derretida en el micro, con el azúcar hasta obtener una masa homogénea.
A continuación, añadimos uno por uno los huevos a la mezcla anterior y los batimos para que se incorporen a ella
Cuando los huevos se hayan agregado a la mezcla de azúcar y mantequilla, se incorpora poco a poco la harina, (con la pizca de sal), tamizándola con ayuda de un colador. Batimos bien hasta que obtengamos una masa homogénea
Mientras realizamos esta operación, introducimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme. Yo lo puse unos 3- 4 minutos a 380w, que es la potencia más baja de mi micro después de las de descongelación.
Incorporamos el chocolate derretido a la mezcla y batimos bien.
Añadimos, para terminar los 100g de nueces peladas y picadas vastamente, mezclamos y vertemos en el molde previamente enmantequillado y enharinado.
Introducimos en horno previamente calentado a 150º durante unos 50-60 minutos. Esta diferencia de tiempos, irá en función del tamaño del molde y de la altura que tenga nuestro brownie. Es importante que quede jugosito, así que aunque parezca algo húmedo, al enfriarse estará en su punto
Dejar enfriar del todo, cortar las porciones y retirar del molde con ayuda de una espátula.
El molde que usé en las fotos, no es recto en su parte inferior por lo que los contornos o bordes quedan más feos y secos. Uno cuadrado de pastelería sería perfecto
Y nada más….Ya me contaréis!!
Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
9 comentarios
Yo tampoco soy buena repostera,pero me encanta hacer bizcochos y crepes en casa….y esta hay que hacerla obligada…ya te contare,menuda pinta tiene !!!
Pues viendo el resultado me plantearía lo de la repostería, que no puede tener mejor aspecto!! Así que felicidades!!! 🙂
Un abrazo!!
Es estupendo, me encanta
Te ha quedado con una corteza estupenda 🙂
Un saludito
Adoro el brownie, tiene que estar delicioso. Me encanta lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste.
Besotes.
Desde luego lucido si que queda, y si además me sale bueno que yo soy muy patosa para estas cosas, será la bomba!! jajaja
Sino siempre puedo volver este jueves a Friday’s que con este cupón hay 2×1 https://www.facebook.com/fridaysesp/app_208417429172371 y el que tienen allí de dos chocolates también está tremendo!!
Este postre lo hacemos mañana a ver como sale.
Nos encantan los Brownies. A ver si sale rico.
PABLO
Qué rico!!! Muchas gracias por los consejos. Que buena pinta
Lo mejor que tiene es lo fácil y rico que es. Yo no soy buena repostera. Por eso hago cocina dulce y sin complicaciones, Noelia. Gracias por comentar aquí!!