FRUTAS DE VERANO A LA SARTÉN, (EL POSTRE MÁS FÁCIL DEL MUNDO, ¡O CASI!)
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 ciruela roja
- 4 albaricoques
- 1 nectarina
- 16 cerezas
- 8 nueces
- 4 yogures griegos
- panela o azúcar
- vinagre de Módena
Casi, (que no del todo porque no tengo), casi, decía, me da vergüenza subir esta receta de frutas de verano a la sartén al blog . Más que nada, porque no sé si esto llega a tener categoría de receta.
En cualquier caso, como es algo que hago en mi casa muy a menudo y es un postre que os puede salvar de muchos apuros, aquí os lo dejo.
A mayores, os diré que puede ser muy sano, y hasta muy light, en función de que uséis como base: yogur desnatado, yogur griego, o incluso maravilloso helado de yogur, de nata, o de mantecado… Eso sí, de la mejor heladería de vuestra ciudad.
Sobre el endulzante a utilizar, otro tanto de lo mismo. Podéis usar azúcar, panela, o el endulzante acalórico que deseéis. En cualquier caso, siempre estará rico. Y sí sois como yo, de los que, según que época, contáis las calorías, aquí podéis descontar o aumentar, muchas. Lo dejaremos a elección de cada cual.
Eso sí, aprovechad que las frutas de hueso están en temporada y de que la estación que nos las brinda, como tantas cosas buenas de la vida, no es eterna…
Aproximado proceder:
Lavamos bien las frutas.
Cortamos todas al medio, (excepto las cerezas), retiramos el hueso y , con ayuda de una puntilla, hacemos gajos.
Con un deshuesador para cerezas, eliminamos el hueso de las mismas y las cortamos al medio.
En una sartén antiadherente, disponemos las frutas cortadas y 4 cucharadas de panela. Dejamos que se derrita un poco y añadimos unas gotas de vinagre de módena. En menos de 5 minutos las frutas estarán caramelizadas y blandas, pero enteras. Dejamos enfriar.
Ponemos en cada cuenco un yogur griego, un yogur desnatado, o el helado de vuestra elección. Vertemos las frutas con su almíbar por encima y terminamos con unas sanas nueces.
A mayores, no tengo ni que deciros que unos trocitos de chocolate negro tampoco le irían nada mal…
Como os dije, una receta con grado de dificultad …¡negativo! ¡Qué la disfrutéis mucho este verano, que bien fresquita, aún está más rica! .
4 comentarios
Que ricas las frutas así presentadas, la probaré. Muchas gracias. Un beso.
Es una receta, sin duda, y estupenda además que da lo que promete. Moitas grazas!
Que buenísimo , Carmen ………..lo pienso hacer para mañana que tengo «pandilla canina».
BESIÑOS GRANDES
[…] Frutas de verano a la sartén […]