TARTA DE QUESO, TOFE Y PLÁTANO (BANOFEE CHEESECAKE)
Imprimir recetaINGREDIENTES
- TARTA:
- 80 grs de mantequilla
- 130 grs de galletas de caramelo Lotus
- 80 grs de azúcar glass
- 2 huevos
- 1 vaina de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla Vahiné
- 300 ml de nata de montar
- 2 o 3 plátanos
- 1 sobre de gelatina en polvo neutra Royal
- frutos secos.
- TOFE:
- 150 ml de nata de montar
- 75 grs de mantequilla
- 150 grs de azúcar moreno, o blanco.
No sé si (como diría Manquiña) el «conceto» tarta de queso, tofe y plátano, tendrá más éxito SEO que el anglosajónico Banofee cheesecake. Lo ignoro, la verdad.
Lo que sí sé es que últimamente, deseo, veo y leo, muchas más recetas de cheesecake que de tarta de queso. Dado que los Spaniards, seguimos teniendo (y nunca mejor dicho) una asignatura pendiente con la lengua de Shakespeare, pues muy bien, muy bien, no lo entiendo, La verdad.
Curiosamente, sin embargo, parece que este término anglosajón ha venido para quedarse y, ya puestos, hacer pandilla junto a su inseparable amiga, la carrot cake.
Pero ya sea en cristiano, o en inglés, esta tarta de queso, tofe y plátano (banofee cheescake) lo que es, es una delicia en cualquier idioma del mundomundial. ¡Ah!, y además no requiere de horno y el grado de dificultad es -6 . ¿Alguien da más?
¡Pues ya lo veréis!
Aproximado proceder:
Esta es una de las dos recetas que cada mes realizo para GADIS supermercados. Allí podréis encontrar todos los ingredientes que he utilizado, incluyendo gelatinas y aromas varios.
Con un poco de mantequilla derretida, pintamos el fondo de un molde redondo desmontable de unos 20 cmt, o uno rectangular tipo cake. Dependiendo del tipo de molde, también podemos necesitar poner un disco de papel vegetal en el fondo del mismo.
Mezclamos las galletas (130grs) con los 80 grs de mantequilla en una batidora.
Presionando con las manos, vamos formando una capa de galleta y mantequilla en el fondo de nuestro molde.
En batidora ponemos: las 2 yemas de huevo, los 80 grs de azúcar glass, el queso mascarpone (250 grs), 1 plátano,
las semillas de una vaina de vainilla y los los 300 ml de nata de montar. Batimos bien.
Disolvemos un sobre de gelatina neutra en 3 cucharadas de agua caliente y lo incorporamos a la batidora. Mezclamos todo .
Montamos las claras a punto de nieve bien firme con un poco de sal y las incorporamos ya a mano, (poco a poco y con movimientos envolventes), a la mezcla anterior.
Vertemos todo en el molde con fondo de galleta y dejamos enfriar unas cuantas horas en el nevera. Es ideal dejarlo una noche.
Salsa de tofe:
Ponemos en un cazo al fuego: 150 ml de nata de montar, 75 grs de mantequilla y 150 grs de azúcar moreno, (o blanco). Dejamos que se derrita y mezcle todo, primero a fuego lento y removiendo bien. Después subimos el fuego y dejamos cocinar durante unos 2 o 3 minutos más revolviendo constantemente. Atemperamos unos minutos la salsa. Si se nos espesa de más. añadiremos más nata y revolvemos hasta integrarla en el tofe.
Pasado el tiempo de refrigeración, desmoldamos nuestra tarta de queso y la colocamos en el plato de presentación.
Añadimos la salda de tofe por encima, decoramos con rodajitas de plátano y con algún fruto seco que tengamos por casa, ¡y listo!
Como veis, un postre más fácil, ¡imposible! . Y os aseguro que está muy, muy, rico.
Animaos a hacerlo y, como os digo siempre…¡Ya me contaréis!
4 comentarios
Esta receta , estupenda y sobretodo , no engorda nadita …………….pienso hacerla para los larpeiros de mi casa .
¡Ahí le has dado, Elia! Esta es de las que no engordan nada, nadita. Tus larpeiros te lo agradecerán. Mucho
La hice en el restaurante un poco distinta. Pero sin duda esta es mas fácil y vacilona , y no cabe duda que esta riquísima ????????????.
Joacir, eso de fácil y vacilona, ¡me ha encantado!. Imagino que sería un error involuntario, pero te lo voy a robar…